Lada Niva?

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
Hola,
quisiera recibir informacion y opiniones sobre el lada Niva, es recomendable, en general encuentro buenas referencias, pero en Colombia como le va? que hay que tener en cuenta? que modelos? repuestos y representacion? Soy nueva en ésto y me quiero comprar un todo terreno de sgundamano para usar solo los fines de semana. Quiero algo pequeño y barato. El dichoso rusito me ha gustado siempre, y ahora que puedo, me gustaria un camperito, este se presenta como una opcion econimica en todo sentido. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18678240-lada-niva-1979-_JM

gracias, y les dejo un videito, aunque no muy "objetivo" el enfrentamiento ;) David y Goliat..
http://www.youtube.com/watch?v=RUHHANKAOQo&feature=related
 
  • Me gusta
Reacciones: WILNIVA

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Jajaja, esta bueno el tema, cuando estaba en Kinder (como le decian antes al preescolar) me recogían en una busetica Volkswagen, en primaria fueron varios: un Jeep Willys largo, un Daihatsu 20, una Mazda B1600 con carroceria modificada y le decian el papamobil, y por ultimo un 323 de la mama de un amigo, ya en bachillerato toco servicio publico.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
A mí me recogía una Asia Topic, lo ultimo en guarachas del año 93. Transporte escolar diurno y de mariachis en la noche. Yo enloquecí a mi mamá en 5to para q me pasara del bus, por q en las buseticas blancas tenían radio y ponían a Veracruz stereo con el guri guri. Me rio cuando recuerdo como el primer año q las ofrecieron, le hablaban a los padres de familia de sus ventajas frente al bus del colegio, por agilidad, comodidad y por q tenían aire acondicionado. Era una busetica como para 12 personas atrás y una adelante, y la señora nos embutia 16 atrás y 2 adelante, si prendía el aire los de atrás se sofocaban y no andaba, en las lomas el bus del colegio q cubría la misma ruta se nos pasaba y los niños q iban en la última silla del bus se reían de nosotros, eso echaba un humo denso negro todo el tiempo. Esa vieja vivía malgeniada por q los de atrás sacaban los implementos q los mariachis dejaban debajo de las sillas para enloquecer a la señora. ahhh y un día q no alcance a sentarme adelante, como yo era el nerdito q le sapiaba a la señora quien era el q molestaba, me pegaron una cascada la hp atras, y eran mas chiquitos q yo. la señora se tuvo bajar a defenderme. me quebraron las gafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon y jorghinho

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Estoy pensando para el proximo año comprar un campero para la finca, entre las opciones me llama mucho la atención un niva, he estado leyendo sobre ellos y cada vez me entusiamo mas. He visto hasta modelo 2007 que al parecer montan innyeccion, un airbag y hasta abs, rondan los 15mm. Si el presupuesto no alcanza arrancan desde 6 millones o menos los modelos 93 para arriba, pienso ponerle gas.

¿Que otras opciones se pueden considerar entre los 5 y 10 millones de pesos?

Saludos!
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Sj410 fué mi primer carro en el aprendi a manejar me gusta pero en este momento no es lo que estoy buscando me llama mas la atención el f20. El lada me gusta tiene un yonoseque que me llama la atención, creo que tienen buena vejez los primeros que llegaron a finales de los 70 se ven todavia bien parados...

Bueno el caso es que hay tiempo para investigar y considerar opciones

Saludos!
 

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
amigos este es mi primer comentario en este foro, si bien el primer carro que tuve a mi cargo fue una dodge 100 club cab del 80, el lada niva fue mi primer carro propio, me lo regalo mi papa cuando entre a la universidad, por que al año de tenerla, mi papa vendio la camioneta y me dejo a pie, pero a cambio el en bogota tenia 4 ladas parqueados ya que los habia comprado para alquilarlos a una empresa petrolera, despues de sacarles el jugo y darles como a violin prestado mi papa me regalo el mejor de los 4 (el menos zapateado), modelo 1996, era blanco, parecia una libra de queso, me lo dio con 90000 kms mas lo que le meti de bogota a barranquilla, desde el momento que lo comence a conducir me vino su apodo hasta sus ultimos dias "EL MORROCOLLO", hagan de cuenta que van en un tractor, es un campero de respeto, no se puede correr en el aunque varias veces lo puse a mas de 130 en la via a santa marta, si bien le tuve mucho cariño por q fue mi primer carro propio no los voy a engañar, es un carro muy canson, con el aprendi mecanica, de vaina llegue a barranquilla, llegue literalmente sin transmision, aca me toco comprar la piñoneria de un lada 2106 y quedo mas rapido, despues fue la bomba del clutch, aprendi a cambiarle los interiores al bomba, el carro cuando llegaba a 80 km empezaba a vibrar como un condenado pero cuando llegaba a 100 se calmaba, eso si, vidrios polarizados llantas anchas y full bajo, por la forma de la cabina ese carro retumbaba durisimo, me decian que tenia equipo con carro, hasta que me fui de viaje para ecuador y se lo dia a mi papa que lo vendiera, se lo llevo a un amigo en bosconia cesar y llegando a pailitas se estallo una llanta delantera y despues de 6 volterertas y 30 puntos en la cabeza de mi pobre viejo, hasta ahi llego mi MORROCOLLO, hoy en dia lo tengo todavia, esta en bogota esperando a que lo chatarrice o lo arregle (el año pasado me embargo el transito por no pagar los impuestos de 4 años). en conclusion es un carro mañoso, es para quien le guste, duro se puede abusar de el, con el bajo sube paredes y tiene una fuerza descomunal, algun dia me acordare de el y lo arreglare, eso si, tengo que pagarle a mi papa 3 millones pesos que me pide por el asi como esta... mi esposa es la que no me ha dejado comprarlo pero definitivamente es un amor eterno....!!!!

