Lamborghini Aventador Vs Ferrari Berlinetta F12

Con qué carro se quedaría de tener la oportunidad?


  • Votantes totales
    31

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Caballeros y damas,

Creo este tema ya que, investigando un poco en Internet, es un tema candente en estos días por la salida de ambos vehículos. Así que acudo a ustedes, quienes tienen un conocimiento más amplio del tema, para que pongan sus comentarios y si desean, respondan en la encuesta publicada.

Para quienes no tienen un contexto, las imágenes de los vehículos son:

Lamborghini aventador:

images



Ferrari F12 Berlinetta:

ferrari-12-e1331722355185.jpg


Ahora, las características técnicas de ambos vehículos son:

Lamborghini Aventador:
Cylinders
v12
Displacement
6498 cm3
Power
515(690)/8250 KW(hp)/RPM
Torque
509/5500 lb-ft/RPM
Fuel System
Lamborghini Iniezione Eletronica (LIE) with Ion current analysis
Fuel
Petrol
CO2 Emissions
398 g/km
performance

Top Speed
217 mph
Acceleration 0-62 Mph
2.9 s
transmission

Drive Type
All Wheel Drive
Gearbox
7 speed semi-automatic
brakes

Front
400 x 38 mm ventilated discs
Rear
380 x 38 mm ventilated discs

Ferrari F12 Berlinetta:

Cylinders
v12
Displacement
6262 cm3
Power
544(729)/8700 KW(hp)/RPM
Torque
508/6000 lb-ft/RPM
Fuel System
Direct gasoline injection
Fuel
Petrol
CO2 Emissions
350 g/km
performance

Top Speed
211 mph
Acceleration 0-62 Mph
3.1 s
transmission

Drive Type
Rear Wheel Drive
Gearbox
F1 seven-speed dual-clutch transmission
brakes

Front
ceramic brakes
Rear
ceramic brakes

Gracias por su participación y espero sus argumentos de elección. Por mi lado voto por el Lamborghini por su aspecto agresivo y poco tradicional. El elegante Ferrari me gusta mucho, pero la imagen poco conservadora del Aventador y sus líneas me fascinan, así que por él va mi voto.

Saludos..................
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En ocasiones la elección no obedece a procesos mentales racionales, simplemente gusta, a mi personalmente me gusta más el diseño del Lamborghini.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A mi juicio, el Lambo tiene es una agresividad que es muy interesante... Es más, parece que estuviera corriendo aun estando en el parqueadero... con esa forma angulosa, es como si cortara el aire...

Según leí, la inspiración de este carro y del reventón (que es muy parecido), es la tecnología Stealth, por sus formas angulares y demás (ahora, no estoy diciendo que sea Stealth no?? jajaja, pero el diseño si es inspirado en eso).

En cuanto al ferrari me parece elegante y respeto muchísimo esa marca, es más tradicional, con un motor de 6.2 de 740Hp!!! es salvaje y elegante... Recargado no se si sea, pero a mi me parece bonito y un poco más clásico, emulando un poco a los Ferrari de hace unos años que tenían el motor en la parte delantera (este lo tiene central-delantero), con formas estilizadas y orgánicas...

Muy bellos carros... de verdad es muy reñido....

Saludos........................
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo lo que veo es que estos dos no se comparan. De alguna manera el F12 es un GT llevado al extremo, el Aventador es un deportivo con todos los juguetes. Seguremente en una carrera se den parejo, pero seguro el Aventador es más facil de llevar que el Ferrari y mucho más facil de girar con buenos tiempos en una pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo lo que veo es que estos dos no se comparan. De alguna manera el F12 es un GT llevado al extremo, el Aventador es un deportivo con todos los juguetes. Seguremente en una carrera se den parejo, pero seguro el Aventador es más facil de llevar que el Ferrari y mucho más facil de girar con buenos tiempos en una pista.

Si es verdad, son conceptos diferentes pero, según lo que he podido investigar, la comparación es casi que obligatoria... a pesar de sus diferencias... me imagino que esta comparación es debido a sus prestaciones similares.

Ahora, a mi me agradan más, para un carro de altas prestaciones (como para que queden ambos incluídos), el motor ubicado central trasero (Lamborghini) que central delantero (Ferrari). Además el AWD del Lambo Vs el RWD del Ferrari, me parece que como vos decís Cohulen, debe ser más manejable en curvas y circuitos de conducción.

