La Batería

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Esta semana la Mac Gold de 680 amperios murió en la Xtrail diesel, le faltaban 19 días para cumplir los 18 meses, así que batería nueva por garantía. Ya es la tercera de esta referencia; las anteriores habían durado 20 y 19 meses.

De buenas.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Comparto mis experiencias

Swift: siempre ha usado Mac, una vez Tudor. Tiempo aproximado de duración 4 años, en el penúltimo cambio duro 5 años.
El año pasado me toco cambiarla, me pase a willard, veremos cuánto dura.

Lancer. La original (Panasonic) duro 6 años la cambié por una .Mac gold en el 2016, toco cambiarla octubre del año pasado medio urgente entonces le puse una AC delco... veremos cuánto dura.

Koleos. La original duro 3 años. Se cambió en agosto 2018. Me dolió haberla comprado en energiteca porque había promoción en Renault y la misma Mac gold que compré estaba 100.000 pesos más barata. Promociones que saca sofasa ocasionalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No hay que olvidar que una batería suele durar menos en un carro moderno, cargado de electrónica y temas de infotainment. En un carro más básico (de hace una década y hacia atrás) es fácil llegar a tres y cuatro años con el mismo acumulador
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
No hay que olvidar que una batería suele durar menos en un carro moderno, cargado de electrónica y temas de infotainment. En un carro más básico (de hace una década y hacia atrás) es fácil llegar a tres y cuatro años con el mismo acumulador

Debo darme por muy bien servido, SEAT Ibiza 2014, batería con 5 años y medio de uso y sin problema al día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
No hay que olvidar que una batería suele durar menos en un carro moderno, cargado de electrónica y temas de infotainment. En un carro más básico (de hace una década y hacia atrás) es fácil llegar a tres y cuatro años con el mismo acumulador
En carros viejitos siempre y cuando tengan el sistema electrico en optimo estado, cuando empieza a fallar el alternador, el motor de arranque u otros componentes se acorta la vida de la bateria.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Alvez
A

Alcaravan04

Guest
Vida+C%C3%ADclica+%C3%B3+Vida+de+Calendario.jpg

En el caso del carro de la casa creo que se pasa de los 1500 ciclos al año, tomando como referencia cada arrancada del motor, si no estoy mal el diésel exige un poco mas.

Aunque alguien en este foro dijo que entre mas se usaba mas duraba....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Vida+C%C3%ADclica+%C3%B3+Vida+de+Calendario.jpg

En el caso del carro de la casa creo que se pasa de los 1500 ciclos al año, tomando como referencia cada arrancada del motor, si no estoy mal el diésel exige un poco mas.

Aunque alguien en este foro dijo que entre mas se usaba mas duraba....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
El tema con las de ciclo profundo es que no les gustan mucho el tema tema de arranque. Yo compre una eveready marine en pricesmart de ciclo profundo para carro con winch. Nunca he podido usar el winch pero hasta el momento va muy bien solo en arranque.
 

traveler58

Usuario
Feb 20, 2020
9
Hola! Tengo un Renault Logan 2010. Lo compré hace un año. Ahora durante la cuarentena, después de una semana sin uso, el carro no prende (el motor de arranque ni suena).
Cogí un multimetro y con la función DC medí la batería mientras estaba conectada en el carro. Rojo a + y negro a -.
Pero el multimetro oscilaba entre 18 y 24 voltios y no se balanceaba en nada. Intenté tocar los polos en diferentes lugares para mejor conexión pero todo intento resultó así. El multimetro como tal funciona bien en otras cosas...
Soy novato en mantenimiento de carros. Hago algo mal? Debo desconectar la batería primero?
Cómo puedo saber si la batería jamás ha sido cambiada? (No tengo idea si los dueños anteriores alguna vez la cambiaron). Supongo que puede ya estar muy mala si nunca la cambiaron?
Normalmente uso el carro solo para vueltas relativamente cortas en la ciudad (Entre 10 y 20 km), cada tres días aprox. Por lo que veo, ningún aparato o luz había estado prendido.
Si debo comprar nueva batería, qué batería debo comprar??
Gracias por su ayuda.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola! Tengo un Renault Logan 2010. Lo compré hace un año. Ahora durante la cuarentena, después de una semana sin uso, el carro no prende (el motor de arranque ni suena).
Cogí un multimetro y con la función DC medí la batería mientras estaba conectada en el carro. Rojo a + y negro a -.
Pero el multimetro oscilaba entre 18 y 24 voltios y no se balanceaba en nada. Intenté tocar los polos en diferentes lugares para mejor conexión pero todo intento resultó así. El multimetro como tal funciona bien en otras cosas...
Soy novato en mantenimiento de carros. Hago algo mal? Debo desconectar la batería primero?
Cómo puedo saber si la batería jamás ha sido cambiada? (No tengo idea si los dueños anteriores alguna vez la cambiaron). Supongo que puede ya estar muy mala si nunca la cambiaron?
Normalmente uso el carro solo para vueltas relativamente cortas en la ciudad (Entre 10 y 20 km), cada tres días aprox. Por lo que veo, ningún aparato o luz había estado prendido.
Si debo comprar nueva batería, qué batería debo comprar??
Gracias por su ayuda.

