Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si se tiene claro que lo que se busca es un crossover (no una camioneta pero tamico un vehículo) y se quiere gastar menos de 75 millones, por espacio, baúl, altura al piso, acabados, looks y marca: Nissan Kicks, hands down.

Upside down, más bien... recorderis (ver desde 9:30)

 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
¿Para qué sacar tantos puntajes, si el precio finalmente tiene tanta relevancia en la “clasificación”? Objetivamente, el orden es Vitara, CX-3, 2008, Soul y Arona. Pero, patéticamente, la Duster quedó en quinta posición, únicamente por el precio favorable.

La contradicción es la mejor manera de perder credibilidad. Y las matemáticas no fallan, así algunos se empeñen en distorsionarlas.

En la sección de comentarios, la gente de Autología hicieron un nuevo ranking sin tener en cuenta el precio, y ahí si quedó donde tenía que quedar la Duster: En el último puesto.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Upside down, más bien... recorderis (ver desde 9:30)


Pues viejo, esta claro en el video que probaron con la versión sin ESP. Y si nos vamos a poner exquisitos en un segmento que es basado en plataformas de carros compactos (ej Mazda 2), pues que nos muestren si cualquiera de estas crossovers no se voltea con esas maniobras a esas velocidades y sin ESP.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pues viejo, esta claro en el video que probaron con la versión sin ESP. Y si nos vamos a poner exquisitos en un segmento que es basado en plataformas de carros compactos (ej Mazda 2), pues que nos muestren si cualquiera de estas crossovers no se voltea con esas maniobras a esas velocidades y sin ESP.

Pues viejo, si nos vamos a poner exquisitos, hay competidoras de la Kicks que tienen ESP desde la versión de entrada y valen igual o menos que las versiones de Kicks sin ESP.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Es un tema de ética...no compro marca donde me dan como opción tener una mala seguridad para poder competir con precio. Porque eso significa que saben que no pueden competir en calidad

Sent from my Pixel using Tapatalk

De acuerdo. Todos deberian ofrecer la misma seguridad en todos los modelos, desde el mas basico hasta el mas costoso, asi como lo hace Mazda con todos sus modelos, y Ford (excepto con la Ecosport). La seguridad no es un accesorio, como si lo son rines mas grandes o multimedia.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
De acuerdo. Todos deberian ofrecer la misma seguridad en todos los modelos, desde el mas basico hasta el mas costoso, asi como lo hace Mazda con todos sus modelos, y Ford (excepto con la Ecosport). La seguridad no es un accesorio, como si lo son rines mas grandes o multimedia.
Estoy antojadísimo de una CX-3 Grand Touring LX AWD, ¿por el mismo precio me recomiendan algo mejor? Gracias.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Estoy antojadísimo de una CX-3 Grand Touring LX AWD, ¿por el mismo precio me recomiendan algo mejor? Gracias.

¿Nueva o usada? Recomendar algo mejor depende de sus gustos, necesidades y capacidades financieras pero, para mí, es mejor una del Grupo PSA (llámese Peugeot 2008, Citroen C3 Aircross o C4 Cactus) y, dependiendo del precio, una Subaru XV. Por ese precio también hay automóviles muy competitivos
 