Ahora, como dato curioso, tradicionalmente los Lamborghini han sido carros de "top speed" pero poco manejo. En el aventador han buscado cambiar el concepto y colocar la manejabilidad en un puesto más importante y por eso este carro rompe la tradición de Lamborghini de vehículo de dificil manejo (mañana espero poner el video de TopGear UK en donde hacen la prueba y hablan de ese asunto).

Saludos......................
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
A mi me gusta más Lamborghini por Diseño, pero jamás podría decir que ferrari no es un verdadero superdeportivo, Además por Historia ferrari es superlativo, lamborghini no tanto la verdad, inclusive, Enzo Ferrari es el culpable del nacimiento de Lamborghini, sino preguntenle a Feruccio Lamborghini
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A mi me gusta más Lamborghini por Diseño, pero jamás podría decir que ferrari no es un verdadero superdeportivo, Además por Historia ferrari es superlativo, lamborghini no tanto la verdad, inclusive, Enzo Ferrari es el culpable del nacimiento de Lamborghini, sino preguntenle a Feruccio Lamborghini

Más que Enzo Ferrari, el EGO SUPERLATIVO de Enzo Ferrari fue el creador de Lamborghini, porque Feruccio Lamborghini, un constructor de tractores, no le podía decir a él cómo es un super auto... eso era impensable!!! Y vea... No recuerdo bien en la historia pero creo que de ahí salió el emblemático Lamborghini Miura...

Respeto a Ferrari y me parecen unos carros magníficos... pero la rudeza (porque es que son rudos) y la sensación algo más visceral están un poco más del lado de Lamborghini a mi juicio... Hay Ferrari superlativos como el famoso F40 o el F60 Enzo... Pero a mi juicio el Aventador UUUUFFFFFFF... me fascina!!

Que pena lo metido, el tema me apasiona :p

Saludos.............................
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Si yo tuviera el dinero, mi elección sería sin dudarlo el Aventador; ya que mientras el F12 (con todo respeto a Ferrari) es un turismo muy rápido y ágil, el Aventador es un superauto. Otro caso sería un eventual 458 Scuderia :p
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El primer Lambroghini (Prototipo) fue el 350 GTV, ya de producción fue el 350 GT, El Miura salió en el 67

Gracias por el dato :D

Si yo tuviera el dinero, mi elección sería sin dudarlo el Aventador; ya que mientras el F12 (con todo respeto a Ferrari) es un turismo muy rápido y ágil, el Aventador es un superauto. Otro caso sería un eventual 458 Scuderia :p

Yo incluso ahí, me quedo con el Aventador por diseño, por agresividad de sus líneas, por ese motor 6.5 V12 de 700 CV... Y ese sonido... OH POR DIOS...

En fin... voy por el trapeador... ya regreso! jejeje

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Halconfenix

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
95
por gustos personales no lo pensaria 2 veces y me iria por el aventador, es el carro visualmente mas agresivo que he visto.

usualmente no soy muy fanatico de los ferraris, que aunque son unos carrazos, solo me atraen muy pocos modelos (599, dino...) todo porque a mi parece ferrari tiene cierta filosofia conservadora que... no me es muy llamativa (y eso sin contar con las politicas que han estado aplicando ultimamante pero eso es para otro tema)

mientras que lamborghini siempre se ha destacado por ser de las pocas marcas (o dependiendo de como se le mire, la unica) que cada vez que crea un modelo nuevo siempre lo hace pensando en romper todas las reglas!

a la larga el performance no interesa porque siendo sinceros las diferencias entre el aventador y el f12 son mas bien pocas (40 caballos mas en un supercarro no es la gran cosa). son las sensasiones las que cuentan. y desde ese punto de vista el aventador gana (creo yo).

como ultimo detalle, en la hipotetica situacion de que fueramos a ver una carrera entre el aventador y el berlineta por las calles de bogota, el aventador ganaria solo por el hecho de tener traccion total... porque se destraba mas facil si termina en los huecos :p
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Bueno, ya que somos varios los fanáticos del Aventador, aquí les va un video donde se muestra la solución a su "falta de potencia" respecto al F12 :p