La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
no es mi estilo de carro... pero esta como barato no?

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-418091534-hyundai-santa-fe-_JM

Amigos... mirando este tema me puse a investigar por unos carros que estoy interesado y uno de ellos estoy a punto de negociar.

entre esos salen que tienen dos reclamaciones por menor cuantia, que gravedad tendran? es posible averiguar? porque no quiero preguntarle al dueño y que me maquille la situacion.

Saludos.
Mire, mi carro es un Peugeot 206+ del año 2013 que incluso lo tengo para la venta en estos momentos ya que deseo cambiarlo, en sus dos años y medio, el carro ha presentado dos reclamaciones por mínima cuantía una por que mi mama arrancando el vehículo en un parqueadero estaba cerca de un bolardo y como no lo vio arrancó y al carro se le jodió el bumper y la refrigeración, otra fué por un tipo en un spark borracho que saliendo del lugar mi carro estaba parqueado y me lo recosto reventandole la farola y jodiendole otras cosas obviamente todo en cuestión de latas que realmente se podía solucionar en un taller pero la verdad quise aprovechar la situación y ese día le pedí un millón de pesos o no se si un poco mas al tipo del spark por no llamar al tránsito, el carro está enterito pero si uno va a mirar en fasecolda pues esas dos pendejaditas salen ahí. A lo que voy es que si el daño no fue algo delicado la persona le va a decir que si hubo X accidentes, por lo menos si me lo preguntan lo digo y sino asumo que la persona lo va a investigar o en algún momento me lo va a preguntar y la verdad al hacer el peritaje en colserautos en estos días no detectaron nada de lo que anteriormente les mencioné pero a pesar de ello los dos "accidentes" están reportados. Igual no pierde nada con preguntarle, antes gana mucho ya que como dijo el compañero ahí se da cuenta si el tipo es realmente honesto o Esta ocultando algo.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
¿Ganga o hueso?
http://www.carroya.com/web/vehiculo...2.5-active-tiptronic/2006/medellin/1605333.do
Me lo ofrecieron y me tiene dudando, aunque no estaba buscando cambiar de carro, me encanta el Bora, sin embargo he leído algunas cosas extrañas sobre la versión 2006... Qué piensan? Qué tal funciona esa caja tiptronic?
A mí me parecen muy bonitos, comodos y bien equipados, lo único es que el motor de ese año es poco interesante, relativamente baja potencia para la cilindrada y he escuchado que consumen bastante. Sé que en años posteriores le hicieron un update al motor, mejorando el consumo y la potencia.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
con todo respeto y sin animo de ofender, mas bien, en medio de mi ignorancia pregunto, que le ven a un Bora? :oops:

El que publicó Carlos Martinez no es cualquier Bora, es un GLI, un Golf GTI MkV con cola. Realmente es un sedán familiar espacioso y discreto, pero con muy buenas prestaciones, seguridad y mecánica (motor 2.0T FSI, DSG6, chasis sobresaliente, 10 airbags...). Los Bora a secas no ofrecen tanta deportividad como los GLI, pero montan un muy buen 5 cilindros, son cómodos, de buen ensamble, y por el precio que se consiguen, no hay competencia de carros tan bien equipados.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Amigos foristas en mi busqueda de un automovil encontre un sail ltz que me gusto, tengo cita el lunes para llevarlo a dijin, pero me acordé del comentario de los siniestros y me dirigí a investigar la placa, el resultado es que tiene dos perdidas por cuantia menor, esto que significa? es obvio que después de ver esto yo ni loco me meto en ese "chicharron" pero si me gustaría aprender que significa eso.

PDT: Gracias Dios mio por guiar mi camino :)
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Amigos foristas en mi busqueda de un automovil encontre un sail ltz que me gusto, tengo cita el lunes para llevarlo a dijin, pero me acordé del comentario de los siniestros y me dirigí a investigar la placa, el resultado es que tiene dos perdidas por cuantia menor, esto que significa? es obvio que después de ver esto yo ni loco me meto en ese "chicharron" pero si me gustaría aprender que significa eso.

