La Batería

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Ojala el carro se varara siempre en el garaje de la casa...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Por antonomasia, las medidas antes descritas, son de EMERGENCIA. En un paraje lejano o desolado el cargador de energía de batería de pared, no sirve de nada, entre otras cosas porque para eso y de estar ya en la última, mejor la pido nueva a domicilio a Pelaez Hermanos, como le ocurrió a mi hermano en estos días con el carro que se quedó sin energía en el parqueadero del edificio, o llamo al carro taller de la aseguradora para que me asista.

Claro, doc... Pero fíjese que la usuaria dice que se le fue la batería porque dejó el carro dos días con las luces prendidas, así que lo que se puede concluir es que se le varó en el garaje. Eso no parece una emergencia, por eso la aclaración. Para nosotros puede resultar obvio, para alguien que viene a pedir consejo seguramente no lo es y por lo tanto vale la pena la corta mención.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hombre, solamente estamos aprovechando la coyuntura para hablar del tema de las varadas por falta de energía de la batería. Los diferentes métodos que le pueden servir a cualquiera en las condiciones particulares que posea al momento de la falla. Si la única forma de salir del apuro es comprar una nueva e instalarla o quitar la descargada para llevarla a que la carguen para luego volverla a poner, la "consulta" realizada carecería de sentido.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Algunas veces la gente no conoce la solución de cargarla y simplemente prende el carro con los cables por ignorancia. Yo mismo no sabía de esto hasta hace apenas un par de años y eso que me gusta este cuento de los carros. Por eso me pareció oportuno aclarar, es mejor pecar por exceso de información que por defecto.

No es que haya algo que corregir a lo que usted escribió, simplemente hacer una breve adición...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La cosa se delico... Para una situacion de estas toda la informacion es necesaria... Yo recuerdo la primera vez que prendi un carro empujado; no es tan sencillo cuando no se ha practicado.el procedimiento... Pero realmente es bastante util, pero cuando se tiene carro automatico.... Hay que tener todo al pelo por que para prender empujado un automatico es necesario empujarlo a mas de 80 km/h...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tengo un problema con la batería: desde hace varios días vengo notando que la primera celda se queda totalmente seca y debo agregarle agua para baterías, al poco tiempo se queda seca de nuevo. Hoy completandole el nivel noté que está botando el agua por debajo por el lado de la celda, es decir que la caja está rota dejando un charco en el piso, la batería tiene 18 meses, ya salió de garantía, no me explico que le pudo haber pasado ya que nunca la he bajado y está bien sujetada, habrà manera de arreglarla o toca cambiarla..
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
oops... rara cosa... dudo que se pueda arreglar...
¿qué marca es la batería? la única que se me ocurre es preguntar donde se la vendieron.... a ver si es que ya les pasó antes
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hasta donde yo se una batería rota no tiene arreglo, eso es cambio seguro! más cuando el electrolito es un ácido supremamente cáustico. Que peligro!!

¿La ha golpeado accidentalmente? si se le rompió de la nada es mala calidad de la misma, más cuando ud comenta que está correctamente ubicada y asegurada; me parece preocupante... cámbiela tan pronto pueda y comente el asunto donde la compró.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Gracias por sus consejos, efectivamente hoy temprano la llevé a la Energiteca donde me preguntaron que si la había golpeado, movido o sufrido algún un accidente a lo que les respondí que no, que desde que ellos la montaron no se ha movido mas, me dijeron que debía comprar una nueva y empezaron a cotizarme los precios, yo les respondí que si, que iba a comprarla nueva pero no a ellos, que las Mac me han salido muy malas porque la anterior con 15 meses daño una celda por un corto y ahora esta, entonces no compro mas la Mac, voy a probar con otra marca. Hoy por cuestiones de tiempo no pude cotizar pero el sábado me dedico a eso, he pensado en la Willard que venden en Pelaez Hermanos, cual me recomiendan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La Magna me salió muy buena, duró casi tres años y como 35 mil kms. Es la amarillo taxi y cuesta como 190 mil pesos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
en mi casa, mi papá solía dejar las luces prendidas a cada rato y se descargaba la batería; algo que con cables no se solucionara! (siempre se cargan en el carro, uno nunca sabe donde va a sufir una avería!)

