La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Uff, me encanta ese carro. El color está hermoso. Pero un V6 2.8 de los 90 debe beber como caballo asoleado. Su mantenimiento tampoco debe ser muy económico. Como capricho de fines de semana me parece una muy buena opción por ese precio, la verdad.

Obviamente, hay que investigarlo exhaustivamente para ver qué clase de vida le han dado.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Uff, me encanta ese carro. El color está hermoso. Pero un V6 2.8 de los 90 debe beber como caballo asoleado. Su mantenimiento tampoco debe ser muy económico. Como capricho de fines de semana me parece una muy buena opción por ese precio, la verdad.

Obviamente, hay que investigarlo exhaustivamente para ver qué clase de vida le han dado.

Ese motor es el mismo VR6 del grupo VW? Porque las cifras de cilindrada y potencia son identicas, 2.8 y 174 HP, a mi tambien me encanta, habria que hacerle un muy muy buen peritaje.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Uff, me encanta ese carro. El color está hermoso. Pero un V6 2.8 de los 90 debe beber como caballo asoleado. Su mantenimiento tampoco debe ser muy económico. Como capricho de fines de semana me parece una muy buena opción por ese precio, la verdad.

Obviamente, hay que investigarlo exhaustivamente para ver qué clase de vida le han dado.
No entiendo porque le dañan la cabeza a la gente con los automóviles que tienen motores de alta cilindrada (en Colombia 2800cc es muy grande, en USA es un motor normal), sus consumos son muy racionales debido al alto torque y su bajo indice de vueltas ademas que propulsan la carrocería asignada con soltura muy diferente a las grandes con motores pequeños, mal calculados como dicen.
Las personas comúnmente asocian: mi spark tiene motor 1000cc y hace 50km/g el vehiculo del ejemplo tiene 3000cc es decir 16.6km/g y no hay nada mas falso, el carro del ejemplo en consumo mixto lo anuncian con 30km/g. y son muchos los ejemplos.......
https://www.fueleconomy.gov/feg/bymake/Audi1995.shtml
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
No entiendo porque le dañan la cabeza a la gente con los automóviles que tienen motores de alta cilindrada (en Colombia 2800cc es muy grande, en USA es un motor normal), sus consumos son muy racionales debido al alto torque y su bajo indice de vueltas ademas que propulsan la carrocería asignada con soltura muy diferente a las grandes con motores pequeños, mal calculados como dicen.
Las personas comúnmente asocian: mi spark tiene motor 1000cc y hace 50km/g el vehiculo del ejemplo tiene 3000cc es decir 16.6km/g y no hay nada mas falso, el carro del ejemplo en consumo mixto lo anuncian con 30km/g. y son muchos los ejemplos.......
https://www.fueleconomy.gov/feg/bymake/Audi1995.shtml

Pero sumemos el deterioro del motor, el tráfico de nuestras ciudades, la topografía y la calidad del combustible local.
Saludos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
No entiendo porque le dañan la cabeza a la gente con los automóviles que tienen motores de alta cilindrada (en Colombia 2800cc es muy grande, en USA es un motor normal), sus consumos son muy racionales debido al alto torque y su bajo indice de vueltas ademas que propulsan la carrocería asignada con soltura muy diferente a las grandes con motores pequeños, mal calculados como dicen.
Las personas comúnmente asocian: mi spark tiene motor 1000cc y hace 50km/g el vehiculo del ejemplo tiene 3000cc es decir 16.6km/g y no hay nada mas falso, el carro del ejemplo en consumo mixto lo anuncian con 30km/g. y son muchos los ejemplos.......
https://www.fueleconomy.gov/feg/bymake/Audi1995.shtml

