Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Qué razones habrían para decantarse por la Kicks? sistemas de seguridad? sistema de entretenimiento? frenos?
consumo, calidad, comportamiento dinámico, re-venta. La Renegade no ha recibido muy buenas críticas a nivel internacional. De pronto en lo único que esta última podría ser mejor que la kicks es en comportamiento off road, sin embargo hay opciones muuuucho mejores como la Subaru Forester (está desde 79 millones si no estoy mal)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
Que piensan de la Ecosport 2018?. La versión titanium está en 75M y la SE en 65M. Creo que mejoraron bastante en cuánto acabados, sobre todo el nuevo display flotante. También el face-lift mejoró mucho el aspecto exterior.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
Que piensan de la Ecosport 2018?. La versión titanium está en 75M y la SE en 65M. Creo que mejoraron bastante en cuánto acabados, sobre todo el nuevo display flotante. También el face-lift mejoró mucho el aspecto exterior.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pero la que vale la pena es la version titanium, pues la SE viene solo con 2 airbags sino estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No sé si la filosofía haya cambiado en Ford, pero que yo sepa, la seguridad es la misma para cualquier versión, desde la mas básica hasta la Titanium.
Eso nunca ha aplicado en las Ecosport, pues desde siempre la única que ha traido todos los airbags es la Titanium y ya las SE y S solo las han traido con los airbags frontales únicamente. No se si sean políticas de la fábrica para el mercosur o que, porque solo ocurre en los carros provenientes de esa parte del mundo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y hmillos

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Qué razones habrían para decantarse por la Kicks? sistemas de seguridad? sistema de entretenimiento? frenos?
Razones para no hacerlo: Tiene caja Xtronic CVT poco fiable (puede que en menos de 100.000 kms tenga qué cambiarla), no son reparables y le toca caja nueva, que en este momento ese trabajo está costando $14 millones dijo alguien acá del foro que tiene un Sentra.
Que piensan de la Ecosport 2018?. La versión titanium está en 75M y la SE en 65M. Creo que mejoraron bastante en cuánto acabados, sobre todo el nuevo display flotante. También el face-lift mejoró mucho el aspecto exterior.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Quién sabe cómo salgan en cuanto a confiabilidad, ya por ahí alguien que estaba buscando SUV en ese rango de precio de acá del foro decía que están presentando problemas, cierto que cambiaron por una caja automática con convertidor de par, pero esas cajas pueden molestar de todas maneras. Solo mire la Ford Escape.
Por otro lado, ya salió el primer recall para estas camionetas, para las que vienen con el motor 1.5. "Calidad Ford" que llaman.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
En este momento la vitara live 2018 tiene un bono de 3M por que ya llegaron las 2019. Creo que está en el rango del resto de mini SUVs mencionadas en este hilo. Hay algo que me extraña de ese carro, por qué la revista motor aún no tiene precios para este carro en la sección de usados importados?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Saludos Sres.

Actualmente tengo una Ecosport 2008, 4x4 y ya tengo ganas de jubilarla. Dentro de las opciones mencionadas en el título de este foro me he ido decantando por dos opciones para cambiar de carro. La que más me llama la atención es la Suzuki Vitara Live y la otra es la Nissan Kicks.
Sé que ambas opciones tienen un motor más pequeño, pero he notado que para el uso del carro son suficientes.
Una de las cosas que más me llama la atención de la Suzuki es el consumo de combustible y su completo equipamiento.
De la Kicks me gusta el diseño.
A pesar de que actualmente tengo un carro 4x4, creo que esta característica no es necesaria para la inclinar la balanza en la decisión de compra.

Me gustaría que me dieran algunas recomendaciones, indicaciones o sugerencias sobre los puntos que deba considerar para continuar filtrando la decisión.

Mil gracias.


Sent from my LG-H870DS using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Voto por la Suzuki, porque los mmto son más económicos y es más resistente.
Saludos Sres.

Actualmente tengo una Ecosport 2008, 4x4 y ya tengo ganas de jubilarla. Dentro de las opciones mencionadas en el título de este foro me he ido decantando por dos opciones para cambiar de carro. La que más me llama la atención es la Suzuki Vitara Live y la otra es la Nissan Kicks.
Sé que ambas opciones tienen un motor más pequeño, pero he notado que para el uso del carro son suficientes.
Una de las cosas que más me llama la atención de la Suzuki es el consumo de combustible y su completo equipamiento.
De la Kicks me gusta el diseño.
A pesar de que actualmente tengo un carro 4x4, creo que esta característica no es necesaria para la inclinar la balanza en la decisión de compra.

