La Batería

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Buenas. Me ha pasado ya por descuido que la bateria del carro se me ha descargado dos veces. la primera le tuve q pagar a un taxista para que me pasara corriente y resulto bien, pero esta segunda alguien me intento pasar corriente con un cable que, buscando en homecenter para adquirirlo y habiendo encontrado uno que me parece igual, era de 150 amperios, mientras que el del taxista segun vi, podria ser de 400. la cuestion es que esa persona que me intento pasar corriente con ese cable de menor corriente lo hizo desde un Renault Twingo y mi bateria echó chispa en el borne positivo, eventualmente decidimos desistir debido al desconocimiento de ambos sobre este comportamiento.

Mi pregunta es, sera que para transferir corriente a la batería de mi carro se requieren unos cables iniciadores de mayor corriente (dicho de mala manera, amperaje)? o que habra pasado que echó chispa? es un Mazda Allegro 2007. aunque pienso que no tiene que ver el carro que tenga... pero de la batería no se detalles.

el cable de 150 amps http://www.homecenter.com.co/homece...iciar-bateria-150-amp?color=&passedNavAction=

el de 400 amps http://www.homecenter.com.co/homece...-bateria-400-amperios?color=&passedNavAction=
 
A

Alcaravan04

Guest
Definitivamente Duncan es un tiro al aire, me desvararon hace tiempo con una 950 igual a la de fabrica, falló a los tres meses, se reemplazo por una de 1150 con 15 meses de garantía y ayer sin la mas mínima advertencia (incluido diagnostico en la Energiteca la semana pasada), se murió por completo, ni siquiera abría los seguros, me pareció extraño porque el carro se mueve todos los días, en la mañana se hicieron vueltas y al medio día, muerta en el parqueadero de la oficina.

Cumplió 14.5 meses, vuelvo a lo seguro MAC Gold de 1150 con bono quedo en $311.000, esperemos que llegue a los 18 meses de garantía.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Definitivamente Duncan es un tiro al aire, me desvararon hace tiempo con una 950 igual a la de fabrica, falló a los tres meses, se reemplazo por una de 1150 con 15 meses de garantía y ayer sin la mas mínima advertencia (incluido diagnostico en la Energiteca la semana pasada), se murió por completo, ni siquiera abría los seguros, me pareció extraño porque el carro se mueve todos los días, en la mañana se hicieron vueltas y al medio día, muerta en el parqueadero de la oficina.

Cumplió 14.5 meses, vuelvo a lo seguro MAC Gold de 1150 con bono quedo en $311.000, esperemos que llegue a los 18 meses de garantía.

Se les ha dicho, pero no creen...
 
A

Alcaravan04

Guest
Se les ha dicho, pero no creen...
Tiene razón, en este caso tocó... viaje para CTG a las 02:00 horas de un domingo y las señora se fue a retocarse en el salón de belleza (no se para que lo hacen para ir a playa) y sin batería a las 19:00 del sábado, a esa hora el único que me ayudo fue el del almacén de esta marca... espero que no me pase otra vez, la próxima voy a un almacén de cadena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola Buenos Dias, esta Mañana primero saque el carro del garaje lo estacione , apague el motor encendí nuevamente el carro sin encender el motor y puse a funcionar el aire por 1 minuto luego intente prender el carro y nada se me habia descargado la bateria, me ayudo otro carro con su bateria. mi pregunta es si el carro tiene 20 meses y 19000 kms es necesario cambiar la bateria?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola Buenos Dias, esta Mañana primero saque el carro del garaje lo estacione , apague el motor encendí nuevamente el carro sin encender el motor y puse a funcionar el aire por 1 minuto luego intente prender el carro y nada se me habia descargado la bateria, me ayudo otro carro con su bateria. mi pregunta es si el carro tiene 20 meses y 19000 kms es necesario cambiar la bateria?