PDT: Gracias Dios mio por guiar mi camino :)
Definiciones:
  • Pérdida de mayor cuantía: Se genera cuando los daños al vehículo son de tal magnitud que la aseguradora indemniza a la persona por el valor total del vehículo en el momento del siniestro.
  • Pérdida de menor cuantía: Se genera cuando la compañía de seguros indemniza el valor correspondiente al costo de una reparación según los amparos de la póliza.
Es decir que menor cuantía puede ir desde un simple arreglo de latas, hasta un golpe muy fuerte y seguramente mal arreglado.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Segun
Definiciones:
  • Pérdida de mayor cuantía: Se genera cuando los daños al vehículo son de tal magnitud que la aseguradora indemniza a la persona por el valor total del vehículo en el momento del siniestro.
  • Pérdida de menor cuantía: Se genera cuando la compañía de seguros indemniza el valor correspondiente al costo de una reparación según los amparos de la póliza.
Es decir que menor cuantía puede ir desde un simple arreglo de latas, hasta un golpe muy fuerte y seguramente mal arreglado.
Pregunta directo a la yugular ;)
Brunoco, compraria usted un vehiculo con estos dos reportes,
Es un consejo que pido, pues es el primero que me gusta y me alcanza y me salio con esto. :(
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Segun E="Brunoco, post: 585683, member: 9836"]Definiciones:
  • Pérdida de mayor cuantía: Se genera cuando los daños al vehículo son de tal magnitud que la aseguradora indemniza a la persona por el valor total del vehículo en el momento del siniestro.
  • Pérdida de menor cuantía: Se genera cuando la compañía de seguros indemniza el valor correspondiente al costo de una reparación según los amparos de la póliza.
Es decir que menor cuantía puede ir desde un simple arreglo de latas, hasta un golpe muy fuerte y seguramente mal arreglado.
Pregunta directo a la yugular ;)
Brunoco, compraria usted un vehiculo con estos dos reportes,
Es un consejo que pido, pues es el primero que me gusta y me alcanza y me salio con esto. :(
Sólo si el dueño me comenta sobre los golpes sin yo preguntarle o le hago una buena inspección; igual no se que tan confiable sea esa información, mi anterior carro también aparece con una pérdida de menor cuantía y fue sólo porque me tocó hacer uso del abogado en un golpe muy leve que involucró un menor de edad, basicamente el niño se estrelló contra mi puerta pero calló al piso y se alcanzó a abrir un poco la cabeza; al carro no le paso absolutamente nada pero aun así tengo ese reporte. Ellos no pusieron un solo peso pero me aparece pérdida de menor cuantía y es algo que tengo pendiente de ir a preguntar.

Igual en una buena inspección le debe aparecer si tiene problemas de chasis, si le cambiaron piezas o incluso si lo pintaron ya que por lo menos en colserauto le miden el espesor a la pintura y asi saben si fue repintado.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y Parra

CARP11

Usuario
Oct 27, 2015
7
Amigos foristas en mi busqueda de un automovil encontre un sail ltz que me gusto, tengo cita el lunes para llevarlo a dijin, pero me acordé del comentario de los siniestros y me dirigí a investigar la placa, el resultado es que tiene dos perdidas por cuantia menor, esto que significa? es obvio que después de ver esto yo ni loco me meto en ese "chicharron" pero si me gustaría aprender que significa eso.

PDT: Gracias Dios mio por guiar mi camino :)
No necesariamente una pérdida de menor cuantía significa que el carro sea un "chicharrón" porque:
1. Únicamente los vehículos asegurados aparecen registrados en Fasecolda, es decir que, viéndolo de modo inverso, si un vehículo fue estrellado y reparado en un taller de barrio por no estar en ese momento asegurado, al hacer la búsqueda en la página web aparecerá sin siniestros.
2. La pérdida de menor cuantía implica que se recurrió a la aseguradora por cualquier motivo por más insignificante que sea, por ejemplo, si a Ud. le robaron un espejo y decidió cobrarlo utilizando su póliza contra robo aparecerá reportado como una pérdida de menor cuantía.