  • Me gusta
Reacciones: MedeCX5

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
¿Nueva o usada? Recomendar algo mejor depende de sus gustos, necesidades y capacidades financieras pero, para mí, es mejor una del Grupo PSA (llámese Peugeot 2008, Citroen C3 Aircross o C4 Cactus) y, dependiendo del precio, una Subaru XV. Por ese precio también hay automóviles muy competitivos
Sí que ronde los 80-90 mill. y ofrezca prestaciones parecidas, muchas gracias hermano.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
¿Nueva o usada? Recomendar algo mejor depende de sus gustos, necesidades y capacidades financieras pero, para mí, es mejor una del Grupo PSA (llámese Peugeot 2008, Citroen C3 Aircross o C4 Cactus) y, dependiendo del precio, una Subaru XV. Por ese precio también hay automóviles muy competitivos
Me he pasado ayer y hoy leyendo, viendo comparativas, reseñas, consultando con gente y creo que por el precio es mejor opción la Suzuki Vitara GLX all grip fullsky, aunque aún no me decido y esta semana que viene empiezo el proceso del crédito.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buen día amigos, desde Bucaramanga un gran saludo. Les cuento que hace 2 años (justamente en diciembre) compré un Skoda Fabia 2011 Highline y gracias a los consejos de todos ustedes adquirí un excelente carro. Muchas gracias a JuanMMR7 por todas sus explicaciones y detalles en las misma, a Leonardosanchez por las recomendaciones y sobre todo por el contacto de Manuel el mécanico quien es muy amable y honesto con su trabajo y en general a todos los que de una u otra forma me encaminaron a comprar ésta marca que yo desconocia.

Les comparto que el Skoda es un carrazo, el consumo de gasolina que últimamente vengo haciendo es entre 40 y 45 km/g en ciudad (voy a Girón y regreso a Bucaramanga casi todos los días, son como 10 km por trayecto) y aunque no he viajado mucho creo que por ahí 55 o 58 km/g en carretera, todos sus accesorios son de maravilla y va a ser difícil que alguno lo supere. Pero... si hay un pero :(... mi esposa quiere cambiar el carro por uno nuevo y en sus planes está una camioneta porque siempre ha querido tener una y yo con la compra de éste le hice "conejo" entonces ni modo me toca seguirle la cuerda aunque yo no éste de acuerdo porque estoy muy contento con el Fabia, pero pues ni modo.

El presupuesto es por ahí de $50 millones contando con que se venda el Skoda porque el resto es con préstamo bancario y ella quiere la nueva Ford Ecosport. A mi personalmente no me gusta el poco espacio que tiene sobre todo en el baúl y por eso estoy buscando la forma de direccionarla a otra, cúal de éstas opciones me aconsejan? En todos los casos caja mecánica y hasta 1.6 c.c. por aquello del consumo de combustible.

1-Suzuki Vitara Live 2018
2-Suzuki S-Cross 2018
3-Ford Ecosport 2018
4-Carro 2019 con características similares al Skoda y que la pueda convencer que no compre camioneta, pero diferente marca.

Muchas gracias por todas sus opiniones y ayuda, pues me va a dar mucho guayabo salir del Fabia :(:(
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y Chimuelo

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Buenas noches

Con el permiso del administrador, aprovechando éste hilo, y despues de leer sus comentarios y considerando que tambien éstoy en búsqueda de cambiar mi duster por una SUV que cuente con buena seguridad, buen espacio, una altura del piso decente, facilidad para moverme por camino destapado (básico) y bajos consumos, sin pasar los $95,000,000 para un nuevo, he elaborado el siguiente cuadro de análisis.

Acá reviso, para los siguientes modelos, las cualidades técnicas relevantes para mi, le doy a cada una un % de importancia (calificación personal según mis prioridades) y luego en excel asigno las calificaciones. Al final, hago la relación del precio vs la calificación obtenida.

Según éste análisis, en su orden serían:
1. Vitara Life (Tengo test drive la próxima semana)
2. Kia Niro (Tengo test drive la próxima semana)
3. Subaru XV
4. Tiguan
5. C3 Aircross (Tengo test drive la próxima semana)
6. CX5
7. Ateca

No soy experto, es probable que tenga muchas imprecisiones, y que esté comparando en segmentos diferentes, pero me gustaría tener su retroalimentación.

Muchas gracias

upload_2018-12-21_21-31-36.png
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Buenas noches

Con el permiso del administrador, aprovechando éste hilo, y despues de leer sus comentarios y considerando que tambien éstoy en búsqueda de cambiar mi duster por una SUV que cuente con buena seguridad, buen espacio, una altura del piso decente, facilidad para moverme por camino destapado (básico) y bajos consumos, sin pasar los $95,000,000 para un nuevo, he elaborado el siguiente cuadro de análisis.