una vez las dejó prendidas en un pueblo y como estaba ya viejita la batería, decidió cambiarla.... el caso es que sólo habían dos referencias disponibles, batería marca COEXITO y otra más X. compró la COEXITO y que hpta batería tan mala (ý eso que nos cobraron casi que el precio de una MAC)

como otra anecdota, el año pasado - como es usual jajajaja- de nuevo, batería muerta. la llevamos a una serviteca y nos dijeron que la batería ya no daba más, que estaba completamente mala (de una nos ofrecieron varias MAC, que no estaban ni a mal precio). pues como la batería "mala" era muy nueva, no la cambiamos y simplemente la llevamos a recargar. hoy es el día que la batería funciona perfectamente, aún cuando el carro se utiliza cada 15 o 20 días.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
ahora imaginese una serviteca de pueblo, acá en Pamplona tuve el carro en mantenimiento y cuando fui a verlo estaba sin bateria, pregunté y la "belleza" de maestro me dice: la preste porque si se deja quieta se daña... en fin. En homeCenter vi unos cargadores de bateria marca blackandecker a 200 mil, alguien los ha probado?, tienen algun riesgo, es decir las baterias tienen acido y plomo, hay riesgo de que eso le estalle a uno en la cara?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ahora imaginese una serviteca de pueblo, acá en Pamplona tuve el carro en mantenimiento y cuando fui a verlo estaba sin bateria, pregunté y la "belleza" de maestro me dice: la preste porque si se deja quieta se daña... en fin. En homeCenter vi unos cargadores de bateria marca blackandecker a 200 mil, alguien los ha probado?, tienen algun riesgo, es decir las baterias tienen acido y plomo, hay riesgo de que eso le estalle a uno en la cara?

Pues en realidad no conozco esos cargadores pero no me parace muy buena compra (salvo que tenga muchas baterías que cargar). a mi me cobraron por la recargada de una batería como 8 mil -10 mil pesos y quedó perfecta, pongase a pensar cuantas recargadas tiene que hacer usted para "librar" los 200mil de la inversión en el dichoso cargado (pd: que marca era?)

yo prefiero que alguien con experiencia se haga cargo de la labor, así se ahorra uno de comprar el cargador, se evita peligros y uno que otro dolor de cabeza!
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
ahora imaginese una serviteca de pueblo, acá en Pamplona tuve el carro en mantenimiento y cuando fui a verlo estaba sin bateria, pregunté y la "belleza" de maestro me dice: la preste porque si se deja quieta se daña... en fin. En homeCenter vi unos cargadores de bateria marca blackandecker a 200 mil, alguien los ha probado?, tienen algun riesgo, es decir las baterias tienen acido y plomo, hay riesgo de que eso le estalle a uno en la cara?

Hombre sinceramente usted si muy guapo, yo le meto su madreada al mecánico por abusivo, una batería si se deja quieta algunos días con desconectar el positivo de la batería tiene para que no le pase nada, ahora si esta quieta unos 6 meses y al tratar de arrancar esta quedada simplemente se hace recargar y ya no le coma cuento a estos mecánicos que salen con unas vainas raras, los cargadores básicamente sirven para ayudar a recargar un poco la batería muerta, en teoría no debe pasar nada si pruebas el aparatico, pero que uno ande con la batería descargada a toda hora es muy raro o muy descuidado, pero si es cacharrero y le gusta tener sus herramienta pos lo compra y no pasa nada, por ejemplo compre un juego de copas Proto hace años para cacharriar en el carro y ahi estan guardaditas.....

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fcabrales

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Bueno, les cuento que esta mañana salì decidido a comprara la batería nueva, eso si, dolido porque a pesar de que estaba rota el encendido no presentaba problemas. Cuando iba camino a Homecenter vi un taller que decía "se arreglan y recargan baterías" di la vuelta y llegué al lugar, hablé con el dueño y después de bajar y revisar la batería me mostró el agujero por donde botaba el liquido: era muy pequeño, como el de un clavo en un neumático y me dijo que por 10.000 lo curaba calentando un pedazo de batería vieja y ademas la cargaba con electrolito. Acepté y hasta el momento la batería esta funcionando sin problemas. Aclaro que esto le sucedió al Accent.