Kia Sportage Revolution (2011-2016)

wladimir diaz

Usuario
Jul 6, 2017
1
Hola a todos

Tengo una consulta. Buscando vehículo, me ha llamado la atención una Kia Sportage revolution año 2013 AT diesel, en venta , de segunda, único dueño, tiene 111000km está bien cuidada y sus mttos en concesionario, valor de venta 48millones. Me queda la inquietud, es conveniente comprar este vehículo con ese kilometraje, cuando amerita repararle el motor, sé que es distinto la versión europea que lo señalan a los 300mil kms y de la que venden aquí he escuchado que es a los 150milkms, con motor diesel que precio tiene? Valores de mantenimientos con ese kilometraje? Si alguien conoce y me pueda orientar. Gracias.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Saludos, les consulto, la Kia Sportage de estos años vino con correa o cadena de distribución, motores 2.0 y 2.4?, Que tan cositeras son de mantenimiento?
 

Juanjo Arango

Nuevo usuario
May 6, 2021
2
fue calculado, en la anterior tanqueada me dio que un recorrido de 168 km lo hizo con 8.006 galones y ayer tanquee y dio 180 km con 10.002 galones, lo que da 21 y 18 km/galón respectivamente, ya le hice afinar motor, pues tenía las bujías acabadas, pero después de eso, quedó antes más tragona como pueden ver.
el tablero está indicando 15,6 l/100 km que me da 24.27 km/galon, podría ser menos doloroso, pero el caso es que lo que vale el billete que es el calculo real de kilometraje vs consumo, me tiene algo decepcionado, a no ser que, como les pregunté, pueda ser una anomalía del vehiculo que se pueda revisar y mejorar. agradezco su ayuda

agrego detalles, el recorrido es 100% urbano, 100% plano, la manejo en bajas revoluciones entre 1500 y 2000 rpm, no me gusta correr (y en Medellin no se puede) y el aire lo enciendo solo de vez en cuando, digamos que un 30% del tiempo
Hola amigo buen día, disculpas, aún tienes la Sportage? O pudiste solucionar lo del consumo? Hace poco adquirí una 2012 EX 2.4 automática tiene sólo 79.00 km (la más refull en su tiempo), todo el historial de mantenimientos en la KIA (lo solicité) y un peritaje de envidia para ése modelo, y ando también aterrado por su consumo, entre 22 y 25 km por galón, igual en medellín y exactamente la misma descripción de manejo que tienes, quizás ensayaste el consumo y diferencia con extra y corriente? Te agradezco alguna recomendación.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Hola amigo buen día, disculpas, aún tienes la Sportage? O pudiste solucionar lo del consumo? Hace poco adquirí una 2012 EX 2.4 automática tiene sólo 79.00 km (la más refull en su tiempo), todo el historial de mantenimientos en la KIA (lo solicité) y un peritaje de envidia para ése modelo, y ando también aterrado por su consumo, entre 22 y 25 km por galón, igual en medellín y exactamente la misma descripción de manejo que tienes, quizás ensayaste el consumo y diferencia con extra y corriente? Te agradezco alguna recomendación.
Mándele a limpiar los inyectores, hay una forma que lo hacen sin bajarlos que es con "Boya". Puede mejorar un poco.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Buen día a todos, actualmente tengo una Tracker de la primera versión y estoy pensando en cambiarla. Me gusta mucho la kia sportage Revolution y quisiera conocer sus opiniones de si es más confiable la versión diesel o gasolina, confiabilidad de la caja automática y aunque realmente no necesito 4x4 pero en modelos de 2011 a 2013 no noto mucha diferencia en precio; depronto un sitio específico de este vehículo para peritarla allí. Agradezco las opiniones que me puedan dar.