La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hay que ver que para comprar un blindado, se debe tener en cuenta la amenaza que se piensa evitar con medidas de seguridad pasivas...

Un blindaje II, por lo general es de costados, parte trasera, panoramico y aveces torpedo, y resiste impactos calibre .38, 7.65 y con suerte 9mm, y ojo, no es que los resista todos ni por tiempo indefinido... la idea es escapar de la situación una vez comience el ataque...

Un blindaje II plus es igual al II pero con cobertura de techo y los buenos de piso...

Un blindaje nivel III cubre las mismas partes que el II plus más partes sensibles del motor (como por ejemplo el radiador) soporta impactos calibre 9mm, y con muchísima suerte, 5,56 disparados de bien lejos y poquitos, estos blindajes requieren retoques de carrocería, suspensión, motor, etc... y obviamente el carro dura menos, come más y no se conduce igual, las llantas sufren como un berraco...

Un blindaje nivel V o VI puede recibir castigo de munición calibre 7,62, sin embargo, igual que el II, fallará en algun punto y permitirá el paso de los proyectiles...

Si va a comprar carro blindado, fijese en el estado de las capas de los vidrios, si ve capas sueltas, cuarteaduras, grietas o manchas blancas, el blindaje en esa zona ya perdió eficacia, de igual manera fijese en puntos de anclaje, oxido, etc..., los blindajes al igual que los chalecos antibalas tienen una vida util en años, tenga eso en cuenta...
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Sospechoso el precio y que tenga llantas nuevas (con apenas 4000 Km).

Cuando compré mi carro actual, este venía de fábrica con unas llantas Michelin Pilot MXM4, catalogadas como "Grand Touring All-Season Tires" que no estaban a la altura de mis expectativas: su adherencia en curvas no era la mejor, en piso mojado no inspiraban confianza, "rastrillaban" con cualquier aceleración fuerte, por lo que decidí cambiarlas mas o menos a los 7000 Km por unas Yokohama SDrive, catalogadas como "Ultra High Performance Summer" (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=UHP) las cuales significaron un cambio sustancial y positivo de las condiciones de manejo.

No se con que llantas viene el Mazda 3, pero creo que su propietario tomó una decisión similar a la mía, sin que eso sea necesariamente "sospechoso": simplemente buscaba un mejor desempeño (tengo guardadas las Michelin, prácticamente nuevas).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Es cierto, por ejemplo yo le cambie llantas al mazda 3 por el hecho de que las pirelli inmundas que traia me tenian mamado y termine vendiendolo con las llantas nuevecitas (aprox 3000km), de haber sabido que cambiaria de carro tan pronto ps ni le hubiera cambiado llantas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Con esos últimos para que mirar Ford Fiesta nuevo.

La diferencia se notará cuando el Audi pida alguna cosita ($$$), mientras que el Fiesta nuevo no debería molestar para nada, además de contar con garantía durante los próximos 2 años.

Si se tiene conciencia de eso y no hay problemas para costear el mantenimiento, vale la pena mirar esos dos A4 (aunque me gustó más el último).
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
ojo que el ultimo es 2004 y el otro es 2002 y de 1.8 a 2.0 no hay nada de diferencia uno es automático el otro es secuencial yo me quedo con el 2004 ademas el tapizado beige esta super ese carro tiene antojado amas de uno me incluyo yo también
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
ojo que el ultimo es 2004 y el otro es 2002 y de 1.8 a 2.0 no hay nada de diferencia uno es automático el otro es secuencial yo me quedo con el 2004 ademas el tapizado beige esta super ese carro tiene antojado amas de uno me incluyo yo también

Antes de que siga patinando:

-Ambos tienen caja secuencial
-Entre un 1.8T y un 2.0 aspirado SÍ hay diferencias en el desempeño, especialmente a la altura de Bogotá