Me gustaría que me dieran algunas recomendaciones, indicaciones o sugerencias sobre los puntos que deba considerar para continuar filtrando la decisión.

Mil gracias.


Sent from my LG-H870DS using Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos Sres.

Actualmente tengo una Ecosport 2008, 4x4 y ya tengo ganas de jubilarla. Dentro de las opciones mencionadas en el título de este foro me he ido decantando por dos opciones para cambiar de carro. La que más me llama la atención es la Suzuki Vitara Live y la otra es la Nissan Kicks.
Sé que ambas opciones tienen un motor más pequeño, pero he notado que para el uso del carro son suficientes.
Una de las cosas que más me llama la atención de la Suzuki es el consumo de combustible y su completo equipamiento.
De la Kicks me gusta el diseño.
A pesar de que actualmente tengo un carro 4x4, creo que esta característica no es necesaria para la inclinar la balanza en la decisión de compra.

Me gustaría que me dieran algunas recomendaciones, indicaciones o sugerencias sobre los puntos que deba considerar para continuar filtrando la decisión.

Mil gracias.


Sent from my LG-H870DS using Tapatalk

Caja manual o automatica?
 

Jose V.

Despegó motor
Mar 11, 2013
11
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una SUV de alrededor de 75 millones. Las opciones son: Renault Captur Intense, Mazda CX3 Touring, Nissan Kicks, Ford Ecosport Titanium. Me gustaría conocer sus impresiones y cuál reconendarian. Las prioridades serían: 1. Seguridad, 2. Espacio/comodidad, 3. Experiencia de manejo, 4. Estética.

Gracias de antemano por su ayuda.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una SUV de alrededor de 75 millones. Las opciones son: Renault Captur Intense, Mazda CX3 Touring, Nissan Kicks, Ford Ecosport Titanium. Me gustaría conocer sus impresiones y cuál reconendarian. Las prioridades serían: 1. Seguridad, 2. Espacio/comodidad, 3. Experiencia de manejo, 4. Estética.

Gracias de antemano por su ayuda.

Como su prioridad es la seguridad no debería ni medio considerar la Kicks y la Captur, en ese caso sumándole la experiencia de manejo en Nueva me iría por una CX-3, si un usado cabe en la lista, me compraría una CX-5 Touring, ó si busca bien se puede estar encontrando una Grand Touring 2.5 2016 en 75-77
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose V.

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
SPOILER: Como no se bien donde publicarlo, lo publicaré acá porque en mi concepto la Peugeot 2008 es la ganadora y fue la mejor entre las que se venden acá, además de que la Vitara que probaron era la Turbo, no la 1.6.

Con ustedes el Megatest técnico de Autología al segmento de las Mini SUVs. Le fue muy bien a la 2008. Aunque cambiaría algunas posiciones adaptándolo al contexto colombiano.

Celébralo JuanMMR7. Por cierto, sobre la fiabilidad de un coche francés hecho en Brasil no se, preguntale a un brasilero o Argentino que haya tenido un coche PSA Made in Mercosur a ver como le ha salido.

 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Para qué sacar tantos puntajes, si el precio finalmente tiene tanta relevancia en la “clasificación”? Objetivamente, el orden es Vitara, CX-3, 2008, Soul y Arona. Pero, patéticamente, la Duster quedó en quinta posición, únicamente por el precio favorable.

La contradicción es la mejor manera de perder credibilidad. Y las matemáticas no fallan, así algunos se empeñen en distorsionarlas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
¿Para qué sacar tantos puntajes, si el precio finalmente tiene tanta relevancia en la “clasificación”? Objetivamente, el orden es Vitara, CX-3, 2008, Soul y Arona. Pero, patéticamente, la Duster quedó en quinta posición, únicamente por el precio favorable.

La contradicción es la mejor manera de perder credibilidad. Y las matemáticas no fallan, así algunos se empeñen en distorsionarlas.
Tiene toda la razon, es absurdo como destruyeron la duster en las pruebas y al final aparece en un decente 5 puesto solo porque es la mas barata cuando de todas es la unica que ni siquiera tiene ESP. Las mejores en las pruebas objetivamente fueron la vitara(turbo alla) y la cx3 con una 2008 que las sigue de cerca.