Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
@MSolarte Dejaría esa baraja en el siguiente orden: CX3 - Tracker(Seguridad) - Captur - Kicks. Los demás los descartaría. En vez de S-Cross metería el Vitara Live y entre los primeros lugares de la lista.

Por menos de 70 la Tracker gana en equipamiento de seguridad, la Captur y CX3 se eliminarían de esa baraja por precio. Quedaría con presupuesto para Kicks Advance Mt, Vitara Live versiones de entrada, Duster 4x4.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
captur(motor confiable y con buena prestaciones, buena seguridad y buen espacion en baul), tracker(la nueva version parece venir bien equipada), cx3(muy linda y bien equipada pero muy pequena en especial el baul) y me parece mejor opcion la vitara live que la scross
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
captur(motor confiable y con buena prestaciones, buena seguridad y buen espacion en baul), tracker(la nueva version parece venir bien equipada), cx3(muy linda y bien equipada pero muy pequena en especial el baul) y me parece mejor opcion la vitara live que la scross

Bueno... el imaginario que tengo del Vitara es que es un vehículo que consume mucho combustible... de los tiempos de cuándo se comercializaba como Chevrolet... ¿ha cambiado ese tema en la actualidad?


Si no necesitara espacio ni altura libre al suelo compraría la CX3 sin dudarlo; me parece por mucho la mejor, obviando los anteriores detalles mencionados.
Saludos.

Con el estado de estas vías... la altura libre del suelo resulta fundamental.
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Bueno... el imaginario que tengo del Vitara es que es un vehículo que consume mucho combustible... de los tiempos de cuándo se comercializaba como Chevrolet... ¿ha cambiado ese tema en la actualidad?




Con el estado de estas vías... la altura libre del suelo resulta fundamental.


la vitara que te mencione es la live, bien equipada, motor 1.6, muy liviana y el consumo de combustible no es alto
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno... el imaginario que tengo del Vitara es que es un vehículo que consume mucho combustible... de los tiempos de cuándo se comercializaba como Chevrolet... ¿ha cambiado ese tema en la actualidad?




Con el estado de estas vías... la altura libre del suelo resulta fundamental.
5654be1b66476.r_1448402929016.594-628-2430-1546.jpeg


Motor 1.6 de 115hp y un vehiculo muy liviano, pese a su cilindraje dicen que es muy ágil en su categoría.

Va desde los $59.900.000 hasta los $82.000.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora y groso

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
bueno este tema se pone buenisimo. esta tambn la 2008 de peugeot y la c4 cactus de citroen.... la verdad aunq la mecanica de la captur es muy confiable la nueva tracker esta muy bn equipada.... faltara ver confiabilidad y ensamble
bueno mirando la vitara esta muy bn. incluso la version de entrada y un precio bastante tantador... ademas la mecanica en estos vehiculos es muy confiable
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
La Tracker es muy buen producto, esta muy bien equipada en seguridad, y su precio corresponde a lo que esta todo ese segmento, su principal pecado fue ser lanzada en un mercado con dolar a $1.800 cuando costaba por lo menos 20 millones menos y su equipamiento en seguridad era básico, cosa que no pasa con los recientes lanzamientos de crossover que ya "nacieron caras" y tomaron a un publico ya resignado con los precios. La defiendo por venir bien equipada en todas sus versiones, tanto en seguridad como en otros gadgets (Keyless) a los que si le podemos prestar atención ya supliendo el aspecto anteriormente mencionado, creería que es la única debajo de los $70.000.000 que viene mejor equipada en seguridad, las otras pueden ofrecer mejor equipamiento en seguridad en sus versiones arriba de este precio. Las otras opciones y todo este portafolio que nos han traido al pais esta bastante interesante, particularmente me gusta mucho la Vitara, pero siempre hay que ver todos los aspectos antes de hacer una buena compra. Teniendo en cuenta eso, creo que es sensato darle una oportunidad a la marca del corbatín antes de "Darle Palo".
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
La Tracker es muy buen producto, esta muy bien equipada en seguridad, y su precio corresponde a lo que esta todo ese segmento, su principal pecado fue ser lanzada en un mercado con dolar a $1.800 cuando costaba por lo menos 20 millones menos y su equipamiento en seguridad era básico, cosa que no pasa con los recientes lanzamientos de crossover que ya "nacieron caras" y tomaron a un publico ya resignado con los precios. La defiendo por venir bien equipada en todas sus versiones, tanto en seguridad como en otros gadgets (Keyless) a los que si le podemos prestar atención ya supliendo el aspecto anteriormente mencionado, creería que es la única debajo de los $70.000.000 que viene mejor equipada en seguridad, las otras pueden ofrecer mejor equipamiento en seguridad en sus versiones arriba de este precio. Las otras opciones y todo este portafolio que nos han traido al pais esta bastante interesante, particularmente me gusta mucho la Vitara, pero siempre hay que ver todos los aspectos antes de hacer una buena compra. Teniendo en cuenta eso, creo que es sensato darle una oportunidad a la marca del corbatín antes de "Darle Palo".

