La Batería

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Manuel89 dijo:
Yo opto sin pensarlo por una Bosch sellada, van dos en el Lancer y ambas han pasado los tres años, y eso que a ese carro se le da un uso principal por ciudad.

Me podrías explicar en qué influye que el uso principal sea en ciudad o en carretera en la vida de la batería?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En la ciudad, los recorridos son relativamente cortos y por tanto, Ud. repite la operación de encendido y apagado con mayor frecuencia que si andara en carretera. A mayor cantidad de arranques, mayor será el desgaste de la batería.

Tanto la batería como el aceite se deterioran más en un "carro de repartidor" o "de médico" que otros.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
Yo opto sin pensarlo por una Bosch sellada, van dos en el Lancer y ambas han pasado los tres años, y eso que a ese carro se le da un uso principal por ciudad.

Saludos.............

x2

X3...El Wrangler tiene una BOSCH hace mas de 5 años y aun sigue funcionando sin problema, muy buena bateria. El secreto es llevarla periodicamente a centro de servicio Bosch (nosotros vamos a "Pilas y baterias" en la NQS Cra30 con 67 donde se compro) para q tomen medidas del electrolito, la carga y su correcto funcionamiento...

La recomiendo un 100%
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No supe donde más poner esto. Les pregunto; para que sirve el testigo de la batería en el tablero si no avisa que se está agotándo la vida útil???? :shock:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rubengimo dijo:
No supe donde más poner esto. Les pregunto; para que sirve el testigo de la batería en el tablero si no avisa que se está agotándo la vida útil???? :shock:

Indica que no esta recibiendo carga porque el motor esta apagado o no se esta generando suficiente energía.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Independiente dijo:
rubengimo dijo:
No supe donde más poner esto. Les pregunto; para que sirve el testigo de la batería en el tablero si no avisa que se está agotándo la vida útil???? :shock:

Indica que no esta recibiendo carga porque el motor esta apagado o no se esta generando suficiente energía.

Efectivamente, ese fue el problema por muchos meses en mi R-9. El problema era el alternador que no estaba cargando lo suficiente.

Y respondiendo a su pregunta, la Bosch es de la que mejor referencias tengo. Aunque si quiere algo más económico, no por eso mala, es la Mac Power Pack. Nosotros llevamos usando esta referencia por muchos años y normalmente duran de 3 a 4 años; alguna vez nos duró algo más de 6 años :shock: !!!

Eso si, como comentaba antes, todo depende que el sistema de carga (alternador principalmente) esté en perfectas condiciones; de lo contrario por más batería buena y recomendada que sea, se la va a descargar. Aunque su Getz no creo que presente este tipo de problemas todavía.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
David R9 dijo:
Eso si, como comentaba antes, todo depende que el sistema de carga (alternador principalmente) esté en perfectas condiciones; de lo contrario por más batería buena y recomendada que sea, se la va a descargar. Aunque su Getz no creo que presente este tipo de problemas todavía.

x2
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
cuanto dura una bateria??

Lamentablemente hoy fui a encender el carro y aunque prendieron los testigos el carro no dio arranque, pienso que es bateria, algo mas que se les ocurra.

Cuanto es la duracion normal de esta??
Mi carro solo tiene 1 año y un mes de sacado de la vitrina. Ford edge 2009. Ya se paso la garantia de 1 año.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Según lo que nos dijeron cuando le cambiamos la batería al nuestro (un Peugeot 405), la batería tiene una vida de 2 años, por mucho 2 y medio; ahí ya toca cambiarla. También podría tener que ver con el alternador, pero siendo su camioneta tan nueva, no creo. Tocaría que la lleve a que revisen si es que se descargó, si tiene alguna "fuga" de corriente en algún lado, o si por alguna razón sí tendría que ver con el alternador. Ojo con los cortos en el sistema (o con los "largos", como le pasó a alguien del foro).
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
entonces que hago....lo arranco con cables y lo llevo al taller. Me da como susto ese carro con tantos sistemas electrónicos.
Es posible que se le mojara algo....ayer que la lleve a lavar y no encendio en el lavadero, abri el capo, movi los cables de la bateria y molestó pero prendio. Hoy si no quizo y no tenia tiempo de abrir y mirar.

