La Batería

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ahí están pintados! En qué ciudad está?

Cuando tuvimos un problema similar con el alternador del nuestro, lo llevamos a la energiteca que queda en la 7ma con 127. Ahí le cambiaron los no-me-acuerdo-qué y le hicieron los arreglos y demás cosas y no salió taaan caro ni hubo que cambiar todo el alternador. Podría probar, porque si es solo una piecita lo que está dañado, tienen huevo querer hacerle cambiar todo el alternador.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En cualquier almacen de calle de repuestos renault se consigue el regulador BOSCH para cualquier modelo. El precio el año pasado para un clio fue $129.000 y $40.000 de mano de obra porque requiere bajar el alternador por lo tanto la correa de accesorios. (Eso mismo le ocurrio a mi abuela en su clio 2004, yo diagnostiqué el problema, le hice cambiar el regulador en un sitio de confianza y quedó muy bien, el primer sintoma fue descarga de bateria, problemas con el equipo de sonido y posteriormente iba caminando y hasta se le dificultaba prender el motoventilador por lo que ella llegó a mi casa fue con problemas de recalentamiento, donde después concluí que era problema de regulador con un chequeador de voltaje). Una Bateria maneja 12V, con el motor encendido debe reportar entre 13.5 y 14.5V, si no es así, se concluye un problema basico de generación de energia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De todas maneras, cuando una batería saca la mano de verdad, no hay alternador bueno que la cargue.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bien... Muchas gracias a todos. Por recomendacion de un conocido me dirigi a pilas y baterias de la 7 con 127 tal y como menciona Stig? y efectivamente el problema era solo de bateria. Se trata de una Bosh S4 "libre de mantenimiento" pero necesitaba agua. Estaba seca seca, por eso lo de los bornes sulfatados, y por eso no estaba cargando. Le hicieron la prueba al alternador y al pelo, todo funcionando correctamente. Como la bateria estaba tan descargada el aletrnador no la alcanzaba a cargar tal y como dice PPGSM, razon por la cual quedo en carga en el sitio y nos prestaron una bateria temporalmente. El carro funciona perfecto con la bateria prestada, esperemos que la bateria cargue, de lo contrario habria que cambiarla.

Pilotico, muchas gracias por el dato del regulador uno nunca sabe e imaginese los chistoso de renault con las que salen y uno confiado por la "asesoria" :dead:...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bien... Muchas gracias a todos. Por recomendacion de un conocido me dirigi a pilas y baterias de la 7 con 127 tal y como menciona Stig? y efectivamente el problema era solo de bateria. Se trata de una Bosh S4 "libre de mantenimiento" pero necesitaba agua. Estaba seca seca, por eso lo de los bornes sulfatados, y por eso no estaba cargando. Le hicieron la prueba al alternador y al pelo, todo funcionando correctamente. Como la bateria estaba tan descargada el aletrnador no la alcanzaba a cargar tal y como dice PPGSM, razon por la cual quedo en carga en el sitio y nos prestaron una bateria temporalmente. El carro funciona perfecto con la bateria prestada, esperemos que la bateria cargue, de lo contrario habria que cambiarla.

Pilotico, muchas gracias por el dato del regulador uno nunca sabe e imaginese los chistoso de renault con las que salen y uno confiado por la "asesoria" :dead:...

Ok, no paso a mayores... Gracias a Dios.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Seguro la bateria carga, lo malo es que por lo regular cuando el tiempo de reserva de la bateria se usó, es poco posible que vuelva a funcionar correctamente, en unos dias se puede descargar, sin embargo se debe esperar a ver que pasa, menos mal no era un problema eclectrico por que esos problemas se dificulta tratarlos en algunos momentos.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Huy si... menos mal no fue mas o esperemos a ver que pasa con la bateria, me toca ir mañana a ver si cargo pero a lo mucho habria que cambiarla. En estos casos si se aplica el gracias a Dios.
 

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Les escribo con la siguiente inquietud:

Tengo una Subaru Forester 2010, nueva, menos de 2.000 km. Estuve de viaje 2 semanas, así que la dejé ese tiempo sin usar. Al volver encuentro que no prende y en el concesionario les parece muy normal que esto suceda.

No sé nada de lo técnico, pero lo que me inquieta es que también tengo un Mazda 323 Coupe 1998, bateria ya usada y este carro si prendió sin ningún problema.

Debo suponer que la batería de la Forester está defectuosa o lo que me dice el concesionario es correcto?

