Kia Sportage Revolution (2011-2016)

A

Alcaravan04

Guest
No creo que estos carros los manden desde Corea sin bandeja cubre equipaje, por mas que los coreanos lleguen pelados, me hace acordar algunas versiones de otras marcas que hasta les quitan el limpia vidrios trasero.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Buenas tardes Giovanny

Estoy próximo a recibir mi Sportage Revolution 2014 AT 4X2 (En cambio de un Optra 2008 1.8 mecánico) y la descripción del foro esta muy completa. Me gustaría saber el detalle para comprar por internet los accesorios de la camioneta, costos, cuanto tiempo tardan?, tiene algún efecto en la garantía?, por otra parte el tema de la visibilidad por el tamaño de los vidrios que tan grande es el impacto?. Gracias

Enrique P.


Lo que se le ha instalado no tiene ninguna relevancia en las garantías pues es de quitar y poner, ademas son Originales de fabrica. En cuanto a las entregas si tardan un poco, hasta 30 días como máximo. Ebay ha sido mi proveedor de partes, 100% confiable y sin ningún problema, la bandeja cubre equipaje la mande traer desde Corea $386.000 cop según la TRM del día de la compra pues es con tarjeta de crédito todas las transacciones.

En cuanto a la visibilidad ya uno se va acostumbrando, el sensor y los espejos ayuda tremendamente, debes tener cuidado con el ancho de la camioneta pues ya le pegue un leve golpe al espejo derecho, afortunadamente una peladita muy pequeña:oops:.

Felicitaciones por la compra, seguro la va a disfrutar de maravilla.

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No se si ya lo reportaron, pero ayer me tocó una Sportage con el último facelift de placa HAK (Sabaneta). El cambio me pareció muy acertado en general.


hy6uputy.jpg
 

Carlos Espinosa Caldera

Nuevo usuario
Feb 11, 2014
5
Buenas noches foreros, quiero comprar una camioneta nueva, y estoy entre la Sportage revolution diesel 4x2 y la Escape se4x4, ambas 2014, no he decidido aun por cuestiones de consumo, es muy notable la diferencia entre el consumo de las dos, teniendo en cuenta que las dos tiene motor 2.0. para ser mas específico aguanta dejar de lado los gadgets de la escape por la economía de la sportage?, es cierto que la sportage puede hacer hasta 50 km/galon? y la escape tan solo 26,49 km/galon? lo cual vendría siendo mas tragona que la captiva?

Ayudddaaaa!!
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas noches foreros, quiero comprar una camioneta nueva, y estoy entre la Sportage revolution diesel 4x2 y la Escape se4x4, ambas 2014, no he decidido aun por cuestiones de consumo, es muy notable la diferencia entre el consumo de las dos, teniendo en cuenta que las dos tiene motor 2.0. para ser mas específico aguanta dejar de lado los gadgets de la escape por la economía de la sportage?, es cierto que la sportage puede hacer hasta 50 km/galon? y la escape tan solo 26,49 km/galon? lo cual vendría siendo mas tragona que la captiva?

Ayudddaaaa!!
Pues comparas dos motorizaciones bien diferentes en consumo, si este es un criterio importante y vas a andar mas de 15.000 kms el ahorro es significativo mal contados un millón por cada 10.000 kms recorridos.
Las koreanas diésel se mueven bien con ese dos litros, nunca tendrá el mismo desempeño de una Escape, son mas de 60 hp de diferencia.

En lo que si pierdes con Kia/Hyundai es en seguridad, ese debería ser el primer criterio al hacer un gasto de estos, la Ford es infinitamente superior en este sentido, bueno si te importa tu seguridad y la de tu familia.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches foreros, quiero comprar una camioneta nueva, y estoy entre la Sportage revolution diesel 4x2 y la Escape se4x4, ambas 2014, no he decidido aun por cuestiones de consumo, es muy notable la diferencia entre el consumo de las dos, teniendo en cuenta que las dos tiene motor 2.0. para ser mas específico aguanta dejar de lado los gadgets de la escape por la economía de la sportage?, es cierto que la sportage puede hacer hasta 50 km/galon? y la escape tan solo 26,49 km/galon? lo cual vendría siendo mas tragona que la captiva?

Ayudddaaaa!!
pues solo un comentario te hago y es que la kia de verdad es mas económica eso si 50 kmg no los da ni andando a 30 kms y ademas es menos andona y adicional menos equipada y con menos elementos de seguridad, y la ford en este momento es de las camionetas del segmento que viene mas completa en seguridad y equipo y esta por encima de la kia en tecnología ya esa kia esta exprimiendo lo ultimo que le queda para cambio de modelo hace poco le sacaron un nuevo facelift y todo asi que muy pronto veras cambio de modelo tambien piensa eso antes de hacer tu compra porque con cada cambio de modelo se devalúa el actual demasiado.
 

