La Batería

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
era la bateria. Vinieron de asistencia en viaje le dieron arranque. Lo llevaron al taller de Vehiculos del Camino, le cambiaron la bateria en 20 minutos y lo mejor de todo no me toco pagar ni un peso.

Me parecio muy bueno el servicio, se esmeraron porq tenia pico y placa
 

andrescifu

Nuevo usuario
May 26, 2010
2
Por un pequeño descuido se ha descargado la batería del carro. Llamé a Renault por asistencia y dicen que lo llevan en grua al concesionario porque cualquier otra cosa perderia la garantia. Otro que me dijeron es que no se puede cargar con otra batería porque el computador de los carros corren el riesgo de que se quemen, y que la batería hay que cargarla por fuera, no asistido por otro carro.

Escucho consejos. Gracias.

Se que ya se encuentra en Colombia la bateria ODYSSEY se q es la mejor de el mundo en estos momentos por su duracion de 8 a 12 años y por su garantia de 2 a 4 años no necesita mantenimiento es totalmene seca y con una tecnologia de electrolito absorbido esta bateria no te deja tirado es la mejor q se puede encontrar aqui les dejo la pagina para que averiguen mas www.odysseylatinoamerica.com y su direccion y telefnos
Calle 60 sur #43A-84 Medellín
Phone: 57-4-3783697
Fax: 57-4-2887358
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En ExpoMotriz la estaban exhibiendo...ideal para los carros de tuning y sonido que "demandan" tanta energía para mover sus lucecitas y equipos de audio
 

andrescifu

Nuevo usuario
May 26, 2010
2
Bateria odyssey simplemente la mejor

Me dijeron en el taller que la bateria se tenia que cambiar porque no recibio carga, que el "nivel" era muy bajo, mi carro es un getz con AA que bateria me recomiendan. En estos momentos si dejo las luces intermitentes unos 10 o 15 min se descarga o si dejo la radio puesta una media hora tambiem. Pero el carro no tiene ningun problema para encenderlo sino utlizo los elementos mensionados. Quiero una buena bateria pues me gusta utilizar la radio con el carro apagado, se debe colocar una bateria de mayor capacidad o debe ser la "original" del carro.

Tambien escuche de un cargador para baterias, que recomiendan????

Conoci Y utilizo la bateria ODYSSEY y se q es la mejor bateria de el mercado mundial en estos momentos y me alegre mucho al saber que ya tenian representantes en colombia aqui les dejo algo de info que encontre sobre la bateri vale la pena probarla
Nuestras baterías de nueva tecnología AGM cuentan con prestaciones sorprendentes y netamente superiores a tecnologías anteriores (ácido líquido y gel). Las siguientes características hacen de ellas las mejores baterías que existen en la actualidad: - Son las más seguras del mercado: no contiene líquido ni gel, y están selladas con resina epoxídica. Jamás vertirán electrolito, ni siquiera al ser golpeadas y/o agujereadas. No pueden explotar bajo ninguna circunstancia - Pueden ser colocadas en cualquier posición - Tienen una vida extremadamente larga: hasta 5000 ciclos carga-descarga. - No se autodescargan (partiendo del 100% carga, tras 2 años mantiene el 90% de la carga). - Soportan descargas muy profundas, incluso hasta del 100% de la capacidad, sin dañar la batería. - Corrientes de arranque extremadamente altas. Hasta 1975A con la batería de 255 Ah. - Totalmente libres de mantenimiento. - Diseñadas para ciclos de descarga profundos. acepta descargas de hasta el 100%. - Aceptan carga ilimitada y pueden ser cargadas con cualquier tipo de cargador. - No es mercancía peligrosa. - No precisan ventilacion. - Son mas pequeñas y ligeras que las baterías convencionales.
En colombia su web page es www.odysseylatinoamerica.com y sus tels y direccion son
Calle 60 sur #43A-84 Medellín
Phone: 57-4-3783697
Fax: 57-4-2887358
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Me queda la duda no se supone que ningún carro nuevo se debe prender empujado, debido a que eso destruye el catalizador?