Lo más aconsejable si el vehículo fue de su agrado es realizar un peritaje en un sitio confiable.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El que publicó Carlos Martinez no es cualquier Bora, es un GLI, un Golf GTI MkV con cola. Realmente es un sedán familiar espacioso y discreto, pero con muy buenas prestaciones, seguridad y mecánica (motor 2.0T FSI, DSG6, chasis sobresaliente, 10 airbags...). Los Bora a secas no ofrecen tanta deportividad como los GLI, pero montan un muy buen 5 cilindros, son cómodos, de buen ensamble, y por el precio que se consiguen, no hay competencia de carros tan bien equipados.
todos los bora GLI tienen 10 Airbag? apenas me desayuno.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Amigos foristas en mi busqueda de un automovil encontre un sail ltz que me gusto, tengo cita el lunes para llevarlo a dijin, pero me acordé del comentario de los siniestros y me dirigí a investigar la placa, el resultado es que tiene dos perdidas por cuantia menor, esto que significa? es obvio que después de ver esto yo ni loco me meto en ese "chicharron" pero si me gustaría aprender que significa eso.

PDT: Gracias Dios mio por guiar mi camino :)


Hola! Perdona mi ignorancia, cómo es eso de investigar la placa por siniestro? en dónde se puede hacer la consulta? gracias!
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Amigos foristas en mi busqueda de un automovil encontre un sail ltz que me gusto, tengo cita el lunes para llevarlo a dijin, pero me acordé del comentario de los siniestros y me dirigí a investigar la placa, el resultado es que tiene dos perdidas por cuantia menor, esto que significa? es obvio que después de ver esto yo ni loco me meto en ese "chicharron" pero si me gustaría aprender que significa eso.

PDT: Gracias Dios mio por guiar mi camino :)

Yo le comento dos casos, el de 1RO de un compañero que no tiene ni un reporte en la pagina de fasecolda, que ha entrado como 4 veces a latonería y pintura, macillando partes, comprando partes de "segunda":rolleyes:, lijando la capa superficial de pintura para q se vea mas brillante el carro…y que por eso esta muy feliz porque lo puede vender muy rapido al no aparecer en la página de fasecolda...y el 2do caso...donde veo preocupado al otro compañero quien tiene dos reportes en la página de fasecolda: 1. le pego una volqueta levemente en una puerta doblando el marco superior, no media mas de 2 centímetro de hundido, le propusieron que al ser tan pequeño, con latoneada salía pero por dentro las herramientas no alcanzaban para arreglarlo, igual no se veía y no afectaba su póliza, por lo que lo llevo al concesionario donde le indicaron que lo mejor era cambiar la totalidad de la puerta por una nueva de concesionario y cargarlo a la aseguradora, donde le dieron garantía de las partes y sobretodo seguía manteniendo la originalidad de la puerta…y la segunda vez que lo reporto a la aseguradora fueen una fiesta de pueblo en pelea con botellas, rompieron el vidrio trasero y quedo rayado tapa baúl y el bomper, dañaron stop y trozaron parte de un empaque…arreglo en latoneria de barrio: puliendo el stop, puliendo la pintura original, cambiando empaque x uno genérico y el respectivo vidrio, sin garantía de que el latonero le dejara funcionando las líneas de calefacción del vidrio…650.000…obviamente sin miedo y porque dice amar a su carro, lo llevo al concecionario, cargándolo nuevamente a la aseguradora y pagando el deducible, pero en la factura le marco a la aseguradora alrededor de 1.3 millones (stop nuevo, sellantes y empaques originales de fabrica, líneas de vidrio trasero probadas por el eléctrico, proceso de pintura sin lijar capa superficial.)...este ultimo tipo es el que mejor a consentido al carro, pero obviamente preocupado, porque mas de un paciente va a comer ahora mas cuento del que supuestamente nunca lo ha chocado ni rayado...antes porque no querian afectar la poliza para que llegara mas costosa el siguiente año:rolleyes: y ahora peor, ya no lo van a llevar porque va a aparecer reportado en la pagina de fasecolda y supuestamente nadie les va a comprar el carro....mi consejo es que si tiene reporte en la pagina de fasecolda, se lo informe al vendedor del carro, para que sin miedos se destape y diga que sucedio y que trabajo le hicieron...y a su criterio evalue el trabajo del concesionario...porque creame que nadie jamas con mas de dos años de uso del carro, va a decirle que jamas de los jamases ni un rayon o golpe y que no esta reportado en fasecolda...de este ultimo desconfie más
 
Última edición: