Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
El problema es Dinero, ya me subí 25 millones. La escape está en 105 (menos 3 millones bono corporativo).
La forester top 116
En esta gama de suv mediana también hay mucha competencia, también he mirado varias marcas de este segmento, pero nos saldríamos del tema de este post no se si allá otro donde se hable de esta gama.
En las crossover me parece que no hay una opción completa toca irse por presupuesto necesidades o gustos.
Nota. Hyundai muy mal con la tucson.

Porque no hace un test drive con el nuevo rango de precio de compra 100-110m a la Toyota RAV 2.0
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hay varios tipos de SUV's unas son tipo urbano como la mayoría de las descritas en el tema que sirven para superar uno que otro destapado pero de menor complejidad. Otro categoria son las camionetas que son verdaderos todo terreno con chasis, doble y bajo como los Wrangler, algunos toyotas, la Nativa y otros, y unos que son como la combinación de ambos como la Forester y la Gran Vitara
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Señores buenos días.
Ando indeciso buscando crossover automática y no me decido entre la mazda cx3, nissan kicks. La Honda wr-v aún no la he visto. La Peugeot 2008 es espectacular pero me deja pensando esa caja tiptronic de cuatro cambios. Descarté la Ford Ecoesport por los acabados tan pobres en la cabina y no me gusta esa llanta de repuesto en la puerta trasera. La Tracker mas o menos pero ese motor 1.8 me dicen que es muy comelón y tampoco me gustan mucho los acabados. En fin, las que mas me gustan la CX-3 que está en "oferta" por 72.2 K modelo 2017 y regalan matrícula y soat. La Kicks le sigue pero la de ese precio solo tiene dos airbags y la 2008 me encanta pero me preocupa esa caja de velocidades y la reventa futura, así como el respaldo y los repuestos. Mi presupuesto 72K. Qué me dicen de la mazda en cuanto a precio, repuestos y futura reventa?.
Agradezco sus comentarios al respecto.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Señores buenos días.
Ando indeciso buscando crossover automática y no me decido entre la mazda cx3, nissan kicks. La Honda wr-v aún no la he visto. La Peugeot 2008 es espectacular pero me deja pensando esa caja tiptronic de cuatro cambios. Descarté la Ford Ecoesport por los acabados tan pobres en la cabina y no me gusta esa llanta de repuesto en la puerta trasera. La Tracker mas o menos pero ese motor 1.8 me dicen que es muy comelón y tampoco me gustan mucho los acabados. En fin, las que mas me gustan la CX-3 que está en "oferta" por 72.2 K modelo 2017 y regalan matrícula y soat. La Kicks le sigue pero la de ese precio solo tiene dos airbags y la 2008 me encanta pero me preocupa esa caja de velocidades y la reventa futura, así como el respaldo y los repuestos. Mi presupuesto 72K. Qué me dicen de la mazda en cuanto a precio, repuestos y futura reventa?.
Agradezco sus comentarios al respecto.
Si el espacio interior no es problema, su mejor opción con eso presupuesto sin lugar a dudas es el CX3.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Última edición por un moderador:

Juan David Ocampo

Nuevo usuario
Sep 19, 2017
2
Buenas noches, estamos en proceso de cambiar de automovil y viendo por internet tenemos dos opciones: La camioneta Captur de Renault y la camioneta CX-3 de Mazda, cual aconsejarian ustedes y por que? o si conocen un carro mejor por un presupuesto similar seria de gran ayuda(preferiblemente camioneta)!.
Muchas gracias.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Buenas noches, estamos en proceso de cambiar de automovil y viendo por internet tenemos dos opciones: La camioneta Captur de Renault y la camioneta CX-3 de Mazda, cual aconsejarian ustedes y por que? o si conocen un carro mejor por un presupuesto similar seria de gran ayuda(preferiblemente camioneta)!.
Muchas gracias.

Yo estuve viendo con mi familia la CX-3 pero tenga en cuenta que el espacio interior es muy pequeño, el baúl es de juguete, y si esta buscando tener una SUV o "camioneta" por ganar algo de altura la CX-3 no es la ideal, nosotros la probamos en una via un poco "rural" y la parte delantera le va a pegar con casi todo, incluso nos fue mejor haciendo el test drive en un mazda 3 que aparentemente uno pensaría que es mas bajo.

De la captur lo único que he leído en el foro es que tiene plásticos algo duros y que la caja automática no es la mas moderna...
 
  • Me gusta
Reacciones: June

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenas noches, estamos en proceso de cambiar de automovil y viendo por internet tenemos dos opciones: La camioneta Captur de Renault y la camioneta CX-3 de Mazda, cual aconsejarian ustedes y por que? o si conocen un carro mejor por un presupuesto similar seria de gran ayuda(preferiblemente camioneta)!.
Muchas gracias.
nissan kicks, suzuki vitara live (que en estos días están de descuento y queda a un precio interesante)
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches, estamos en proceso de cambiar de automovil y viendo por internet tenemos dos opciones: La camioneta Captur de Renault y la camioneta CX-3 de Mazda, cual aconsejarian ustedes y por que? o si conocen un carro mejor por un presupuesto similar seria de gran ayuda(preferiblemente camioneta)!.
Muchas gracias.
Descarte la captur si es AT, esa caja de 4 cambios le quita todo el brio al motor. Como dice el compañero @leonardosanchez Revise la Kicks (Ojalá la full que viene con 6AB y ESP) y la Vitara.