Acá reviso, para los siguientes modelos, las cualidades técnicas relevantes para mi, le doy a cada una un % de importancia (calificación personal según mis prioridades) y luego en excel asigno las calificaciones. Al final, hago la relación del precio vs la calificación obtenida.

Según éste análisis, en su orden serían:
1. Vitara Life (Tengo test drive la próxima semana)
2. Kia Niro (Tengo test drive la próxima semana)
3. Subaru XV
4. Tiguan
5. C3 Aircross (Tengo test drive la próxima semana)
6. CX5
7. Ateca

No soy experto, es probable que tenga muchas imprecisiones, y que esté comparando en segmentos diferentes, pero me gustaría tener su retroalimentación.

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 115865

Con respecto a la Tiguan, puedes corregir ya que cuenta con el sistema autohold que te permite arrancar en pendiente sin ningun problema y felicitaciones, gran analisis.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jwochoa

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Buenas noches

Con el permiso del administrador, aprovechando éste hilo, y despues de leer sus comentarios y considerando que tambien éstoy en búsqueda de cambiar mi duster por una SUV que cuente con buena seguridad, buen espacio, una altura del piso decente, facilidad para moverme por camino destapado (básico) y bajos consumos, sin pasar los $95,000,000 para un nuevo, he elaborado el siguiente cuadro de análisis.

Acá reviso, para los siguientes modelos, las cualidades técnicas relevantes para mi, le doy a cada una un % de importancia (calificación personal según mis prioridades) y luego en excel asigno las calificaciones. Al final, hago la relación del precio vs la calificación obtenida.

Según éste análisis, en su orden serían:
1. Vitara Life (Tengo test drive la próxima semana)
2. Kia Niro (Tengo test drive la próxima semana)
3. Subaru XV
4. Tiguan
5. C3 Aircross (Tengo test drive la próxima semana)
6. CX5
7. Ateca

No soy experto, es probable que tenga muchas imprecisiones, y que esté comparando en segmentos diferentes, pero me gustaría tener su retroalimentación.

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 115865
Por si te sirve mi experiencia...dure casi un año evaluando todas esas opciones y me decidí por la Ateca FS en 90m precio de feria.

Me permito corregirte tres valores de la Ateca que están errados en la tabla.

Consumo: 76km por galón...y en la vida real hace algo muy cercano a 60 - 65.

Tiene asistente de arranque en pendiente, y freno con función auto hold

Y no tiene sensores de proximidad delanteros.

Yo no haría una valoración tan simplista como si es caja manual o automática...por qué por ejemplo la de la Tiguan DSG 7 es la mejor de lejos de tu listado...y una CVT de Subaru tampoco es comparable con una doble embrague.

Y yo también metería en la ecuación el tema de las luces ...unas buenas luces LED hacen la diferencia en estas carreteras colombianas llenas de huevos y baches.

Por ultimo creo que la Tiguan no es del mismo segmento, era mi primera opción pero es muy grande para mis necesidades y segundo no creo que entregue tanto valor por el precio que tiene.



Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas noches

Con el permiso del administrador, aprovechando éste hilo, y despues de leer sus comentarios y considerando que tambien éstoy en búsqueda de cambiar mi duster por una SUV que cuente con buena seguridad, buen espacio, una altura del piso decente, facilidad para moverme por camino destapado (básico) y bajos consumos, sin pasar los $95,000,000 para un nuevo, he elaborado el siguiente cuadro de análisis.

Acá reviso, para los siguientes modelos, las cualidades técnicas relevantes para mi, le doy a cada una un % de importancia (calificación personal según mis prioridades) y luego en excel asigno las calificaciones. Al final, hago la relación del precio vs la calificación obtenida.

Según éste análisis, en su orden serían:
1. Vitara Life (Tengo test drive la próxima semana)
2. Kia Niro (Tengo test drive la próxima semana)
3. Subaru XV
4. Tiguan
5. C3 Aircross (Tengo test drive la próxima semana)
6. CX5
7. Ateca

No soy experto, es probable que tenga muchas imprecisiones, y que esté comparando en segmentos diferentes, pero me gustaría tener su retroalimentación.