Salu2

P.d. no entendí lo del cable de masa.

No, no es el catalizador, pero muchas veces pueden tener problemas de electrónica. En el caso de los VAG, por ejemplo, se pueden quemar las resitencias que tienen integrados los cables alta (me pasó con el Lupo). Lo mejor es arrancar todo carro con cables.

El orden recomendado es:

1) Se conecta primero el + con el + y después el - con algún elemento metálico que sirva de polo a tierra, lo más alejado posible de la batería.

2) Dejar cargar la batería dañada unos 5 minutos manteniendo acelerado el carro donante (unas 3000rpm).

3) Los intentos de arranque deben hacerse con itervalos de 1 minuto y por tiempos inferiores a 15 segundos.

4) Importante usar cables de buena conducción, no muy baratos, porque no logran o se demoran mucho en cargar la batería. Lo importante es que tengan una buena sección (mínimo unos 16mm^2 de area).
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
si......pero yo he iniciado varios carros...+ con + y - con -, encendiendo primero el carro fuente y luego el otro (varado) y funciona perfecto. Sin ningun problema
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Me quede sin bateria! La cuestion es que es una Bosh, no recuerdo la referencia exacta, "libre de mantenimiento" pero al momento del fallo (falta de energia para arrancar el motor) nos pusimos a mirar y: 1) borne (+) absolutamente sulfatado 2) indicador de carga en verde (supuestamente con carga) y 3) bateria sin agua (fosos casi secos) entonces... si es una bateria libre de mantenimiento que paso??? falta de mantenimiento??? Me dicen que estas condiciones pudieron haber acortado la vida util de la bateria ya que hasta ahora tiene año y medio de haberla instalado y que es necesario remplazarla.

En el trayecto de regreso, despues de haber arrancado con ayuda de la bateria de otro carro por medio de cables 5 horas despues del primer intento de encendido, la bateria no se recargo y por el contrario me toco apagar el radio y las exploradoras ya que si prendia las direccionales o las luces altas el carro casi que se apagaba... estaba en el fin del mundo y cada segundo hasta llegar a la carretera principal fue eterno.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pero si tiene problemas con el radio y eso mientras el carro está encendido, ¿no será una falla del alternador? Las Bosch son buenas y me extraña que le haya durado tan poco.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viendo los síntomas a mi también me suena lo que comenta JuanSebastián del alternador.


Saludos.........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si señor, y antes que el alternador esa falla es producida comunmente por el regulador del alternador. Basta con cambiar esta pieza y listo (Obviamente, previo diagnostico del sistema electrico)
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Entonces... primero lo llevo a que le hagan un escaneo del sistema electrico poniendo especial atencion en el alternador (regulador) y luego cambio la bateria? al reves?

Despues de revisar el alternador es posible que la dichosa bateria funcione o es mejor de todas formas cambiarla..? Pues para ir agilizando...

Muchas gracias por su ayuda, quedo atento a sus comentarios...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tal como dice pilotico, habría que hacer el cambio del regulador, instalar nuevamente el alternador, y escanear a ver cómo quedó. Dependiendo del estado de la batería que muestre el escaneo, ahí le dirán si es o no necesario cambiarla.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Tal como dice pilotico, habría que hacer el cambio del regulador, instalar nuevamente el alternador, y escanear a ver cómo quedó. Dependiendo del estado de la batería que muestre el escaneo, ahí le dirán si es o no necesario cambiarla.

Ok... muchas gracias.
:wink:
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Vengo de renault y me dicen que, de ser ese el problema (regulador del alternador) ellos no venden el repuesto si no el alternador completo que me dicen esta alrededor del millon doientos :shock:.

En donde podria encontrar este repuesto?

Gracias.