La Batería

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
¿Se sulfataría?...muy raro con tan poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Si, es muy raro, mas aún que la he llevado a revisar cada 45 dias y todo estaba bien, pienso llevarla mañana a la energiteca a ver que me dicen. A que se debe que se sulfate una bateria?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas, una mano por favor:

Se llegó la hora de cambiar la batería del carrito y estoy entre dos opciones: una MAC y una BOSH.
La MAC que tiene es la original y duró 50k kms y cuatros añitos largos de servicio.
De las tres versiones que me ofrecieron en BOSH me llamó la atención la más barata y que requiere mantenimiento cada 4 meses y aseguran llega a los 4 años de servicio. (la MAC hizo lo mismo). Hay otras opciones de BOSH más caras y esas si, libres de manteniemiento (no traen tapones). El man de BOSH me dice que las MAC ofrecen 50V pero nominales mientras que las BOSH son de 45V pero reales por lo que en realidad la BOSH entrega más corriente (no se si será el término adecuado).

La diferencia en términos de costo entre las dos es de de poco más de $60.000 pesos.

¿Por cuál me voy?

Gracias
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
MAC, esa bateria es muy buena, se la tengo al Megane hace mas de un año (en seis años del carro solo ha tenido dos baterias ambas MAC). Periódicamente, cuando voy al taller la hago revisar y no ha sido necesario el primer mantenimiento.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No creo que haga lo mismo... Pues.. Las Mac son buenas y cumplen, pero las Bosch lo hacen mejor. Al menos la original del 626 le duró hasta los 100.000km (apenas lo compramos se la cambiamos y no estaba fallando, simplemente ya estaba al final de su vida útil).
 

adrijurado

Nuevo usuario
May 27, 2012
1
Buenos dias, tengo un accent vision 2011 y se quedo sin bateria porque se quedo con una luz encendida 2 dias, cuando lo fui a prender pues no prendio, ahora necesito saber si lo puedo prender dandole corriente con la bateria desde de otro carro.

Gracias por su colaboracion.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Creo que la pregunta esta en donde no debe, sin embargo le responde con la ayuda de san google:

Paso 1: Estaciona el auto que te ayudara a cargar la bateria lo suficientemente cerca como para que los cables llegen sin problemas a tu bateria y que te deje maniobrarla tranquilamente. (dejando un pequeño corredor al lado de la bateria, si estacionas el segundo auto por ese costado)

Paso 2: Abre el capot de ambos autos e identifica las baterias y busca sus terminales. generalmente tienen un plastico protector que deberas remover temporalmente. El rojo indica carga positiva ( + ) y el negro nevativa ( - ).

Paso 3: Conecta primero el cable rojo (positivo + ) en el terminal positivo del auto con la bateria funcionando. Asegurate que los otros extremos de los cables no se toquen y conecta luego el cable negro (negativo - ) al terminal de la bateria operativa.

Paso 4: Conecta el otro extremo del cable rojo (ya conectado al positivo de la bateria operativa) a tu bateria descargada. Luego conecta el extremo del cable negro a algun metal del motor o en la bateria. Conectarlo al chasis o motor evitara una posible chispa en el terminal de la bateria descargada.

Paso 5: Enciende el auto operativo en neutro y dejalo prendido por 5 - 10 minutos. Luego apaga el motor. Prueba el auto con la bateria mala para asegurarte que la bateria que estuvo descargada tenga ahora suficiente carga para partir.

Paso 6: Remueve el cable negro del auto que cargo la otra bateria. Los cables no deben tocarse en ningun momento. Luego remueve el cable rojo del mismo auto.

Paso 7: Remueve los cables del auto que recibio la electricidad en el mismo orden, negativo primero y despues positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Además de los importantes instructivos de Dimavi que lo salvan a uno cuando la batería está muerta -por eso es importante llevar en el baúl siempre los respectivos cables-, hay otro truco cuando la batería al menos conserva algo de carga y que es importante saber para salir de apuros, solo aplicable a carros mecánicos:

1. Se abre el swiche de la llave sin darle encendido al carro, es decir, se gira la llave hasta el punto anterior al que le da arranque, que es el que muestra los testigos.

2. Se aprestan algunos amigos o personas caritativas a ayudar a empujar el vehículo con fuerza.

3. Se deja la palanca de cambios en la posición neutral.

4. Con el swiche como se dijo en el punto primero y la palanca en neutro, se da la orden de empujar el carro con fuerza teniendo cuidado de contar con suficiente espacio al frente.

5. debemos hacer de cuenta que se está manejando normalmente el carro, es decir, mantener mientras se realiza la maniobra, las manos sobre el volante para asumir el control y cuando ya tengamos suficiente impulso, rápidamente se hundirá el pedal del embrague y se pasará la palanca de cambios para la segunda marcha (OJO, NO A LA PRIMERA), para luego, inmediatamente, cuando el carro haya prendido, mantener el pedal del embrague a fondo para evitar que se apague nuevamente, mientras que con el otro pié se mantiene acelerado por un rato y listo...

Es normal que cuando nunca se haya llevado esta operación a cabo, cueste algo de trabajo, pero hay que seguir intentando hasta que funcione, pues la maniobra es útil cuando como dije, todavía la batería tiene algo de carga (se nota porque al darle arranque aún suena al menos un poco) y no se cuenta con los respectivos cables propios o de otro carro amigo que ayude o sencillamente no hay a la mano otro vehículo que pase la corriente.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Encender carros modernos empujándolos no es lo más recomendable por el voltaje irregular que se genera al hacerlo.

Y, en general, encender un carro con el uso de cables que van a otro carro sólo es recomendable en casos de emergencia, pues la nueva descarga de electricidad es lo que hace la batería pierda gran parte de su vida útil. En estos casos lo recomendable sería tener un cargador de baterías de automóvil que se conecta a la electricidad de pared. Los venden en Home Center, Home Sentry y también en algunas ferreterías.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Encender carros modernos empujándolos no es lo más recomendable por el voltaje irregular que se genera al hacerlo.

Y, en general, encender un carro con el uso de cables que van a otro carro sólo es recomendable en casos de emergencia, pues la nueva descarga de electricidad es lo que hace la batería pierda gran parte de su vida útil. En estos casos lo recomendable sería tener un cargador de baterías de automóvil que se conecta a la electricidad de pared. Los venden en Home Center, Home Sentry y también en algunas ferreterías.

Por antonomasia, las medidas antes descritas, son de EMERGENCIA. En un paraje lejano o desolado el cargador de energía de batería de pared, no sirve de nada, entre otras cosas porque para eso y de estar ya en la última, mejor la pido nueva a domicilio a Pelaez Hermanos, como le ocurrió a mi hermano en estos días con el carro que se quedó sin energía en el parqueadero del edificio, o llamo al carro taller de la aseguradora para que me asista.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Exacto. Cuando se habla de "uso de cables con baterías para cargarlas" o de "empujar el vehículo para el mismo efecto", nos referimos a una EMERGENCIA, o a que estas son las medidas de emergencia, por antonomasia, para salir del apuro, luego no son inadecuados los métodos anteriores dadas las circunstancias extremas que justifican apelar a ellos.