La Batería

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿19 meses de uso y se dañó la batería? Se me ocurre que tal y como la que usted compró ahora esa también era "libre de mantenimiento" y por eso nunca revisó los niveles de ácido, lo que llevó a que se averiara tan pronto. La batería original de mi auto duró más de tres años... también era "libre de mantenimiento" hasta que cambié los tapones que traía por unos con hendidura para destapar y la hacía revisar cada 2 o 3 meses...
Hasta donde entiendo las baterías realmente libres de mantenimiento que no traen ácido sino gel. Claro,cuestan más. Si tienen ácido hay que revisarlas...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
¿19 meses de uso y se dañó la batería? Se me ocurre que tal y como la que usted compró ahora esa también era "libre de mantenimiento" y por eso nunca revisó los niveles de ácido, lo que llevó a que se averiara tan pronto. La batería original de mi auto duró más de tres años... también era "libre de mantenimiento" hasta que cambié los tapones que traía por unos con hendidura para destapar y la hacía revisar cada 2 o 3 meses...
Hasta donde entiendo las baterías realmente libres de mantenimiento que no traen ácido sino gel. Claro,cuestan más. Si tienen ácido hay que revisarlas...
Era una Mac Power Pack Silver Plus... Según dice el certificado, la garantía es por 15 meses... Compré la batería porque ACDelco es fabricante de equipo OEM de GM
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Compañeros esta mañana mi cacharrito amaneció muerto, veo que es batería pues cuando estaba el radio prendido y se activaba la alarma el radio se apagaba, duro 2 años y medio la original que dice chevy, que batería me recomiendan?? Libré de mantenimiento? O la que trae tapóncitos? Gracias!
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues yo averigüe el mes pasado en Autolarte y la bateria "Chevy" valia casi lo mismo que la MAC, me fui por la MAC por marca... me salio en 250.000 la de 950 A a domicilio, pero en estos dias la vi en Envigado a 230.000 para que tenga referencia.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Yo no hago sino a preguntar pero es que soy nuevón en esto y toca aprovechar el foro. Resulta que esta mañana dejé el "switch abierto" pero con el carro apagado (no sé si me entiendan la idea) para evitar que se me cerraran los vidrios mientras esperaba que mi mamá comprara unas cosas, cuando lo fui a prender (unos 20 minutos después) no funcionó el encendido, asumí que era la batería y efectivamente lo pude prender empujado. El carro lo acabo de comprar (Sandero 2011) y como fue en compraventa no tengo ni idea cuánto tenga la batería, aunque es una MAC que parece ser la original, la pregunta es si puede ser necesario cambiar la batería o si cometí un error dejando el switch así y es normal que esto la descargue. Vale anotar que esta mañana encendió perfecto aunque estaba quieto y apagado desde hace 8 días y después del suceso todo funcionó normal.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Dejar el switch abierto no deberia descargarla, sera que dejo luces prendidas o el aire prendido? En varios talleres siempre veo que dejan el switch abierto, y yo lo hago en pico y placa mas o menos una hora entre las 6am y clase de 7am, escuchando musica y cargando el celular y nunca ni ha mostrado sintomas de descargar la bateria. Ya llevo asi año y medio
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
...sera que dejo luces prendidas o el aire prendido? ...

