Koleos 2.5, Captiva 2.4, Korando 2.0

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
hola estoy en la intencion de compra de un vehiculo suv me gustaria que me dieran algun tipo de recomendacion teniendo en cuenta consumo de gasolina, relacion peso/potencia torque y accesorios en las SUV koleos 2.5 gasolina, captiva 2.4 gasolina y la ssangyoung 2.0 diesel
ya que todas esta por al rededor de los 65 millones

cual me recomiendan
 
A

Alcaravan04

Guest
Si uno de los criterios mas importantes es el consumo de combustible, obviamente el Korando por ser diesel lleva la delantera, debe verificar en el consesionario el tema seguridad que estaba bien limitado en los primeros vehiculos de prueba, minimo ABS y dos airbags; en accesorios la daewo y la samsung estan parejas, una que otra cosita adicional, en la Captiva como en casi todos Daewo muchos propietarios se quejan del tema consumo, mas si el carro se va a desempeñar por debajo de los 1000 metros sobre el nivel del mar, con esos consumos altos y a peso de extra, tendra que programar unos gastos importantes para tanquer el juguete.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Encontre esta Ssangyong Korando de las primeras que llegaron, con un estilo muy particular en Leds en los Stops, sinceramente me gusto ya que trae bombillo normal, hasta se parece a la Volvo XC60 de lejos.
y en cuanto a maquina, diseño y precio me parece una muy buena opcion he tenido la posibilidad de manejarla, asi que esa Korando es mucho poder!!
 

Archivos adjuntos

  • N863477.jpg
    N863477.jpg
    568.2 KB · Visitas: 484

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Tengo una Captiva Sport 2.4, 4x2 2011 y estoy muy contento con ella. El consumo no ha sido tan elevado como tanto se ha criticado y dicho, está más o menos en 30 km/gl. Viene muy bien equipada, con muchos jugueticos interesantes. Es un buen carro y una muy buena opción de compra, teniendo en cuenta el precio. La koleos equivalente en precio resulta muy básica y la SsangYong tambien la castiga el hecho de ser importada, el presupuesto or eso se eleva bastante, además el tema de la seguridad pasiva y activa no es el mejor.
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Hola amigos, de antemano mil gracias por su ayuda. Llevo ya más de un mes revisando que suv me compro, tengo un automóvil y lo quiero cambiar ya que me compre un Gran Danes y necesitamos buen espacio para transportarlo además viajamos mucho casi siempre por vías en buen estado (pocas trochas). Mi necesidad es de un vehículo amplio cómodo que se mueva bien en ciudad y en carretera y que no sea tan tragón en combustible.

Para ubicarlos un poco ya hice test drive en la tucson y me pareció imprecisa la suspensión, el motor no revoluciona como yo quisiera y considero que esta costosa para lo que es el carro. También le hice test a la journey y es muy pesada además la caja de solo 4 velocidades la hace sentir muy Lenta hasta en manual.Le hice test al nuevo korando pero me preocupa el respaldo de la marca y leyendo un poco del carro comentaban que es el primer mono casco de ssanyong y que no había salido muy bien además que comentaban que las medidas de chasis no estaban bien y en fin que el carro no es seguro ni estable. También probé la QASHQAI pero no me gusto. A la captiva le fue bien, me gusto la suspensión, el pique, el equipamiento, y el precio 61' pero revisando info en la red me encontré que todos los comentarios de captiva son pésimos y dejan muy mal la imagen de Chevrolet. La Koleos es un fierro, la probé y anda muy bien, la suspensión no iguala la de la captiva mucho menos la de la escape Ford pero el inconveniente es que el max presupuesto es de 62' y la koleos se sube casi a 65' y no tiene el equipo de la captiva. Hoy entro un nuevo contendor que me hizo dudar aún más y es la nueva Kia Carens, la fui a ver y esta super bonita, tiene de todo y se nota que es un vehículo de última generación pero me preocupa que el motor es de 2000cc y 150hp y la camioneta es grande (no se cómo se mueva por que el motor me parece pequeño para el carro tan grande) y fue imposible hacerle test drive por que ya las vendieron todas.

Mi necesidad es más q todo en ciudad, sin embargo viajo bastante, busco confort, espacio y pues que ande bien, mi presupuesto es no más de $62'000.000 estoy en Bogotá. Agradezco sus sugerencias estoy pendiente de sus comentarios.

Saludos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Si se pudiera estirar un poco mas le recomendaría a ojos cerrados, una Tiguan que se mueve mucho mejor que las anteriormente mencionadas http://www.volkswagen.co/modelos/tiguan/versiones

Por otro lado, el tema del gran danes también lo podría solucionar si compra un automóvil mas grande tipo camioneta, que tal un Mercedes Benz B180, el carro se mueve muy bien, es motor Turbo además es bastante económico de gasolina ronda los 44-52 km/galón.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola amigos, de antemano mil gracias por su ayuda. Llevo ya más de un mes revisando que suv me compro, tengo un automóvil y lo quiero cambiar ya que me compre un Gran Danes y necesitamos buen espacio para transportarlo además viajamos mucho casi siempre por vías en buen estado (pocas trochas). Mi necesidad es de un vehículo amplio cómodo que se mueva bien en ciudad y en carretera y que no sea tan tragón en combustible.

