Kwid, Mobi, Celerio

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Buenas tardes.

Estoy interesado en comprar un auto que cueste menos de 40 millones, que sea económico en consumo de gasolina y con una seguridad media buena. He revisado varías opciones: Renault Kwid, Fiat Mobi o Suzuki Celerino.

Ustedes que opinan?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes.

Estoy interesado en comprar un auto que cueste menos de 40 millones, que sea económico en consumo de gasolina y con una seguridad media buena. He revisado varías opciones: Renault Kwid, Fiat Mobi o Suzuki Celerino.


Respecto a la reventa cuál es mejor opción?

Ustedes que opinan?

Hola, de esos tres, el kwid debe ser el mejor en reventa, por el reconocimiento de la marca en Colombia, no más. Por cierto, es Celerio, no Celerino.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, gracias por la respuesta ya corregí. De los tres planteados cuál creen que es mejor carro?

Depende de cómo deifna "mejor". Para mi, el kwid ganaría simplemente por tener los airbags laterales y por tener una mayor cantidad de talleres y representación en el país, pero usted podría tener otros criterios. Ej.: El suzuki tiene la reputación de durabilidad de la marca detrás y un espacio interior que me parece alguito mejor que los otros dos, el baúl del kwid es más grande y el mobi es un carro que no se ve nunca, si quiere algo "exclusivo".
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tengo un Celerio 2016 y la verdad me ha parecido muy buen carro, es mucho mas espacioso que cualquiera de ese segmento, incluso mas que algunos de precios un poco superiores. La bodega si es mas bien pequeña, pero pues para ser un city car, algunas cositas le caben. El consumo es de aprox. 65kpg con 100% AA prendido en carretera y en ciudad puede llegar a los 45 o 50. La relacion de la caja es muy buena, de hecho no hay problemas para adelantar. El unico defecto que le encuentro y para mi pesa muchisimo, es que el tren delantero se desajusta mucho, periódicamente la hago ajustar y dura unos 1.000kms y vuelve a lo mismo, la verdad no me acostumbro a eso y esa seria la unica causa de no comprar otro de los mismo de un modelo mas nuevo, si se corrigiera lo del desajuste, a ojos cerrados compraría otro.

El mio viene bien equipadito en comparación al precio: 2 airbags, ABS, bluetooth, 4 elevavidrios y bloqueo central.

Otro aspecto negativo para mi, fue la garantia de DERCO con el carro, pues no me reconocieron o se hicieron los bobos con un reporte que hice de un "chirrido" como del clutch y opte por no volverlo a llevar alla. Hasta los 55.000kms lo lleve. Los mantenimientos, son en promedio 300, pero el de los 60, me dijeron que valia poco mas de 800.

Por ultimo, ese carro no es japones, proviene de India.

Respecto a las otras 2 opciones, no tengo mucho conocimiento, pero he visto que el Kwid viene muy "pelado" ni elevavidrios traseros en la version mas full. EL fiat entiendo viene mucho mejor equipado, pero me han dicho que los mantenimientos en FIAT son demasiado costosos.

En cuanto a la reventa, si estoy de acuerdo que el Renault posiblemente tenga mejor mercado que los otros.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Otro aspecto negativo para mi, fue la garantia de DERCO con el carro, pues no me reconocieron o se hicieron los bobos con un reporte que hice de un "chirrido" como del clutch y opte por no volverlo a llevar alla. Hasta los 55.000kms lo lleve. Los mantenimientos, son en promedio 300, pero el de los 60, me dijeron que valia poco mas de 800.
Si viera los consumibles que utilizan, el aceite que les ponen en las revisiones, etc. saldría corriendo de allí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustinet