La Batería

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Carlosfp, 19 Octubre 2008.

  1. wjacb

    wjacb Antiguo y Clásico

    Les consulto y tal vez le sea de ayuda a alguien:

    Hace tres meses a dos(2) baterias Bosh S4 con ya mas de 4 años en servicio para esa fecha, les cambié todo el liquido que pude por agua desmineralizada, hice este cambio debido a que las encontré con sulfato en los contactos y un poco bajas de nivel, estaban tambien bajas de carga y presentaban problemas en algunos casos para dar arranque en dos vehiculos distintos, pero una vez ese "mantenimiento" no han fallado y han mantenido su nivel de carga, será esto posible??
     
  2. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    Señores, me podrian indicar de que capacidad es la bateria original del logan dynamique 1.6?
     
  3. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Que batería me recomiendan? Clio 1.4 16v

    creo que debe ser de 550 amperes o mas, alguien que sepa mejor y me pueda dar una manito.

    Esta mañana, por primera vez no arrancó a la primera y la que tiene cumplió dos años el mes pasado, entonces estoy casi seguro que es batería.

    Y que gracias.
     
    A osc@r le gusta esto.
  4. Carlos David

    Carlos David Despegó motor

    Al mio lo tengo con una de 800.
     
  5. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Revisando, la que tenia era de 700 y me vendieron una de 800 con dos años de garantía frente a lo que sea, ojala y no toque pedir garantía.

    Preferí no bajarme de los 700, ya que si bien se supone que con 550 anda, pues puse en uso la teoría de mas es mejor, jajaja, no se si en baterías valga, pero ya que, ya la compré.

    Y si, en efecto la batería ya andaba en proceso de muerte, si bien el técnico me dijo que duraba unos días mas así, pues mejor no arriesgué, me pongo de pendejo y me deja tirado en otra ciudad o mal parqueado, para igual tener que comprar una.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  6. jmimel

    jmimel Daily Driver

    Buenas noches foristas:
    Tengo una inquietud. Hace unos días estaba en la Edge esperando a mis padres. Tuve que esperarlos mas menos por 2 horas, en las que estuve solo con el radio encendido. No era la primera vez que lo hacía, pero de ahí para adelante la camioneta enciende como con cierta pereza, y las pantallas y demás accesorios (radio, luces, etc) tardan un poco más de lo acostumbrado en encender. Sin embargo mientras esta encendida la camioneta no hay ningún testigo que advierta sobre la descarga de la batería, aunque cuando la apago me sale en la pantalla del MyFordTouch una barra con un mensaje que dice "Sistema apagado para ahorrar batería, Reencienda ahora o...." bla, no me acuerdo. Claramente la batería está desgastada, pero la camioneta aun no tiene 3 años, es un par de meses mas nueva que el Twingo que no tiene ningún problema y he esperado varias horas de pico y placa en él con el radio encendido. Entonces esto me causa algo de sorpresa... Nunca habíamos tenido problemas con una batería de fábrica sino como hasta los 4 años de servicio, y eso, porque hasta marzo de este año tuvimos una Mazda BT50 que cumplirá en febrero próximo 5 años y mientras la tuvimos, pasados 4 años, nunca molestó la batería. Es normal y solo debo cambiarla? debió durar mas? fui de malas?
     
  7. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Muy de buenas, la vida útil que el fabricante garantiza normalmente es entre 12 y 18 meses.

    Cuando tiene uso normal, varios encendidos todos los días, pues no pasa mucho de ese tiempo.

    Cuando el uso es menos intenso dura mucho mas, por ejemplo en el carro de la finca han durado hasta 5 años.
     
  8. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Tres años es un muy buen tiempo para una bateria, sobretodo de un vehiculo con tantos artilugios electrónicos. Dese por bien servido y cambiela de una vez.
     
    A lopezco, PPGSM y jcortiz0 les gusta esto.
  9. jmimel

    jmimel Daily Driver

    Ya se cambió el sábado. $540.000 la motorcraft en el concesionario.
     
  10. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Muy costosa, por $330.000 hace dos años compre una MAC de 1200 amperios y a dia de hoy funciona de maravilla incluso con arranques en frio, he dejado casi 3 horas el radio encendido con la planta de sonido y luego el carro enciende sin problema
     
    A cazuluia, PPGSM y Gonzalo Avellaneda les gusta esto.
  11. Jaime Velasco

    Jaime Velasco Nuevo usuario

    buenos dias señores, quien me podria ayudar con la referencia de la bateria de una ford edge limited 2009, me dicen que es motorcraft y en promedio en concesionario me vale $ 520.000. queria una bosch pero me dicen que ya no se consigue en el pais, sera cierto? si alguien sabe de un sitio confiable en bogota para comprarla le agradezco. gracias
     
  12. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    http://energiteca.com/271-mac-gold-plus-34r1150mg.html

    Me ha ido bien con esa marca nacional y si es convincente le dan un descuento adicional.
     
  13. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    En el Laser utilice una Willard titanium algo así, super buena no molesto para nada, igual las MAC también son aguantadoras.

    slds
     
  14. Fercho007

    Fercho007 Antiguo y Clásico

    Señores muy buenos dias. Les comento que la bateria de mi Hyundai ix35 Gasolina me esta comenzando a fallar. Que tipo de bateria me recomiendan para cambiarla? ojala libre de mantenimiento.
     
  15. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Si quiere una verdaderamente libre de mantenimiento es porque esta dispuesto a soltar mas de $1.000.000 por un bichito de estos:

    [​IMG]

    Si no entonces mejor no le de tantas vueltas y compre una bateria comun y corriente, con que se acuerde de la bateria por ahi cada 3 o 4 meses para revisar que el liquido este bien es mas que suficiente
     
  16. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    Hay unas bateria que ya vienen selladas, no traen tapones, esas también son libres de mantenimiento, Tuve una duncan así. Las de tapones empiezan a hervir y botar el acido, lo digo por experiencia.
     
  17. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Buenos días a todos.

    Tengo una gran inquietud y agradezco su ayuda.

    Tengo un Ford Laser 2003 y con el vehículo en crucero ha venido encendiendo muy esporádicamente el testigo de la batería pero después de unos segundos se apaga y continua normal. Recientemente se ha agravado el problema porque aparte de encender el testigo se apaga el radio y se baja la intensidad de las luces. Esto solo me ha pasado de noche con todos los consumos (a/c, luces altas, radio). Lo llevé por batería una primera ocasión (Pelaez Hnos y Energiteca en Santa Marta, Mag.) y me dijeron que aunque vieja funcionaba correctamente y que seguramente fue algo circunstancial. Sin embargo al volverse a presentar el problema lo volví a llevar a los mismos lugares y ahora me dijeron que a la batería si le estaba faltando carga así que se ofrecieron a venderme una batería nueva en La Energiteca. Sin embargo en Pelaez fueron más allá y le colocaron otra batería que ellos mantienen para pruebas y descubrieron que con esa batería se presentaba el mismo inconveniente (+14V sin consumos pero prendo a/c y luces y llega a niveles anormales) por lo que me sugirieron que lo llevara primero a un eléctrico antes de estrenar batería. El eléctrico comprobó que cuando el carro genera consumos el alternador no los sostiene, por lo que bajó el alternador y lo revisó pieza por pieza y no encontró nada. De hecho dijo que estaba en muy buenas condiciones pero que una cosa es el estado del alternador y otra el rendimiento. Hizo pruebas con una batería nueva y el mismo síntoma se presenta llegando él a la conclusión de que el alternador aunque aparenta una buena condición debe tener una falla en rendimiento por lo que recomienda comprar uno nuevo. También descarta el regulador porque según él si el regulador está fallando simplemente no sostendría los +14V en ralenti y sin consumos. Otros conceptos que me han dado apuntan hacía la misma dirección pero ninguno puede asegurar que con cambio de alternador (Original $1.800.000 y Coreano $550.000) el problema se vaya a corregir porque de pronto el problema siga hasta el computador. :eek:

    Mi pregunta: ¿Es correcta la conclusión con lo del regulador? No quiero hacer un esfuerzo económico en vano cambiando un alternador y que el problema persista cuando tal vez queden recursos técnicos por agotar. Algunos recomiendan cambiar batería (porque tal vez ya es justo y finalmente lo haré) pero otros indican que no haría mas que castigar una batería nueva. No ha habido eléctrico ni taller que de una opinión concluyente. ¿Sugerencias?

    Muchas gracias por sus oportunas opiniones. Feliz día
     
    Última edición: 1 Agosto 2017
  18. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Para descartar el regulador pidale al electrico que haga una prueba de polo a tierra (el carro regulando a 14V en ralenti no significa que el regulador este bueno, todo depende de la capacidad del alternador y de la curva de carga disponible en ralenti), basicamente debe desconectar el regulador, encender el carro con todos los accesorios electricos que pueda y el cable que normalmente va al regulador conectarlo a tierra con lo cual el alternador va a hacer todo lo posible por entregar el 100% de capacidad asi no sea necesario, si aun asi no se sostiene el voltaje debe proceder a revisar estado de la polea, tensores y correa, si todo esta bien proceda a revisar resistencia en el cableado que va a la bateria, si encuentra por lo menos un poco mas de 1 voltio de resistencia necesita cambiar ese cableado, si todo esta bien proceda a revisar que no hayan terminales flojas o corroidas (sobretodo si el vehiculo se mueve en santa marta), si no encuentra nada proceda a revisar que los fusibles o relays (tambien los fusible links) del circuito de carga esten en buen estado y si todo esta bien pues ahi si el culpable es el alternador y eso que aun asi intentaria probar un alternador generico antes de ir a comprar uno original de mas de medio millon
     
    A AlexReyes y efclavijo les gusta esto.
  19. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Jdrbenz muchas gracias por tu consejo. Hoy el eléctrico me llamó que tenía un Allegro para intercambiar alternadores y mirar que sucedía. Al pasar el alternador del Allegro al mío funcionó perfecto con consumos pero se subió el voltaje a 16.5 - 17V en ralenti. Probó el mío en el Allegro y definitivamente empezó a descargar batería con lectura por debajo de 12 - 11V. Sin embargo le insistí en el asunto del regulador por lo que lo bajó y lo llevé al almacén donde lo probaron y efectivamente estaba dañado. Compré entonces nuevo regulador y se instaló pero tal como sucedió cuando se le montó el alternador del Allegro este también quedó con voltaje superior al indicado en ralenti. Si le pongo todos los consumos estabiliza en 13.5 - 14.5V. Por lo menos ahora no me va a dejar botado por corriente porque le está sobrando (mientras no funda nada) pero queda la duda de que puede ser. Se revisó fusible por fusible, cableado a la batería e incluso el cableado cercano al computador. Agotados para él todos los recursos señala que puede ser un integrado del computador... ¿que opina?
     
    Última edición: 1 Agosto 2017
  20. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    un alternador sobre cargando es mas peligroso que un alternador sin carga, cuando hay sobrecarga las cosas empiezan a "freirse", la bateria y computador literalmente se cocinan a fuego lento, todos los accesorios que conecte hasta un pobre cargador de celular va a sufrir las consecuencias.

    Mi consejo es: Cambie de electrico y ahi si arregle el carro

    Si un integrado del computador del carro esta provocando esto entonces el computador del carro es historia y esta muriendo lentamente, lo que tiene que hacer es cambiar el computador

    Sin embargo para que no se mete en semejante gasto puede probar a adaptar un alternador con su propio regulador interno o externo y listo