Si, la tracker con el nuevo diseño mejora mucho, ademas q viene bien equipado, dentro de la baraja me parece una buena opción, cuando sera q la traen con el 1.4T. Como en otras latitudes.

Enviado desde mTalk W10
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
algun propietario de las mencionadas que nos ilustre... sobre el papel hay maravillas pero la verdad es q la confiabilidad del corbatin.... no c
por otro lado esa caja 4 de la captur uy grave, la vitara en sus versiones d entrada muy bn, y no he oido buenos comentarios de la kicks... la cx3 por ese precio la verdad se hace mala opcion creeria yo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
No desviemos el tema, el compañero forista está hablando de NUEVO así que por favor

¿Desvirtuar por dar una opinión sincera y que es totalmete verídica?
Seamos sinceros, todas esas crossover nuevas de esos rangos de precio que se mencionan tienen grandes carencias y grandes fallas, rescato únicamente la CX3. Es mejor un usado, va a ser mucho más satisfactorio.
Pero bueno, vamos a ver:
- Nissan Kicks: Malos acabados, mal equipamiento y al menos en el papel, poco motor.
- Captur: Malos (de hecho, bastante) acabados para un carro de ese precio, no tiene el mejor equipamiento y en mi opinión, muy regular posición de manejo.
- Creta: Mal equipamiento, malos acabados, posiblemente motor muy justo.
- Tracker: Motor tragón sin que de el mejor rendimiento.
- Soul: Mal equipamiento.
- S-Cross: ¿chino?
- Tivoli: Sinceramente ni me molesté en detallarla.

Entre carros de ese tipo me gustó la Vitara Live, que a pesar de tener un mar de plásticos duros se ve bien hecha y ajustada. Pero por encima de todas está la CX3 que a pesar de tener un espacio interior más bien limitado y un baúl reducido, es la mejor acabada, equipada, posiblemente la de mejor plataforma y sin duda motorización. Agregaría una EcoSport que viene muy bien equipada, tiene una plataforma buena y un motor más capaz que el de la Tracker. La C4 Cactus iría a verla.
¿Pero qué gana con un usado como una CX5 de poco uso y muy reciente? Gana en TODO salvo el hecho de estrenar.
Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Desvirtuar por dar una opinión sincera y que es totalmete verídica?
Seamos sinceros, todas esas crossover nuevas de esos rangos de precio que se mencionan tienen grandes carencias y grandes fallas, rescato únicamente la CX3. Es mejor un usado, va a ser mucho más satisfactorio.
Pero bueno, vamos a ver:
- Nissan Kicks: Malos acabados, mal equipamiento y al menos en el papel, poco motor.
- Captur: Malos (de hecho, bastante) acabados para un carro de ese precio, no tiene el mejor equipamiento y en mi opinión, muy regular posición de manejo.
- Creta: Mal equipamiento, malos acabados, posiblemente motor muy justo.
- Tracker: Motor tragón sin que de el mejor rendimiento.
- Soul: Mal equipamiento.
- S-Cross: ¿chino?
- Tivoli: Sinceramente ni me molesté en detallarla.

Entre carros de ese tipo me gustó la Vitara Live, que a pesar de tener un mar de plásticos duros se ve bien hecha y ajustada. Pero por encima de todas está la CX3 que a pesar de tener un espacio interior más bien limitado y un baúl reducido, es la mejor acabada, equipada, posiblemente la de mejor plataforma y sin duda motorización. Agregaría una EcoSport que viene muy bien equipada, tiene una plataforma buena y un motor más capaz que el de la Tracker. La C4 Cactus iría a verla.
¿Pero qué gana con un usado como una CX5 de poco uso y muy reciente? Gana en TODO salvo el hecho de estrenar.
Saludos.

A mí lo que no me cuadra es que se diga que una Kicks o una Captur están mal acabadas (la Captur sí y es vergonzosa, con la Kicks no estoy de acuerdo) y más abajo poner en la lista una Ecosport (mal hecha por donde se le mire) o una Vitara Live con todo y sus tendencias a que le salgan pequeños desajustes prematuros (tal como otros Suzuki recientes) o una suspensión tosca y ruidosa (algo que han resuelto parcialmente con la nueva versión turbo).

Y las Creta que he conocido están muy bien hechas pese a lo sencillo de sus materiales y apostaría a que es una de las opciones más durables de todo el segmento en ese sentido. También es de las mejores por espacio y el manejo es muy refinado por silencio o por lo bien que funcionan la caja y el motor.

Y habiendo manejado todo el segmento, salvo la Tivoli que no se vende donde estoy y la Captur porque se acaba de presentar, de entrada diría que ni la Kicks ni la Creta tienen poco motor y seguramente estarán a la altura o mejor que una Captur si se elige esa triste caja automática de cuatro velocidades (si nos basamos en cómo se comporta la Duster de la que parte). No son rápidas para ningún estándar, pero cumplen bien su tarea lógica.

Y sobre la CX-3, puede que sí sea la que mejor acelere y la que transmite mejores sensaciones, pero una S-Cross frena y cruza mejor. Y ninguna es especialmente cómoda o silenciosa de suspensión.

Al final del día, la opción buena es la que mejor equipamiento de seguridad tenga, pero ando desactualizado en esos asuntos en el mercado colombiano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Desvirtuar por dar una opinión sincera y que es totalmete verídica?
Seamos sinceros, todas esas crossover nuevas de esos rangos de precio que se mencionan tienen grandes carencias y grandes fallas, rescato únicamente la CX3. Es mejor un usado, va a ser mucho más satisfactorio.
Pero bueno, vamos a ver:
- Nissan Kicks: Malos acabados, mal equipamiento y al menos en el papel, poco motor.
- Captur: Malos (de hecho, bastante) acabados para un carro de ese precio, no tiene el mejor equipamiento y en mi opinión, muy regular posición de manejo.
- Creta: Mal equipamiento, malos acabados, posiblemente motor muy justo.
- Tracker: Motor tragón sin que de el mejor rendimiento.
- Soul: Mal equipamiento.
- S-Cross: ¿chino?
- Tivoli: Sinceramente ni me molesté en detallarla.

Entre carros de ese tipo me gustó la Vitara Live, que a pesar de tener un mar de plásticos duros se ve bien hecha y ajustada. Pero por encima de todas está la CX3 que a pesar de tener un espacio interior más bien limitado y un baúl reducido, es la mejor acabada, equipada, posiblemente la de mejor plataforma y sin duda motorización. Agregaría una EcoSport que viene muy bien equipada, tiene una plataforma buena y un motor más capaz que el de la Tracker. La C4 Cactus iría a verla.
¿Pero qué gana con un usado como una CX5 de poco uso y muy reciente? Gana en TODO salvo el hecho de estrenar.
Saludos.

Partamos de la base de que su opinión puede ser sincera, pero no necesariamente verídica, porque tiene una carga de subjetividad que no necesariamente comparten otras personas. Y tampoco puede decir tan a la ligera que todos los modelos "tienen grandes carencias y grandes fallas", si ni siquiera vio algunos (como el Tivoli) o no está seguro de lo que afirma (el Suzuki S-Cross es importado de Hungría).

Una muestra de subjetividad es que a mí no me parecen tan malos los acabados del Kicks ni del Creta, como tampoco considero que la EcoSport tenga un equipamiento o unos terminados tan buenos (y si revisamos la confiabilidad, hay algunos lunares, además de que el FL ya está a meses de nuestro mercado). Y el ajuste de la Vitara Live... vea el tema respectivo.

Puede ser difícil entender las razones por las cuales una persona elegiría cualquiera de estos modelos, pero es una situación perfectamente factible y la discusión no se centra acá en usados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Se puede fácilmente concluir que no hay nada realmente atractivo en Crossover nuevas por ese precio, salvo en mi opinión la Mazda.
La Creta es excesivamente básica; amplia, incluso de buena posición de manejo pero eso no le quita que usa demasiado plástico duro y no es un carro económico. A la Kicks le vi detalles que no me gustaron, empates que no cuadran y diferencia de ajustes de piezas en sus correspondientes esquinas (curiosamente vi 2 detalles similares en la QashQai).
La EcoSport se sabe que no es la mejor hecha, pero seguro que si es mejor acabada y equipada que algunas de las mencionadas, tiene buen motor y la plataforma del Fiesta no es para nada mala.
Es curioso también que en la baraja de opciones debería por precio entrar la HVR.
El punto es que ninguna de las opciones que están en cuestión cumple satisfactoriamente, con precios que rondan -y en algunos casos superan- los 70 millones; ¿qué es lo que hay? si y por eso sigo opinando que un usado es mejor opción.
Mi opinión para el forista es que se mida la CX3; si el espacio cumple, sería mi elegida, sin duda alguna.
Saludos.
PDTA: con la S-Cross tuve un lapsus y la confundí con la opción que ofrece JAC.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No tenían precios de ningún Hyundai, así que no podría afirmar si la Creta es cara o barata.

¿Mejores acabados los de una EcoSport? ¿En serio? Yo sé que el pabellón de Hyundai no era tan iluminado como el de Ford, pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Me hablaron de precios que rondarán los 65 millones, a saber si es cierto, pero bajo ese rango si queda corta de equipamiento.
¿Le parece que los acabados y el equipamiento de una EcoSport son malos?
Saludos.