La Batería

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Carlosfp, 19 Octubre 2008.

  1. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Batería descargada

    Por un pequeño descuido se ha descargado la batería del carro. Llamé a Renault por asistencia y dicen que lo llevan en grua al concesionario porque cualquier otra cosa perderia la garantia. Otro que me dijeron es que no se puede cargar con otra batería porque el computador de los carros corren el riesgo de que se quemen, y que la batería hay que cargarla por fuera, no asistido por otro carro.

    Escucho consejos. Gracias.
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Re: Batería descargada



    El computador se quema si no estoy mal si ponen los cables de iniciación mal, al Lancer lo hemos cargado un par de veces así y no ha pasado nada, contal de que los cables estén bien puestos en los bornes no creo que pase nada.



    Saludos.......................
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    si hace la vuelta bien no hay problema... hace unos dias me quede 2 veces en el accent sin bateria y 1 lo prendí empujado y listo... y la otra con otro carro y no le paso nada... pongalo a rodar y ahi le prende
     
  4. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Eso lo sé, toda la mañana estuve en esas :oops: y nada. No se si tenga que ver algo que el acelerador sea electronico, y sin carga no hay respuesta, así que ni modo.
     
  5. JCV

    JCV Nuevo usuario

    hace poco me paso; hagalo con otra bateria; simplemente poner bien los cables y cero problemas; se demora 2 minutos. Sino, y si tiene seguro, llame a la asistencia que en un momentico llegan, le dan carga y listo...y le cuesta o$. Si los cables estan mal puestos si puede pasar algo, de lo contrario no.
     
  6. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    tiene cables?? yo le presto asistencia vehicular pero no tengo cables
     
  7. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Gracias, pero el problema es que no tengo cables.
     
  8. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

  9. JCV

    JCV Nuevo usuario

    Aprovecho para preguntar : que tan cierto es, que las baterias de los carros con alarma puedan descargarse rapido cuando uno los deja 2 o 3 dias quietos ? me paso una vez y ese fue el cuento con el que me salio quien me desvaro......que supuestamente es algo muy comun, pero nunca lo habia oido.
     
  10. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    A menos que la alarma esté mal instalada y quede consumiendo demasiada energía, no debería descargarse así de rápido.
     
  11. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    no prendió el carro de carlos con conectarlo a otra bateria
     
  12. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Rara la vaina.
    No pude dormir tranquilo pensando en un mundo de cosas, hasta pensé que el motor de arranque había sacado la mano, y no me pregunten por qué, simplemente sería cuestión del desespero.

    Esta mañana a las 8 a.m. se llevó en grúa al concesionario, no pude ir personalmente por cuestión de trabajo, pero mi papá estuvo al tanto y me llamó a las 9 a.m. diciendo que ya estaba listo. Me contó que intentaron prenderlo empujado y nada, que lo iniciaron com otra batería. Raro, anoche Alejo me ayudó y no dió encendido. Me pregunto si la capacidad de entrega de corriente de la batería tiene algo que ver (la del Twingo es de 75 A/h y en Home Sentry ví unas Bosch de 40 A/h).

    El caso es que quedó como si nada.

    Alejo, mil gracias por su colaboración.
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    El consumo de una alarma es de miliamperios lo que es un valor muy bajo, lo cual requeriría de unos meses para que la batería marque una descarga importante.
    Una batería de 40 Ah es suficiente para la demanda básicas de un vehículo normal y que tenga una batería de estas no tiene nada que ver que no encienda el motor, lógico que es mejor tener una batería de mayor capacidad ojalá 90 Ah.
    La batería es solo un elemento que guarda energía y esta no interviene cuando el motor está funcionando, todo el trabajo lo está haciendo el alternador; tanto es así que un motor puede funcionar si se le retira la batería, ya que la energía que produce el alternador suple las necesidades del motor.
    Si el motor no prende piense que puede ser problema en el sistema de combustible.
    A lo mejor dejó las luces prendidas y la batería se descargó por este hecho
    Conectarlo a otro vehículo con cables no debe generar problemas si la conección se hace correctamente, sin generar cortos.
     
  14. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    X2...recuerden mi mala experiencia la semana pasada, el carro no prendía ni empujado y resultó ser la bomba de la gasolina que se había dañado........

    LA otra opción, si la batería de todas formas está descargada, es que esta se retire del vehículo y se lleve a una sitio donde la puedan recargar.
     
  15. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    X2

    A mi me ha pasado que vengo de un viaje con las luces prendidas y se me olvida apagarlas cuando llego de día y estas si consumen corriente por lo que a las dos horas tenía ya descargada la batería y esto me pasó varias veces por lo que opté por comprar un cargador de batería en la Cra. 9 que me costó 65.000 y me ha servido en muchas ocasiones, ya se pagó con creces.
     
  16. Juan

    Juan Despegó motor

    Me dijeron en el taller que la bateria se tenia que cambiar porque no recibio carga, que el "nivel" era muy bajo, mi carro es un getz con AA que bateria me recomiendan. En estos momentos si dejo las luces intermitentes unos 10 o 15 min se descarga o si dejo la radio puesta una media hora tambiem. Pero el carro no tiene ningun problema para encenderlo sino utlizo los elementos mensionados. Quiero una buena bateria pues me gusta utilizar la radio con el carro apagado, se debe colocar una bateria de mayor capacidad o debe ser la "original" del carro.

    Tambien escuche de un cargador para baterias, que recomiendan????
     
  17. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Baterias

    :arrow: BOSCH
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Yo opto sin pensarlo por una Bosch sellada, van dos en el Lancer y ambas han pasado los tres años, y eso que a ese carro se le da un uso principal por ciudad.



    Saludos.............
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    x2

    Claro que eso también depende de lo que aguante su bolsillo... una MAC Libre de Mantenimiento (Sellada) debe ser más económica.
     
  20. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    El costo de las baterías depende de su construcción interna (número de placas, configuración de las mismas, materiales con que están construidas que si tiene o nó medidor de carga incorporado, suma que tenga manija , etc). Cada fabricante alaba su batería y es muy difícil decir si son mejores las que contienen de plata, platino o que se yo otros materiales. Lo que si se es que todas requieren cambio a los 3 años de uso.

    Lo que si debemos buscar es una marca conocida y que sobre todo tenga un alto nivel de reserva de carga, ojala más de 90 minutos, esto permite que no se nos descargue a los pocos minutos que dejemos prendidas las luces.