Lo mejor sera llamar a asistencia de sura a q la inicien???
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
entonces que hago....lo arranco con cables y lo llevo al taller. Me da como susto ese carro con tantos sistemas electrónicos.
Es posible que se le mojara algo....ayer que la lleve a lavar y no encendio en el lavadero, abri el capo, movi los cables de la bateria y molestó pero prendio. Hoy si no quizo y no tenia tiempo de abrir y mirar.

Lo mejor sera llamar a asistencia de sura a q la inicien???
Si la batería tiene así sea un poquito de carga, lo puede prender "rodado" para que no joda con cables de arranque. Aunque prenderlo con cables de arranque si se hace bien no tiene porqué presentar problema.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si la batería tiene así sea un poquito de carga, lo puede prender "rodado" para que no joda con cables de arranque. Aunque prenderlo con cables de arranque si se hace bien no tiene porqué presentar problema.

Pero si no estoy mal, los carros automáticos no se pueden/deben prender rodados. Sería mejor con cables, e irse de una al concesionario, energiteca o donde sea que la vayan a revisar.

Prenda primero el carro que lo está asistiendo y conecte los cables a la batería de este, luego conecte los cables a la batería del suyo y ahí le da arranque. Si aún hay carga, debería prender sin problema.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pero si no estoy mal, los carros automáticos no se pueden/deben prender rodados. Sería mejor con cables, e irse de una al concesionario, energiteca o donde sea que la vayan a revisar.

Prenda primero el carro que lo está asistiendo y conecte los cables a la batería de este, luego conecte los cables a la batería del suyo y ahí le da arranque. Si aún hay carga, debería prender sin problema.
Tienes razón. No había visto que era una Edge. Entonces definitivamente si es automático no se puede prender "rodado"? No sé... se pone en N y apenas coja velocidad se pasa a D? jajaja

Pregunto porque la batería del Mazda 6 está como jodiendo ya. El motor de arranque se siente más sonso y pasa algo que no pasaba antes. Cuando se prende el carro, si las luces están encendidas, éstas se apagan. Eso antes no pasaba.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
gracias por la respuesta...la verdad no habia pensado en prenderlo empujado, eso pesa mucho....lo prendere con cables y de una para el taller. Gracias por las recomendaciones de los cables. Les cuento al fin que fue.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ya dijeron, si tiene caja automática (como la Edge) no se puede prender "empujada"... ojo la secuencia de conexión de los cables:

1. Positivo de la batería mala con positivo de la batería buena
2. Negativo de la batería buena con tierra (en este caso, un tornillo grande en el vano motor o una parte metálica sin pintura de la carrocería adyacente al vano motor)

Al finalizar la carga, desconectar en secuencia inversa (comenzando por tierra, siguiendo con el negativo de la batería buena, etc.).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
VENGA, ME QUEDA LA DUDA DE EL PORQUE DE ESA SECUENCIA QUE MENCIONA JOSE, YO CON EL TEMA DE LAS LLAVES Y DEMAS TUVE QUE INICIARLO CON CABLES Y SIMPLEMENTE SE PUSIERON (CON LOS CARROS APAGADOS) EN SUS RESPECTIVOS BORNES (+ CON + Y - CON - ) Y SE PROCEDIO A ENCENDER EL CARRO CON BATERIA BUENA Y DESPUES EL DE LA BATERIA AGOTADA.... SIN MAS MISTERIO.....

MI BATERIA LA CAMBIE HACE COMO 15 DIAS, DURO 3 AÑOS (ERA LA ORIGINAL) Y LE PUSE UNA MAC QUE COSTO COMO 300.000 (UN POCO MENOS TALVEZ, NO RECUERDO BIEN)...NO CREO QUE DURE TANTO COMO LA ORIGINAL, PERO NO SE CONSIGUE LA ORIGINAL :sad:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Cuando nosotros cambiamos la batería el señor que nos atendió nos explicó cómo era la cosa, pero no me acuerdo bien cuál fue el que nos dijo que se conectaba primero, si el + o el . En todo caso, hasta donde nos explicó y yo tenía entendido, no hay más misterio que eso. Se prende el carro que da la carga y se le conectan los cables, luego se conectan al carro que va a recibir la carga y se le da arranque.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me queda la duda no se supone que ningún carro nuevo se debe prender empujado, debido a que eso destruye el catalizador?

Salu2

P.d. no entendí lo del cable de masa.