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 115865

Excelente ejercicio, muy consciente y objetivo.

Además de lo sugerido por @JuanPB (también tengo una Ateca), me permito sugerirle una nota metodológica: divida en 2 esa tabla, saque la Tiguan, la Ateca y la CX5 en otra parte, porque creo que son de otra categoría. Si no me equivoco, estas son SUV y las otras mini SUV, donde entran las diferencias de tamaño y -creo- cilindrada. Una XV y una Niro aunque son interesantes y estan en el rango de precios, creo que son otro tipo de carro y se enfocan en otro tipo de necesidades.

Lo otro que me permito sugerirle es incluir mas ítem que den cuenta de sus necesidades: espacio, uso mayormente en ciudad o carretera, si usted tiene perro o bebe existente o en camino, si viaja mucho, si necesita 4x4, si necesita o no 7 puestos, entre otros. Al darle valor a esto también equilibra lo técnico y lo necesario, con lo cual se le puede incluso invertir el valor x dinero y asimilarlo mas como valor por necesidad. Yo preferí comprar en esa lógica, mas equilibrada entre lo técnico y lo necesario.

Y de acuerdo, las luces y el tipo de caja son determinantes. A mí me paso lo mismo con la Tiguan, excelente carro, pero gigante para mi gusto y la maniobrabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jwochoa

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Mil gracias por sus comentarios. Haré ajustes a la tabla para ver a dónde llego.

Adicional, cómo lo sugiere un forista, mis necesidades tienen principalmente:
1. Buen espacio. Somos 2 adultos y 2 bebés, es decir, mucho equipaje.
2. Uso 60/40 carretera ciudad.
3. Recorro unos 25.000 kilómetros año, entonces me importa confiabilidad, consumo y frecuencia de mantenimiento.
4. Al recorrer tantos kilómetros, busco nuevo o un segunda con menos de 20.000 kilómetros.
5. 3 de 4 miembros de la familia, van en la silla trasera, entonces la seguridad de pasajeros es prioritaria.
6. Eventualmente, tránsito terreno destapado a visitar familiares, entonces la altura al piso importa, si tiene 4*4 mejor más no es indispensable.
7. transito diario (las palmas en Medellín) es en una vía generalmente humeda, curvas, pendientes y usuarios locos en la vía, algunas ayudas del vehículo en seguridad para éste tema son bienvenidas.
8. Mi presupuesto es hasta 85.000.000 pero no me niego a un "tarjetazo" de otros 10.000.000 si el vehiculo lo amerita.

De nuevo, mil gracias por sus aportes.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mil gracias por sus comentarios. Haré ajustes a la tabla para ver a dónde llego.

Adicional, cómo lo sugiere un forista, mis necesidades tienen principalmente:
1. Buen espacio. Somos 2 adultos y 2 bebés, es decir, mucho equipaje.
2. Uso 60/40 carretera ciudad.
3. Recorro unos 25.000 kilómetros año, entonces me importa confiabilidad, consumo y frecuencia de mantenimiento.
4. Al recorrer tantos kilómetros, busco nuevo o un segunda con menos de 20.000 kilómetros.
5. 3 de 4 miembros de la familia, van en la silla trasera, entonces la seguridad de pasajeros es prioritaria.
6. Eventualmente, tránsito terreno destapado a visitar familiares, entonces la altura al piso importa, si tiene 4*4 mejor más no es indispensable.
7. transito diario (las palmas en Medellín) es en una vía generalmente humeda, curvas, pendientes y usuarios locos en la vía, algunas ayudas del vehículo en seguridad para éste tema son bienvenidas.
8. Mi presupuesto es hasta 85.000.000 pero no me niego a un "tarjetazo" de otros 10.000.000 si el vehiculo lo amerita.