Carlos Zambrano

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
7
Buenos dias..una pregunta estuve observando en el kia plaza de la 19 una sportage 2.0 2014 con el facelift y dice que tiene motor con 158 hp.. luego la anterior version no tenia 166 hp? Por que cambiaría? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No se si ya lo reportaron, pero ayer me tocó una Sportage con el último facelift de placa HAK (Sabaneta). El cambio me pareció muy acertado en general.


hy6uputy.jpg
Hoy ví una y, aunque es un FL muy discreto, funciona.

P.D.: No tenía esos rines, pero tampoco son los del diseño previo al FL.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Con qué condiciones de manejo (tráfico, aire, etc)?

En Bogotá con trancones habituales, airé acondicionado poco (10% como máximo), no soy muy pata brava realmente, aceleraciones suaves y frenadas no bruscas. Velocidad promedio constante cuando la vía lo permite. Gasolina corriente...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Tengo una pregunta....

Hasta ahora la camioneta súper, cero problemas, más sin embargo me surge una inquietud.... Cuando llego y estaciono la camioneta y salgo de ella, escucho una especie de goteo debajo de ella, como en el tubo de escape que está en la panza del carro... Que día me puse a mirar por debajo y no se se ve nada!!! Es como por la zona baja del motor más al centro de la camioneta, el sonido parece que cae sobre una placa de metal pero nunca he visto nada de agua debajo de la camioneta. Leí las instrucciones y no advierte nada de esto, no mantengo prendido el aire acondicionado como para decir que es este sistema, alguno de ustedes lo ha sentido o sabe que es esto????

No hay testigos que informen de alguna anomalía por lo que no estoy preocupado más me intriga esto...

Gracias por sus comentarios....

Saludos
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola. Qué les parece una Sportage Revolution 2013 2000 cc 28900 km Automatica 4x2 en 56 millones?
Pues tiene buen precio, ya tendría que mirar varias cosas, el color, tenga en cuenta que si es negra vale menos que las demás y no es tan comercial como una plateada o blanca, el seguro cobra más porque los carros negros son los que más sufren accidentes junto con los rojos, además que es tedioso de mantenerlo limpio y sin rayones ya que se notan más, ahora lo más importante, el peritaje, hágale un buen peritaje para saber donde ha sido chocada, que piezas tiene repintadas, lo más importante es que tenga el chasis intacto, si ya el chasis tiene alguna reparación no se la compre ni por el verraco, ya si ud puede hágala mirar por su mecánico de confianza para que le revise bien la suspensión, amortiguadores, y demás cosas que pasan por alto en los peritajes.
Tambn ud haga un chequeo minucioso del estado de la camioneta por dentro, si esta muy feo por dentro, puede que el dueño sea despreocupado y de esos q le dan buena Lima a los carros.
Otra cosa tambn pida certificado de tradición para saber si la camioneta esta paz y salvo, cuantos dueños a tenido, porque a mucha gente la han estafado así, compran el carro y cuando van a ver ese carro se debe casi todo al banco entonces para que este pendiente!
Espero haber aportado
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y XJ6

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
me parece una mala compra porque la 2,4 es purgada asi que la 2,0 es un perfecto dolor de cabeza y mas si es automatica
Si es la misma caja que yo conozco(6 velocidades) me parece que con la automatica le va mejor que con la mecanica y la 2,4 no me parece para nada purgada, en mi opinion cumple bien. Ya la 2,0 no se como sera.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Si es la misma caja que yo conozco(6 velocidades) me parece que con la automatica le va mejor que con la mecanica y la 2,4 no me parece para nada purgada, en mi opinion cumple bien. Ya la 2,0 no se como sera.
Bien dicho cumple bien no se destaca hasta la tragona de la captiva(que no me gusta pero si que es mas carro) anda mas y se consigue por menos no se tengo dos amigos que ha salido de esas camionetas por purgadas hablo de la 2,0 asi que no creo que sea una buena compra es mas apariencia que carro, como todo lo ultimo que vende kia es imagen no motor ni la gran cosa es mas hay uno o 2 foros de gente que se ha quejado de lo mismo que esa camioneta y la tucson no andan perfecto sino que cumplen y eso para una inversión de 56 millones no lo veo viable.
 

JuanF.

Nuevo usuario
May 12, 2014
23
Gracias por sus comentarios. Varios puntos a considerar que me pusieron a pensar. Tuve una Suzuki Grand Vitara 2011 4x4 Mec. Y era bien sonsa para arrancar. Una vez se revolucionaba respondía bien. Como todo motor suzuki le gustaban las revoluciones altas. Y la arrancada desde cero era de paciencia. Lo del comentario de colores Blanco/Plateado vs Negro, aplica para Gris Oscuro?