Gracias por su colaboración.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay muchas cosas que evaluar.
1. Batería Defectuosa
2. Fuga de corriente por algún lado del vehículo
3. Algún sistema pasivo queda funcionando con el vehículo apagado y acaba con la carga en la batería. (por esta razón para ellos puede ser normal).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Esa batería debió permanecer por meses (desde que salió el vehículo de planta hasta que se lo vendieron) sin mayor uso, lo cual pudo haber afectado su vida útil. El carro está en garantía. Hágala valer.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Antes de sacar conclusiones lo mejor es revisar la batería.

La batería pudo estar en perfectas condiciones. Pero, por ejemplo, si dejó la luz del interior encendida, sea un carro nuevo o viejo, una bateria nueva o vieja, es lógico que se agote.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Les escribo con la siguiente inquietud:



Debo suponer que la batería de la Forester está defectuosa o lo que me dice el concesionario es correcto?

Gracias por su colaboración.
Bueno, ojala algun dia yo pueda saber como es la posventa Subaru, pero x ahora le sugiero para que se evite un mal rato: Va a una energiteca, le da
$5.000 a un tecnico para que le revise la bateria con el aparato que ellos mantienen, ahi le indica si esta mala,solo descargada o inclusive si le falla el alternador...y ahi si se va a Subaru con informacion y argumentos x si no se la quieren cambiar...
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ni en las Energitecas ni en Pelaez Hermanos cobran por hacer esa revisión.. otra cosa es que no sea consciente y de propina.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ni en las Energitecas ni en Pelaez Hermanos cobran por hacer esa revisión.. otra cosa es que no sea consciente y de propina.
...obvio,propina! Y a proposito, me parece que en las energitecas (al menos la33xcarabobo) a pesar de ser bien feitas el servicio es como bueno, se esfuerzan por atender y hacer la ventica,cierto?
 

juanbleon

Nuevo usuario
Sep 5, 2010
25
Antes de sacar conclusiones lo mejor es revisar la batería.

La batería pudo estar en perfectas condiciones. Pero, por ejemplo, si dejó la luz del interior encendida, sea un carro nuevo o viejo, una bateria nueva o vieja, es lógico que se agote.


Pues como sabía que iba a estar fuera verifiqué que las cosas normales estuvieran apagadas: luces, radio, testigos, etc. Es por esto que se me hace raro que se haya descargado

Bueno, ojala algun dia yo pueda saber como es la posventa Subaru, pero x ahora le sugiero para que se evite un mal rato: Va a una energiteca, le da
$5.000 a un tecnico para que le revise la bateria con el aparato que ellos mantienen, ahi le indica si esta mala,solo descargada o inclusive si le falla el alternador...y ahi si se va a Subaru con informacion y argumentos x si no se la quieren cambiar...


Gracias por la sugerencia. Iré y la haré revisar. Gracias.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hoy toco cambio de bateria, desde el sabado se dificultaba el encendido si dejaba las luces de parqueo o el radio prendido. la bateria era una MAC y duro solo 16 meses y segun el tecnico tenia un vaso dañado que no guardaba la carga. Compre otra MAC en la Energiteca que estaba en promocion a $190.000 menos $10.000 que me rebajaron por la bateria vieja, total: $180.000. Debo reconocer que abuse de la bateria porque hacia 7 meses que no le hacia mantenimiento y en mas de una ocasion tuve el radio y la planta prendidos por largos periodos.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo tengo una duda, desde el Sabado no movia el carro, y ayer que fui a prenderlo la batería estaba descargada totalmente, no quedaron ni las luces ni el radio prendidos, que pudo haber descargado asi la batería?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eh a revivir temas! pero esto es interesante ya que este mito lo eh escuchado bastante ultimamente.


Que tan cierto es eso de que un carro automatico no puede dar bateria con cables a otro carro.. que porque se desconfigura el computador.. ??¿¿

De verdad que me parece raro, si estoy completamente seguro que un automatico SI puede recibir corriente, pero no darla???
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo lo he hecho y no ha pasado nada, ahi la cosa es que toca tener cuidado al poner los cables para no dañar el computador del carro.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El fin de semana mientras limpiaba el motor del carro noté una sustancia blanca, similar a una pasta en la base de la bateria y en menor cantidad en las tapas de los vasitos, esto apareció de un mes para acá ya que hace poco la llevé a revision y todo estaba bien, la bateria fué comprada en mayo, que podrá ser?