25kuf7l.jpg



aca dejo una cancion tributo a este tanque de mil guerras



la letra en español

En una tierra llamada Saskatchewan es donde vivo
En verano se esta bien, pero en invierno hace un frío infernal
Pero entenderás que el frío ártico no me para a mi, ni a mi coche
Porque si el arranque no funciona lo arranco a manivela.


Mi Lada Niva, me lleva a donde yo quiero ir
Mi Lada Niva, no tiembla, cuando esta fuera en la nieve

Tan potente que puede subir al Wapiti
Donde voy a ir a hacer snowboard por pequeñas pendientes
Lo compré de segunda mano, pero siempre me lleva alli
Porque ambos, mi Niva y yo, vivimos a base de vodka y una oración

Mi Lada Niva, me lleva a donde yo quiero ir
Mi Lada Niva, jamás piensa en rendirse, ¿sabes?

ok, a veces se rompe, pero es fácil de arreglar
Me basta con llamar a mi amigo Gabor que vive en Hungría
A veces tiene que hacer una llamada a la KGB
Pero vale la pena el encantador paseo para Karen y para mi

Mi Lada Niva, me lleva a donde yo quiero ir
Mi Lada Niva, realmente lo mismo le da alto que bajo
Mi Lada Niva, ¿cuánto tiempo vivira? Es objeto de muchas conjeturas
Mi Lada Niva, es lo que es, por su arquitectura monocasco

Arquitectura monocasco!

Lada Niva

aca un niva vs un BMW M3


ASI LO QUIERO DEJAR

bignivan.jpg



bignivan2.jpg


bignivan3.jpg


este campero esta en Cuenca, Ecuador, le puso ejes y transmisión de Bronco II obteniendo muy buenos resultados off road. ademas se ve espectacular
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en comprar un Lada Niva 2005 para dejar en la finca y tengo la duda respecto a su mecánica, si es tan sencilla como los de la década del 90, si son a inyección, son confiables mecánicamente, etc.

Saludos!
 

WILNIVA

Usuario
Jun 16, 2016
4
Yo tengo un Lada Niva 1994 y es un excelente carro, los repuestos acá en Medellín los consigues originales. puedes ir donde quieras, es un carro muy fino yo la paso super con el carro, la verdad no me cambiaria otro campero como te dicen " mi concepto" el Toyota es excelente carro pero el motor es mas grande = mas consumo de gasolina, los Suzuki y los Dahiatsu son tambien muy buenos pero me gusta mas el Lada Niva.
Suzuki, Dahiatsu, Willy´s, Lada Niva, land Rover, Toyota etc muy buenos todos ya es de gusto.
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No habia visto este tema, particularmente aprecio mucho ese carro, en mi casa tuvimos dos, lo de la trasmision es cierto pero cambiar la corona y el piñon sprinter es facil, siempre y cuando se conozcan las tolerancias sino toca reiniciar el proceso :) en el verde aprendi a manejar, y es demasiado suave para ser campero, ademas que sube paredes, eso si a muy baja velocidad.
En la casa aun tenemos los manuales de taller y por ejemplo hasta el calibrador de llantas original:

Sin título by mustermig, en Flickr

Sin título by mustermig, en Flickr

141 by mustermig, en Flickr

142 by mustermig, en Flickr

Ese amarillo tenia techo corredizo completo, era todo "gomelo"
 
Última edición:

WILNIVA

Usuario
Jun 16, 2016
4
13344552_10153715462798063_4738010164205911497_n.jpg

Mi Lada Niva 1994

Otra foto de mi Lada
13393906_10153715462898063_6905704454640138726_n.jpg


ahi subi 2 fotos de mi Lada Niva modelo 1994

No habia visto este tema, particularmente aprecio mucho ese carro, en mi casa tuvimos dos, lo de la trasmision es cierto pero cambiar la corona y el piñon sprinter es facil, siempre y cuando se conozcan las tolerancias sino toca reiniciar el proceso :) en el verde aprendi a manejar, y es demasiado suave para ser campero, ademas que sube paredes, eso si a muy baja velocidad.
En la casa aun tenemos los manuales de taller y por ejemplo hasta el calibrador de llantas original:

Sin título by mustermig, en Flickr

Sin título by mustermig, en Flickr

141 by mustermig, en Flickr

142 by mustermig, en Flickr

Ese amarillo tenia techo corredizo completo, era todo "gomelo"
calibrador de llantas original

Tenes a la venta el calibrador de llantas original?
 
Última edición por un moderador: