La Batería

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Carlosfp, 19 Octubre 2008.

  1. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Como tanto con el alternador prestado como con el propio con el regulador cambiado la medición da lo mismo (+16V), ¿si será realmente un problema de alternador?

    Algo que había omitido hasta el momento es que el eléctrico le hizo un ajuste a un potenciometro del sensor TPS y con eso emparejó las revoluciones del motor porque la aceleración no era constante sino que se aceleraba y se desaceleraba todo el tiempo en ralenti. Ese ajuste al TPS lo hizo cuando aún tenía el regulador del alternador malo.
    En medio de mi ignorancia pregunto: ¿no debe regresarse ese potenciometro a su posición original ahora que el regulador se cambió por uno nuevo y funciona "bien"? ¿Es posible que esa revolución inconstante del motor la estuviera produciendo un regulador malo y ahora con el regulador bueno esté afectando?

    De nuevo mil gracias!
     
  2. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    como tal las revoluciones del motor no tienen porque influir en que el alternador este generando mayor voltaje del debido, los alternadores estan hechos para que en conjunto con el regulador del voltaje practicamente nunca excedan los 14.2 - 14.6 V en el sistema de carga, mas facil llega a las RPM necesarias para romper el alternador que pasar ese limite. Por ejemplo la gran mayoria de alternadores llegan a su pico de carga entre las 2000 y 2500 RPM del motor que dependiendo de la polea del alternador que tenga instalada se traduce en algo entre 5000 y casi 8000 RPM en el alternador

    Mi diagnostico es que el regulador esta malo, sea que el regulador sea externo o sea integrado en la ECU del carro y si es integrado en la ECU yo buscaria la forma de hacer una adaptacion de otro alternador. Otra posibilidad seria algun "corto" en el sistema electrico que este provocando conexion a tierra constante justo en los cables que conectan el regulador al alternador aunque me parece una posibilidad remota

    Lo que si le aconsejo es que no use el carro asi, cada vez que el alternador pasa los 15V de carga el sistema electrico se empieza a freir a fuego lento
     
    Última edición: 6 Agosto 2017
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  3. Comentarios sueltos: Esos accesorios para arrancar el carro desde el socket del encendedor SÍ funcionan (no desconfíen del calibre de su cable pues igual el motor de arranque será alimentado como es habitual con sus cables "gordos" desde la batería), esos aparatos APOYAN la batería insuficiente para aportarle unos pocos amperios pero suelen ser suficientes para uno o dos "estartazos"; te desvaran pero ojo con baratijas chinas. Uso hace años un Cargador-Arrancador con compresor, inversor de 400W, luz y batería de plomo interna comprado en Sears por US$120; con él recargo celular o portátil, alguna vez vimos TV en uno de 20 pulgadas (partido de Colombia en pleno apagón rural) y la primera vez que me arrancó un carro sentí que se había pagado con creces (esa varada fue rural también). Para viajar es lo primero que subo al carro pues por la berraca pereza sólo manejo y tengo automáticos. Cuando no tenía ese aparato entonces tacaba la carambola fácil: celular pidiendo taxista con cables. Cordial saludo.
     
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  4. Brunoco

    Brunoco Antiguo y Clásico

    compañero me esta pasando algo muy similar en el A3 con casi 3 años de comprado, lo comencé a notar ayer y te quería preguntar ¿el cambio de batería soluciono el problema? Gracias
     
  5. jmimel

    jmimel Daily Driver

    Era eso, cualquier día no prendió más, y tocó iniciarla y de una llevarla a Jorge Cortés para cambiarla, y otra vez funcionó normal. Este año cambié la batería del Twingo, me bajé corriendo y dejé las luces prendidas media hora, y cuando volví, estaba muerto, ni las puertas desbloqueaban, me lo iniciaron en la universidad, y me pude ir. Otro dia le estaba tomando las fotos del clasificado para venderlo, y lo dejé 15 minutos con el radio prendido, y muerto. No quise iniciarlo otra vez, y conseguí el cambio de la batería a domicilio... 3 años y nueve meses duró la batería.
     
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  6. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Jdrbenz gracias por la ayuda y sus consejos muy apropiados. Pues les cuento que tocó cambiar el alternador. Se cambió 2 veces el regulador y lo dañaba así que la solución fue buscar un alternador original (con regulador original) ya que al parecer incluso los reguladores genéricos no funcionan correctamente en este vehículo. Total ahora ya no hay falla alguna en el sistema eléctrico del vehículo. Y en cuanto a usarlo así tiene toda la razón. Por fortuna después de una revisión completa al computador se encontró en perfectas condiciones pero si se fundió el bombillo de techo.
     
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  7. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    ¿A cuánto ascendieron los daños?
     
  8. efclavijo

    efclavijo Despegó motor

    Que pena la tardanza.

    Mano de obra eléctrico #1 $100.000
    Regulador $65.000
    Alternador usado original $480.000
    Mano de obra eléctrico #2 $200.000
    Sensor TPS $135.000
    Válvula PCV $20.000

    Para mí infortunio aún no se arregla del todo mi vehículo. Por nada del mundo se apaga el testigo de la batería. Ya se ha revisado todo y el voltaje permanece en su rango adecuado. Sin embargo los bombillos tienen una fluctuación en la intensidad. Por eso se cambio TPS y en principio mejoró pero de fondo el problema persiste. Me dicen que ese testigo es el mismo check engine en este vehículo, por lo que se empieza a conjeturar sobre algún sensor de O2 u otro problema de motor que no tenga nada que ver con eléctrico. Lo raro es que el código del error tiene que ver con temperatura de la batería pero también lo da con otras baterías e incluso con una nueva. A alguien le ha pasado?

    De nuevo mil y mil gracias por la ayuda.
     
  9. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Dudo mucho que el testigo de la bateria tenga algo que ver con el check-engine, por lo general son dos sistemas completamente independientes. Sin embargo revise el sensor de temperatura de la bateria, depronto ese es el problema
     
  10. ztinger

    ztinger Antiguo y Clásico

    Compré una batería varta para mi twingo. Hace 2 meses y medio.

    Los últimos 10 días no lo usé y hoy fui a usarlo. Y estaba totalmente muerta la batería.

    Llamé a quien me la vendió y dice que es 'totalmente normal' .

    La cosa es que es normal que yo no use el carro por 1 semana o 10 días. Y me había sucedido ésto, pero con baterías de 2 años. No de 2 meses.

    Debería pedir que me cambien la batería por garantía?
     
  11. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Antes, que le revisen el sistema eléctrico. Muchas veces se culpa a la batería del problema, pudiendo existir "pequeños" consumos parásitos (cortos), que sólo se notan cuando un carro dura quieto varios días y al intentar prender, la batería ya drenada por ese pequeño corto obviamente no responde.
     
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  12. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Bueno después de 5 años, mi batería Willard Extrema esta pidiendo cambio, me están ofreciendo MAC GOLD pero no estoy seguro si irme por MAC que me dicen que también es muy buena o seguir con Willard, Uds que son la mata del conocimiento que me recomiendan? Muchas gracias
     
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  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Las dos son buenas. Ya sería revisar precio y si son de "libre mantenimiento"/selladas.
     
  14. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    Yo seguiría con Willard. Con una Mac no me fue bien.
     
  15. mustermig

    mustermig Antiguo y Clásico

    A siempre me ha ido muy bien con la Mac, y con la Tudor mucho mejor que es como la versión de “lujo” de Mac.


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  16. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Bueno finalmente me decidí por Willard, compre una “libre de mantenimiento” y tuve la suerte de ganarme la mitad de mi compra en Alkosto así que me salió muy barata. Esperemos que esta también salga igual de buena. Gracias por sus comentarios.


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  17. jairoar

    jairoar Antiguo y Clásico

  18. Osk

    Osk Despegó motor

    Commpañeros. Que tal salen esas baterias Hankook? Vs Bosh. Tengo que comprar bateria esta semana, vi en homecenter hankook y Bosh de alta capacidad. Las Hankook son un poco mas caras. Estan entre 400-450 mil las dos marcas. ¿O que otra marca recomendarian? Gracias
     
    Última edición: 12 Febrero 2019
  19. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    He tenido malas referencias de las Bosh.

    Me ha ido muy bien con Willard y aqui recomiendan tambien las MAC. Si tiene buen presupuesto, puede mirar las Optima, las venden en PriceSmart alrededor de 700.
     
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  20. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Le aconsejaria comprar mac o willard, si es posible en una serviteca o sitio donde se dediquen a vender baterias y tengan alta rotacion de estas. Hace unos años me paso que por comprarla en home sentry, no duró el año y se hicieron los pendejos con la garantia.
     
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