Para ubicarlos un poco ya hice test drive en la tucson y me pareció imprecisa la suspensión, el motor no revoluciona como yo quisiera y considero que esta costosa para lo que es el carro. También le hice test a la journey y es muy pesada además la caja de solo 4 velocidades la hace sentir muy Lenta hasta en manual.Le hice test al nuevo korando pero me preocupa el respaldo de la marca y leyendo un poco del carro comentaban que es el primer mono casco de ssanyong y que no había salido muy bien además que comentaban que las medidas de chasis no estaban bien y en fin que el carro no es seguro ni estable. También probé la QASHQAI pero no me gusto. A la captiva le fue bien, me gusto la suspensión, el pique, el equipamiento, y el precio 61' pero revisando info en la red me encontré que todos los comentarios de captiva son pésimos y dejan muy mal la imagen de Chevrolet. La Koleos es un fierro, la probé y anda muy bien, la suspensión no iguala la de la captiva mucho menos la de la escape Ford pero el inconveniente es que el max presupuesto es de 62' y la koleos se sube casi a 65' y no tiene el equipo de la captiva. Hoy entro un nuevo contendor que me hizo dudar aún más y es la nueva Kia Carens, la fui a ver y esta super bonita, tiene de todo y se nota que es un vehículo de última generación pero me preocupa que el motor es de 2000cc y 150hp y la camioneta es grande (no se cómo se mueva por que el motor me parece pequeño para el carro tan grande) y fue imposible hacerle test drive por que ya las vendieron todas.

Mi necesidad es más q todo en ciudad, sin embargo viajo bastante, busco confort, espacio y pues que ande bien, mi presupuesto es no más de $62'000.000 estoy en Bogotá. Agradezco sus sugerencias estoy pendiente de sus comentarios.

Saludos.
que tal un usado 2013 de la koleos....como estas?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24022036-renault-koleos-bose-2013-_JM
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola amigos, de antemano mil gracias por su ayuda. Llevo ya más de un mes revisando que suv me compro, tengo un automóvil y lo quiero cambiar ya que me compre un Gran Danes y necesitamos buen espacio para transportarlo además viajamos mucho casi siempre por vías en buen estado (pocas trochas). Mi necesidad es de un vehículo amplio cómodo que se mueva bien en ciudad y en carretera y que no sea tan tragón en combustible.

Para ubicarlos un poco ya hice test drive en la tucson y me pareció imprecisa la suspensión, el motor no revoluciona como yo quisiera y considero que esta costosa para lo que es el carro. También le hice test a la journey y es muy pesada además la caja de solo 4 velocidades la hace sentir muy Lenta hasta en manual.Le hice test al nuevo korando pero me preocupa el respaldo de la marca y leyendo un poco del carro comentaban que es el primer mono casco de ssanyong y que no había salido muy bien además que comentaban que las medidas de chasis no estaban bien y en fin que el carro no es seguro ni estable. También probé la QASHQAI pero no me gusto. A la captiva le fue bien, me gusto la suspensión, el pique, el equipamiento, y el precio 61' pero revisando info en la red me encontré que todos los comentarios de captiva son pésimos y dejan muy mal la imagen de Chevrolet. La Koleos es un fierro, la probé y anda muy bien, la suspensión no iguala la de la captiva mucho menos la de la escape Ford pero el inconveniente es que el max presupuesto es de 62' y la koleos se sube casi a 65' y no tiene el equipo de la captiva. Hoy entro un nuevo contendor que me hizo dudar aún más y es la nueva Kia Carens, la fui a ver y esta super bonita, tiene de todo y se nota que es un vehículo de última generación pero me preocupa que el motor es de 2000cc y 150hp y la camioneta es grande (no se cómo se mueva por que el motor me parece pequeño para el carro tan grande) y fue imposible hacerle test drive por que ya las vendieron todas.

Mi necesidad es más q todo en ciudad, sin embargo viajo bastante, busco confort, espacio y pues que ande bien, mi presupuesto es no más de $62'000.000 estoy en Bogotá. Agradezco sus sugerencias estoy pendiente de sus comentarios.

Saludos.
Ssangyong no es buena idea, aparte de esas que ya ha visto dele una oportunidad a la Suzuki Grand Vitara, se ajusta a su presupuesto, y tiene fama de ser a prueba de todo...
 
A

Alcaravan04

Guest
El tema del perro es importante para muchos, tenga en cuenta la seguridad, un animal con esa masa dentro del carro en un accidente, fácilmente le quita la vida a quien reciba el impacto de su inercia, si su prioridad es su seguridad y la de su familia analice modelos que le ofrezcan sistemas para independizar el área de carga de la de pasajeros, de este modo el perro va allá y si se estrella queda confinado, o de pronto le consigue algún sistema de seguridad especial... aunque con ese tamaño esta como difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Me pego a las opciones que piden en el tema y mi voto es por una Korando C Diesel AUT 4X4, viene con lo necesario en seguridad, el rendimiento del ACPM es superior , estéticamente me parece mas bonita y el precio es muy competitivo para una suv diesel importada.

Por otro lado si no necesita mucha exigencia en caminos destapados también sería bueno q viera la Chevrolet Orlando q carro tan interesante!!