Sí, puede parecer prematuro, pero es factible que ya deba cambiarla.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hola en bogota donde es el mejor sitio de compra de baterias?? verdad que no es bueno en las grandes superficies por que "son baterias reposadas" que llevan varios meses de produccion y la garantia a pesar de tenerla sera muy usada??
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
hola en bogota donde es el mejor sitio de compra de baterias?? verdad que no es bueno en las grandes superficies por que "son baterias reposadas" que llevan varios meses de produccion y la garantia a pesar de tenerla sera muy usada??
Pues yo me arriegue y compre una en uno de esos almacenes grandes, se fija uno en la fecha de fabricacion y listo, ya hace 6 meses y no a mpolestado para nada, el radio tiene voltinetro de linea de alimentacion y su voltaje se mantiene en 12.2 v. aun con varios dias de parado el carro.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos para todos. Esto mismo lo pregunté en el hilo de los Sanderos, pero creo que este espacio es más indicado para la pregunta.

La batería (original) de mi anterior carro se murió este fin de semana. De eso que paran a tomar un tinto y cuando se suben está completamente muerta. Compraron otra y el carro volvió a funcionar, pero me llama la atención que me cuentan que en esas se quemó o fundió una de las farolas. Mi pregunta es si tiene eso algún sentido?. Por que pudo a ver pasado eso?. Según me cuentan, se supone que no intentaron pasar energía, pero yo no estuve allí para tener certeza.
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
Hola, pido ayuda... El carro no encendió... Salí de viaje y mi señora fue a prenderlo y nada.. Lo curioso es que en su primer intento para abrir las puertas con el botón de mando abrieron... La luz de centro no prendio, no dio luces, ningun sintoma de tener energía despues de esto... Pregunta: El auto solo duro quieto máximo 10 días... Y no tiene mas de un año de haberlo comprado... Pienso en q deje algo encendido pero estoy seguro de que no, y el haber desbloqueado las puertas podría corroborarlo... Puede ser que necesito ya cambió batería?... Hoy llegara sura y dara su diagnóstico... E imagino que pasará carga para encenderlo... Que pueden aconsejar... Esto podría pasar por garantía ?

Hola, pido ayuda... El carro no encendió... Salí de viaje y mi señora fue a prenderlo y nada.. Lo curioso es que en su primer intento para abrir las puertas con el botón de mando abrieron... La luz de centro no prendio, no dio luces, ningun sintoma de tener energía despues de esto... Pregunta: El auto solo duro quieto máximo 10 días... Y no tiene mas de un año de haberlo comprado... Pienso en q deje algo encendido pero estoy seguro de que no, y el haber desbloqueado las puertas podría corroborarlo... Puede ser que necesito ya cambió batería?... Hoy llegara sura y dara su diagnóstico... E imagino que pasará carga para encenderlo... Que pueden aconsejar... Esto podría pasar por garantía ?
Resulta que el auto lo deje quieto 10 días y la batería saco la mano... La lectura en voltímetro fue 3.5 V.... Lo prendieron con una externa y todo ok marcando los 13.8 .. Encendio unos minutos y se volvio a probar y no encendio solo.. Que dicen esto puede pasar por garantía? El carro es modelo 2014 , salio en Julio del concesionario... Cuanto es el tiempo de vida de estas baterías? Alguien me puede pasar el link para descargar el manual en pdf. (Mazda 2 sedan )..No lo encontre por ningún lado aparece, aparece ya la nueva versión. Gracias
 
Última edición por un moderador:

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas tardes Sebastian, quisiera saber por favor el contacto porque la bateria del carro sacó la mano

Gracias
Hola Carlos, perdona que me haya demorado tanto en contestar, me imagino que no necesitas el contacto ya.

Igualmente dejo los datos, esa vez llamé a servillantas el dorado 4487178. Luego en el fiesta me quedé sin bateria como tipo 11pm y me llevaron la bateria a domicilio pero de otra parte porque en el dorado ya estaba cerrado, se llama Baterias Duncan JS, tel 2328701. Domicilio 24h.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Hola Carlos, perdona que me haya demorado tanto en contestar, me imagino que no necesitas el contacto ya.

Igualmente dejo los datos, esa vez llamé a servillantas el dorado 4487178. Luego en el fiesta me quedé sin bateria como tipo 11pm y me llevaron la bateria a domicilio pero de otra parte porque en el dorado ya estaba cerrado, se llama Baterias Duncan JS, tel 2328701. Domicilio 24h.

Gracias