En consumo de combustible les tengo un dato curioso, un jefe tiene una Dodge Journey con motor 2.4 de 4 cilindros, esa Journey en condiciones de trafico denso (Bogota) hace un consumo de 28 kmpg, en carretera hace 35-37 kmpg, mi W123 hace en Bogota 26 kmpg con motor 2.5 de 6 cilindros, en carretera hace 32 kmpg. A lo que voy es en que un motor de 4 cilindros en un carro de tonelada y media hace lo mismo que un 6 cilindros en un carro de peso casi similar, y aunque la tecnologia de los motores es distinta (inyeccion en Journey, carburador en W123) muestra que el consumo no solo depende del tamaño del motor ni de la cilindrada, si no tambien en la proporcion del tamaño y peso que tiene el vehiculo con la cilindrada y tamaño del motor.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Sobre el consumo, todo es muy relativo, obviamente un motor 1.000 cc siempre será mucho más económico que un V6 o similares, pero si se compara entre cilindradas similares, la tendencia de mejora frente a motores "viejos" y nuevos (en realidad en la mayoría de los casos los bloques de los motores tienen al menos una década encima como mínimo) no es tan abismal, conozco de primera mano el caso de un montero SW V6 de los cuadrados con 200.000km y con un consumo mixto comprobado de 25 Km/g y una nativa 2014 con un consumo también comprobado de 27 km/g, también la XC60 T6R con un consumo mixto de 27Km/g, la escape está cercana a los 33 Km/g mixto.

Esto que quiere decir, con un recorrido medio de 20.000 km año y un precio de galón corriente a COP 8.500 y Extra de COP 11.200, el consumo de combustible sería algo así:

Montero 800 galones COP 6.800.000 corriente
Nativa 740 galones COP 6.290.000 corriente
XC60 T6R COP 8.288.000 extra
Escape 606 galones COP 6.787.000 extra

Por lo cual en términos reales, el montero noventero no es del todo costoso en su funcionamiento, otra cosa es si ponemos por ejemplo el fiesta en juego con un consumo de 42 km/g en mixto, pero es un carro con unas características y finalidad muy diferentes.

Lo otro es el tema ambiental y gases contaminantes, donde el montero obviamente por tabla pierde por completo (ahora sabemos que las emisiones de gases contaminantes en las tablas son engañosas, sino pregunten en el foro de la sportwagen).

Ahora, para mí, sobre este tema, todo radica en saber para que se quiere un carro y el uso real del mismo, si es solo para aparentar una camioneta grande, con motor grade y gas bien escondido es lo mejor, o ese audi, ponerle gas, ocultar el cilindro con "sonido profesional" y sale, tengo audi.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Más allá de tecnologías y tamaños de motor, de números de cilindros, el tema del consumo para mi se resume a lo que haga con su pie derecho y al tráfico donde meta el carro.

Ante todo hay que ser consciente que no se puede exigirle a la máquina con acelerador y pretender que no consuma, o pretender que la aguja no se mueva luego de haber estado metido todo el día en trancones; por ejemplo yo cuando estoy corto de dinero y no tengo mucha gasolina sé que no me puedo exceder con el pedal, arranco suave, muevo apenas con el acelerador tocado, anticipo el tráfico para frenar lo menos posible... por el contrario cuando tengo medios para tanquear con frecuencia ahí si disfruto del turbo en cada arrancada y no me importa que el consumo se dispare. Antes del 1600cc Turbo andaba en un 2000cc aspirado y era la misma historia, si quería andar rápido sabía que el consumo se iba a afectar.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Para mi es un hueso y creo que está carisimo. Por cierto hoy vi en vivo por la 75 uno que publicaron en lobos si no estoy mal, y la verdad se ve achacado.
Puede que para usted sea hueso, pero ese tipo de carros, tienen un mercado entre conocedores, además de no ser muy común caen en malas manos los pocos que hay. A mí personalmente me parece un juguete el cual tendría si tuviera los medios para permitirme un juguete de 40 millones.
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
https://cali.olx.com.co/ford-fiesta-2012-iid-948387949 fiesta 2012 en 17 millones, no se si sea mas bien estafa
efectivamente, esto me contestaron...
estafa fiesta.JPG