La energia en los carros en general es CC de 12 voltios una bateria puede bajar hasta 11, si lo logra encender el alternador la pone a cargar y mediria alrededor de 13.5 volts.
Ponga el multimetro en la opción que es una V con dos lineas una continua y la otra de puntos y escoja 20 ahi le debe salir mas o menos 12 si le sale -12 puso al reves los puntos del multimetro.

Un carro con 10 años seguramente se le ha cambiado la batería una bateria en general dura alrededor de 5 años la primera las otras depende de las marcas.

Creo ei Logan es una bateria de caja 47 y 850 y borne derecho (positivo a la derecha), evite las Bosch. Mac y Willard son una buena opción.

Revise si los testigos del tablero no encienden al abrir el switch la batería esta descargada. estando apagado el carro no debe porque fluctuar el voltaje en la manera que narra.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola. Finalmente logré medir el voltage de la batería a unos 8 voltios estables. Eso es señal clara de cambiarla no? :)
Si da solo 8V irremediablemente hay que cambiarla, si tienen a la mano un cargador de 12V podría intentar cargarla pero creo que ya es hora del cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

James28_04

Despegó motor
Sep 24, 2017
30
Hola! Cuanto tiempo puede durar el vehiculo sin encenderlo (teniendo en cuenta todas las restricciones que hay por estos días), sin que la batería se descargue?....cada cuanto recomendarian ustedes prenderlo ? ..Sandero 2010.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola! Cuanto tiempo puede durar el vehiculo sin encenderlo (teniendo en cuenta todas las restricciones que hay por estos días), sin que la batería se descargue?....cada cuanto recomendarian ustedes prenderlo ? ..Sandero 2010.

¿Cuánto tiempo de uso tiene la batería? Si está nueva o tiene menos de 1.5 años, ni me preocuparía.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola! Cuanto tiempo puede durar el vehiculo sin encenderlo (teniendo en cuenta todas las restricciones que hay por estos días), sin que la batería se descargue?....cada cuanto recomendarian ustedes prenderlo ? ..Sandero 2010.
Mientras el carro no tenga un consumo anormal, la bateria puede durar sin encender por un buen tiempo, para que tenga en cuenta cuando lo encienda dejelo que caliente bien y si le es posible dele una vuelta por el parqueadero para lograr que no se apoye en el mismo lugar las llantas y se deformen, también importante que al encenderlo lo deje en temperatura de trabajo para evitar lios a futuro con los lodos.
 

James28_04

Despegó motor
Sep 24, 2017
30
¿Cuánto tiempo de uso tiene la batería? Si está nueva o tiene menos de 1.5 años, ni me preocuparía.
lo tengo hace casi 3 años, no se la he cambiado, no me ha dado problemas...

Mientras el carro no tenga un consumo anormal, la bateria puede durar sin encender por un buen tiempo, para que tenga en cuenta cuando lo encienda dejelo que caliente bien y si le es posible dele una vuelta por el parqueadero para lograr que no se apoye en el mismo lugar las llantas y se deformen, también importante que al encenderlo lo deje en temperatura de trabajo para evitar lios a futuro con los lodos.
cuando dice temperatura de trabajo a que hace referencia exactamente, en el tablero marca unas lineas similares a las del combustible, a esa marcacion se refiere? los lodos donde se ubican? Disculpa mi ignorancia!!
 
Última edición por un moderador:

traveler58

Usuario
Feb 20, 2020
9
Hola! Cuanto tiempo puede durar el vehiculo sin encenderlo (teniendo en cuenta todas las restricciones que hay por estos días), sin que la batería se descargue?....cada cuanto recomendarian ustedes prenderlo ? ..Sandero 2010.
Hice la misma pregunta al técnico que cambió mi batería. Él dijo más o menos así: "Se debe conducir el carro 20 minutos cada dos semanas. No 5 minutos, como algunos lo hacen, sino 20."
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
lo tengo hace casi 3 años, no se la he cambiado, no me ha dado problemas...


cuando dice temperatura de trabajo a que hace referencia exactamente, en el tablero marca unas lineas similares a las del combustible, a esa marcacion se refiere? los lodos donde se ubican? Disculpa mi ignorancia!!

En el Sandero es cuando esta la mitad esa linea cuando llega a temperatura se siente el ventilador encenderse, yo lo dejo alrededor de 25 minutos y lo muevo para que cambie de lugar de apoyo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
lo tengo hace casi 3 años, no se la he cambiado, no me ha dado problemas...


cuando dice temperatura de trabajo a que hace referencia exactamente, en el tablero marca unas lineas similares a las del combustible, a esa marcacion se refiere? los lodos donde se ubican? Disculpa mi ignorancia!!

Le sugiero que deje la batería desconectada. Cuando prenda el carro lo deje por un tiempo prolongado y lo mueva de sitio de ser posible. Es mejor una encendida larga, que muchas cortas. La bateria tarda en cargar y lo ideal es que el carro llegue a temperatura y la mantenga para que use todos los sistemas.