Gracias por la respuesta, todo estaba apagado, luces, aire, radio, todo, estoy totalmente seguro porque pensé en eso al principio pero verifiqué y nada, pero entonces ¿será que si hay que cambiar la batería? ¿O podrá haber algún problema eléctrico o algo que la esté descargando?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias por la respuesta, todo estaba apagado, luces, aire, radio, todo, estoy totalmente seguro porque pensé en eso al principio pero verifiqué y nada, pero entonces ¿será que si hay que cambiar la batería? ¿O podrá haber algún problema eléctrico o algo que la esté descargando?
No debería descargarse, puede ser que ya esta perdiendo capacidad de carga y por eso se descargó.
Lo mejor sería ir a un sitio como la energíateca o cualquier otro donde vendan baterías y ellos allá con un aparato le hace una prueba y le dicen más o menos cuanta vida útil le queda o si ya está de cambio, es mejor eso a quedarse varado por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Yo no estoy seguro de que se pueda calcular la vida útil que le queda a la batería, según lo que me dijeron lo que pueden determinar es que este bien o ya este de cambio. De igual manera una prueba que se puede hacer es tratar de prender el carro con las luces y/o radio encendido (Puede ser otro elemento que haga uso de la batería), si el carro prende sin problema la batería debería estar bien, si le cuesta prender muy seguramente es por que no es capaz de soportar los dos sistemas en paralelo con el carro frió y requiere revisión o cambio, bueno, uds me dirán si estoy equivocado, un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Surgió otra cosa, creo que va a ser necesario llevar el carro a una revisión, esta mañana salí y el bloqueo central se enloqueció, a los 7 Km/h está cerrando, como siempre, pero después, ya a velocidad normal vuelve a activar el bloqueo, en un recorrido relativamente corto se activó unas 4 o 5 veces. Y ahora que llegué a mi casa cerré el carro desde la llave y empezó a sonar la alarma, intenté varias veces y fue imposible, tocó dejar que se bloqueara sólo, cada vez que lo hago desde la llave, la alarma se enciende. Qué pena desvirtuar un poquito en este tema pero ya que empecé por aquí, ¿en la misma Energiteca me pueden revisar ese tema o tienen algún otro sitio que me puedan recomendar? Ya tocará el próximo fin de semana porque hoy ya se me complica y entre semana igual, aunque pues si hay algún sitio recomendado donde se pueda madrugar también es una opción.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Surgió otra cosa, creo que va a ser necesario llevar el carro a una revisión, esta mañana salí y el bloqueo central se enloqueció, a los 7 Km/h está cerrando, como siempre, pero después, ya a velocidad normal vuelve a activar el bloqueo, en un recorrido relativamente corto se activó unas 4 o 5 veces. Y ahora que llegué a mi casa cerré el carro desde la llave y empezó a sonar la alarma, intenté varias veces y fue imposible, tocó dejar que se bloqueara sólo, cada vez que lo hago desde la llave, la alarma se enciende. Qué pena desvirtuar un poquito en este tema pero ya que empecé por aquí, ¿en la misma Energiteca me pueden revisar ese tema o tienen algún otro sitio que me puedan recomendar? Ya tocará el próximo fin de semana porque hoy ya se me complica y entre semana igual, aunque pues si hay algún sitio recomendado donde se pueda madrugar también es una opción.

Muchas veces esos son síntomas de que la batería está en la mala. La parte eléctrica del carro se enloquece a ratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mr.x

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Muchas gracias por sus respuestas, estuve hoy en Alianza Motor (Concesionario Renault) de la Cll 80 y efectivamente el problema era la batería, me gustó bastante el servicio, me atendieron muy bien, muy rápido, pude ver todo el procedimiento desde el diagnóstico y me hicieron un 10% de descuento. Valor a pagar por la batería $253.000 (MAC de 60 ah, igual a la original del carro)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JOSE ANGEL

Nuevo usuario
Abr 19, 2014
1
Que pasa si le cambio la bateria por una de menor amperaje a mi aveo 1600 sedan, tenia una MAC 950 y le compré una willard 780, será el carro no funciona igual?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que pasa si le cambio la bateria por una de menor amperaje a mi aveo 1600 sedan, tenia una MAC 950 y le compré una willard 780, será el carro no funciona igual?
Eso depende de los accesorios que tenga el carro, puede que no tenga suficiente capacidad y se descargue mas rápido
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
ayer me dejo botado la batería del logan... como tenia pricesmart cerca fui y compre una eveready 730, recomendada por ellos mismos para el carro... con ella a bordo me fui para la casa y cuando fui a cambiarla... que viacrusis... los de renault no pudieron concebir una forma mas incomoda para cambiar este artilugio del demonio... menos mal tengo herramienta que si no... eso necesite llave de 3/8, extension, copa de 3/8, llave de thor, rache y llave de media con copa de media... es decir como cambiaba la batería de la silverado y del rubicom... un paseo... en esta ardua labor me llevo una hora, increíble...¡ con mis anteriores carros 5 minutos... gracias renault;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El domingo, en medio de un aguacero bíblico, sacó la mano la batería del Picanto Ion de la cómplice (tres años de uso). La aseguradora (Allianz) mandó carro taller, se hizo el diagnóstico y por medio de la póliza se pidió la batería a domicilio en un lugar con el que tienen convenio. 40 minutos después le instalaron en 30 segundos una Bosch que costó 218 mil pesos con mano de obra incluida (según ellos, esa batería vale 270 mil pesos pero con el convenio queda en esa plata). No supe si eso fue caro o barato, el caso es que nos sacaron del lio (un domingo y lloviendo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El domingo, en medio de un aguacero bíblico, sacó la mano la batería del Picanto Ion de la cómplice (tres años de uso). La aseguradora (Allianz) mandó carro taller, se hizo el diagnóstico y por medio de la póliza se pidió la batería a domicilio en un lugar con el que tienen convenio. 40 minutos después le instalaron en 30 segundos una Bosch que costó 218 mil pesos con mano de obra incluida (según ellos, esa batería vale 270 mil pesos pero con el convenio queda en esa plata). No supe si eso fue caro o barato, el caso es que nos sacaron del lio (un domingo y lloviendo).

Si es una Bosch S4 (carcaza gris tapa azul) es el precio promedio. Si es una bosch S5 (carcaza gris tapa gris... que no creo que le hayan puesto esa), está bien barata.