La Batería

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Le sugiero que deje la batería desconectada. Cuando prenda el carro lo deje por un tiempo prolongado y lo mueva de sitio de ser posible. Es mejor una encendida larga, que muchas cortas. La bateria tarda en cargar y lo ideal es que el carro llegue a temperatura y la mantenga para que use todos los sistemas.

Por si acaso a alguien le sirve, vi que en PriceSmart estaban vendiendo unas pilas que incluso servian para iniciar baterias descargadas marca Energyzer. Estaban como a 350.000. Eso si no quedaban muchas.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas
He estado usando poco el carro, un Twingo, ya que estoy trabajando desde casa.
A veces una o dos veces por semana.
Compré la batería en diciembre y se me está descargando inusualmente rápido, al punto de tener que encenderlo a veces con cable de inicio.
Alguien me mencionó que sería bueno hacer revisar el carro en busca de alguna conexión defectuosa o algo parecido que provoque tal descarga.
Lo único que tiene es la alarma, pero no creo que sea la causante.

Sabe alguien en qué consiste ese procedimiento, dónde lo puedo llevar en Medellín, y cuánto podría costar aproximadamente?
Gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas
He estado usando poco el carro, un Twingo, ya que estoy trabajando desde casa.
A veces una o dos veces por semana.
Compré la batería en diciembre y se me está descargando inusualmente rápido, al punto de tener que encenderlo a veces con cable de inicio.
Alguien me mencionó que sería bueno hacer revisar el carro en busca de alguna conexión defectuosa o algo parecido que provoque tal descarga.
Lo único que tiene es la alarma, pero no creo que sea la causante.

Sabe alguien en qué consiste ese procedimiento, dónde lo puedo llevar en Medellín, y cuánto podría costar aproximadamente?
Gracias.
Si tiene un multimetro usted mismo puede tomar la medida, sin embargo puede usar la garantía de la bateria para que ellos midan y carguen si es necesario, pero si tiene a la mano un multimetro le explico como puede medir el consumo del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Si tiene un multimetro usted mismo puede tomar la medida, sin embargo puede usar la garantía de la bateria para que ellos midan y carguen si es necesario, pero si tiene a la mano un multimetro le explico como puede medir el consumo del carro.
¡Hola, Gracias por el ofrecimiento!
No tengo multimetro.
Pero me puedo conseguir uno.
¿Sirve de esos de 15 mil pesos que venden en mercado libre?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
¡Hola, Gracias por el ofrecimiento!
No tengo multimetro.
Pero me puedo conseguir uno.
¿Sirve de esos de 15 mil pesos que venden en mercado libre?
Si esos sirven sin problema mire que venga con la pila

Iba a mostrarle con fotos, pero encontre que hay un video que esta bien explicado el procedimiento


Yo tomaria todo hasta medir, con los fusibles no me pondria a experimentar solo mediria si la alarma tiene un consumo inusual aunque mi hipotesis es que como se mueve menos y eguramente los recorridos ahora son mas cortos puede incidir en la carga.
 
Última edición:

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Después de 2 años y medio, murió la Mac Gold del Mazda 3.
Para ser la tope de gama, no me parece una vida útil tan buena. Las anteriores a esa (marca Mazda, es decir, Willard) duraron 4 años y pico, cada una.

Pedí una Willard Titanium a domicilio, directamente a Peláez Hermanos. Entregando la batería vieja, con domicilio e instalación, quedó en $501.000. Se demoraron 1h30 desde que confirmé los datos por WhatsApp.

Una Mac Gold similar a la que tenía costaba $515.000 sin domicilio ni instalación, supuestamente rebajada desde $696.000.
Hice lo mismo que @PPGSM con Peláez Hermanos y se demoraron 30 minutos desde que confirme por Whatsapp, llevaron datafono y todo para realizar el pago, excelente servicio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Una batería de Pb-acido la marca que sea, después de 2 años ya se libro, en cualquier momento sacan la maleta.
 

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
Amigos una consulta: Hace unos días estaba cambiando el aceite a mi carro en una Serviteca, cuando el administrador en medio de la conversación con los q estábamos ahí comentó que había llegado un carro con una batería Panasonic que según el dueño le daban garantía de tres años y la vida útil media de esa batería era de 05 años, alguien sabe algo de esas batería me da curiosidad
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
@Rey Solamente le puedo decir que esas baterías Panasonic las traen algunos vehículos ensamblados en Japón, en particular sé, que las traen de fábrica los vehículos Subaru. Si es verdad que traen tres años de garantía, y en el vehículo de la familia no alcanzó a durar cinco años, faltaron cuatro meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rey

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos una consulta: Hace unos días estaba cambiando el aceite a mi carro en una Serviteca, cuando el administrador en medio de la conversación con los q estábamos ahí comentó que había llegado un carro con una batería Panasonic que según el dueño le daban garantía de tres años y la vida útil media de esa batería era de 05 años, alguien sabe algo de esas batería me da curiosidad
Los Mazda japoneses normalmente traen baterías Panasonic. La duración aproximada son 5 años (unos meses más, unos meses menos, según el caso), como me pasó con la batería original de mi CX-5.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: groso

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Alguien sabe donde puedo conseguir una batería de referencia 781000, no importa la marca en ninguna parte me dan razón. La usa la trailblazer 2004 y tiene los bornes roscados por el frente. 1680784888375.png
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Alguien sabe donde puedo conseguir una batería de referencia 781000, no importa la marca en ninguna parte me dan razón. La usa la trailblazer 2004 y tiene los bornes roscados por el frente. Ver el archivos adjunto 141641
En Amazon hay Optima pero estan fuera de stock por ahora

también podría comprar estos adaptadores que las vuelven side mounted.


y otra seria por Walmart pero desconozco si envíen a Colombia

 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Pedí una Willard Titanium a domicilio, directamente a Peláez Hermanos. Entregando la batería vieja, con domicilio e instalación, quedó en $501.000. Se demoraron 1h30 desde que confirmé los datos por WhatsApp.


Misma experiencia. Súper rápido con esa gente. Hice el cambio de batería para un Campero Suzuki Grand Vitara 3P, lo único es que me costó 200k más, pero el técnico llegó súper rápido y todo bien.
 

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
Los Mazda japoneses normalmente traen baterías Panasonic. La duración aproximada son 5 años (unos meses más, unos meses menos, según el caso), como me pasó con la batería original de mi CX-5.
En la revisión de los 35K del Mazda 2 que hice recientemente, la medición de la batería dio muy bajita y tocó cambiarla, aguanto 4 ños y medio. Le pusieron una Willard, por curiosidad averigüe por fuera y sorpresivamente fue casi 200K más barata en el concesionario (Mazda Morato)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rey

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Tengo que cambiar batería, actualmente tengo una Willard 600 34D, hay alguna referencia MAC que calce en esa medida de caja? Me ofrecen también una VARTA BLUE 780. la recomiendan? en Willard y MAC no encuentran esa medida de caja. Seat Ibiza 2016
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo que cambiar batería, actualmente tengo una Willard 600 34D, hay alguna referencia MAC que calce en esa medida de caja? Me ofrecen también una VARTA BLUE 780. la recomiendan? en Willard y MAC no encuentran esa medida de caja. Seat Ibiza 2016
Energética y Peláez Hermanos tienen líneas de WhatsApp para domicilios. Podría cotizar y ahí le responden cuáles referencias sirven.