De nuevo, mil gracias por sus aportes.
Creería que dentro de sus opciones estarían por el lado de las SUV medianas: Mazda CX5, Volkwagen Tiguan, Renault Koleos o Nissan X-Trail. En este foro hay propietarios de todas y podrán darle sus opiniones de cada una.
CX5
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-497846720-mazda-cx5-grand-touring-awd-tp-2500cc-ct-tc-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-498336956-mazda-cx5-_JM
Tiguan
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-486327747-nuevo-tiguan-trendline-20tsi-7dsg-4m-132-kw180-cv-_JM
Koleos
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-495320724-renault-koleos-zen-tp-2500cc-4x2-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-498037452-renault-koleos-new-2019-intense-4x4-full-600-kmts-_JM
Esta última está prácticamente nueva y negociando bien podría sacarla entre 95 y 97 Millones
 
  • Me gusta
Reacciones: jwochoa

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Mil gracias por sus comentarios. Haré ajustes a la tabla para ver a dónde llego.

Adicional, cómo lo sugiere un forista, mis necesidades tienen principalmente:
1. Buen espacio. Somos 2 adultos y 2 bebés, es decir, mucho equipaje.
2. Uso 60/40 carretera ciudad.
3. Recorro unos 25.000 kilómetros año, entonces me importa confiabilidad, consumo y frecuencia de mantenimiento.
4. Al recorrer tantos kilómetros, busco nuevo o un segunda con menos de 20.000 kilómetros.
5. 3 de 4 miembros de la familia, van en la silla trasera, entonces la seguridad de pasajeros es prioritaria.
6. Eventualmente, tránsito terreno destapado a visitar familiares, entonces la altura al piso importa, si tiene 4*4 mejor más no es indispensable.
7. transito diario (las palmas en Medellín) es en una vía generalmente humeda, curvas, pendientes y usuarios locos en la vía, algunas ayudas del vehículo en seguridad para éste tema son bienvenidas.
8. Mi presupuesto es hasta 85.000.000 pero no me niego a un "tarjetazo" de otros 10.000.000 si el vehiculo lo amerita.

De nuevo, mil gracias por sus aportes.

parezco vendedor, pero la Ateca le hace click en todos:

1. El mejor espacio de baul dentro de su segmento.
2. Diesel, apenas para esos 25000km año. Como experiencia, me acabo de hacer 600km con 9 galones, 5 personas, aire y luces de neblina, y con motor en rodaje
3. Basada en el Leon, y en MQB que es un plataforma probada de VAG
4. La mas ágil y dinámica con motor de 150hp y sobre todo por los 320nm de torque desde 1700 vueltas.
5. La que mejor espacio tiene en la silla trasera.
6. Buena altura al piso.
7. Toda la seguridad que pueda necesitar sin ayudas ADAS.
8. No se...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mil gracias por sus comentarios. Haré ajustes a la tabla para ver a dónde llego.

Adicional, cómo lo sugiere un forista, mis necesidades tienen principalmente:
1. Buen espacio. Somos 2 adultos y 2 bebés, es decir, mucho equipaje.
2. Uso 60/40 carretera ciudad.
3. Recorro unos 25.000 kilómetros año, entonces me importa confiabilidad, consumo y frecuencia de mantenimiento.
4. Al recorrer tantos kilómetros, busco nuevo o un segunda con menos de 20.000 kilómetros.
5. 3 de 4 miembros de la familia, van en la silla trasera, entonces la seguridad de pasajeros es prioritaria.
6. Eventualmente, tránsito terreno destapado a visitar familiares, entonces la altura al piso importa, si tiene 4*4 mejor más no es indispensable.
7. transito diario (las palmas en Medellín) es en una vía generalmente humeda, curvas, pendientes y usuarios locos en la vía, algunas ayudas del vehículo en seguridad para éste tema son bienvenidas.
8. Mi presupuesto es hasta 85.000.000 pero no me niego a un "tarjetazo" de otros 10.000.000 si el vehiculo lo amerita.

De nuevo, mil gracias por sus aportes.

De entrada si necesita espacio saque la XV que tiene un baul ridículo así como la Vitara, C3 y Niro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jwochoa