Andrés Lombana

Nuevo usuario
Feb 7, 2017
7
Hola a todos, soy nuevo usuario en el foro a pesar de que siempre me la he pasado mirandolo como invitado. Llevo como 5 meses mirando que carro comprar divagando entre este u otro.... y cuando al fin me decidí por uno para mirar seriamente puff al parecer lo compraron:

http://carro.mercadolibre.com.co/MC...ralliart-2007-automatico-20-buen-estado-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]

Soy una persona a la que le gustan los autos rápidos (o divertidos para conducir) y grandes(sedan o camionetas), por eso a pesar de que me recomiendan corsa, clio, etc..(mis padres, que me compre un spark nuevo..) no es lo que quiero, ni lo que me hace feliz. Pero bueno soy una persona que trabaja y quiere comprar su primer carro. En este momento he visto tengo algunas opciones ya que mi querido lancer ya no está.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-433495024-octavia-18t-_JM (Este me preocupa como que el dueño dice que lo reparo hasta la ultima esquina pero aún así lo quiere vender o permutar.. ) Me encanta el interior y el motor 1.8t

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-434034811-audi-a3-18-turbo-_JM (Lo mismo el motor 1.8t y que me han recomendado el vehículo)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435017226-volkswagen-corrado-turbo-_JM (Porque estoy locamente enamorado desde hace tiempo pero... no sería buena idea o que piensan uds)

Qué me recomiendan alrededor de esos precios (25 millones por mucho que me pueda estirar) y que tenga lo que yo quiero? Es mi primer carro a pesar de que he manejado de todo por ya casi 10 años. No me interesan cosas como le consumo de combustible pero si que no se me vaya a barar en la esquina.

Muchas gracias y estaré atento!
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
257
Que tal Andrés, le cuento que para su fortuna yo tengo 2 de los carros que ud comenta, un Lancer Ralliart 2007 y un Octavia 1.8T 2004, entre los dos, el Octavia es mucho más rápido, es más, el Lancer en cuanto a rendimiento es un carro muy normal para uso de diario (no es el más lento, pero andador no es). A favor del Lancer es que estando los dos stock (mi Octavia no está stock, pero he conducido un par originales) se siente mucho más plantado en las curvas, diría yo que el chasis es superior, también frena mejor o eso es lo que yo percibo. Sé que el consumo no es de su interés pero como dato curioso el Lancer a pesar de tener caja automatica de 4 cambios con una relación extremadamente larga (La segunda llega hasta 110km/h) es bastante más económico que el Octavia (Eso sí, el mio es aún más tragon pues tiene varias modificaciones). Primordial el uso de Extra en ambos, uno por ser turbo, el otro se escucha cascabelear con corriente incluso estando en Bogotá.

En cuanto al Corrado no tengo información, eso sí, para hacer un montaje Turbo a un carro que originalmente no viene así el precio ronda entre 6mil y 8mil dolares, si usted hace cuentas sale más costoso de lo que piden por todo el carro, además que tampoco se ven fotos del motor como para medio juzgar que tipo de montaje tiene (hablo desde puras suposiciones pues no tengo ni idea del carro, puede que esté bien armado).

Me cuenta si tiene alguna otra duda.
 
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Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,479
El Corrado es de una compraventa y tiene cosas por hacerle yo de ese también me alejaría, además Turbo yo lo pensaria al menos que le guste ir mucho a un taller. Cuando yo lo vi El motor tenia cosas muy artesanales para un turbo. Sale más barato un carro que ande de fabrica o modificar el que le guste poco a poco que comprar algo ya modificado quien sabe como y con que.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,114
Hola a todos, soy nuevo usuario en el foro a pesar de que siempre me la he pasado mirandolo como invitado. Llevo como 5 meses mirando que carro comprar divagando entre este u otro.... y cuando al fin me decidí por uno para mirar seriamente puff al parecer lo compraron:

http://carro.mercadolibre.com.co/MC...ralliart-2007-automatico-20-buen-estado-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]

Soy una persona a la que le gustan los autos rápidos (o divertidos para conducir) y grandes(sedan o camionetas), por eso a pesar de que me recomiendan corsa, clio, etc..(mis padres, que me compre un spark nuevo..) no es lo que quiero, ni lo que me hace feliz. Pero bueno soy una persona que trabaja y quiere comprar su primer carro. En este momento he visto tengo algunas opciones ya que mi querido lancer ya no está.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-433495024-octavia-18t-_JM (Este me preocupa como que el dueño dice que lo reparo hasta la ultima esquina pero aún así lo quiere vender o permutar.. ) Me encanta el interior y el motor 1.8t

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-434034811-audi-a3-18-turbo-_JM (Lo mismo el motor 1.8t y que me han recomendado el vehículo)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435017226-volkswagen-corrado-turbo-_JM (Porque estoy locamente enamorado desde hace tiempo pero... no sería buena idea o que piensan uds)

Qué me recomiendan alrededor de esos precios (25 millones por mucho que me pueda estirar) y que tenga lo que yo quiero? Es mi primer carro a pesar de que he manejado de todo por ya casi 10 años. No me interesan cosas como le consumo de combustible pero si que no se me vaya a barar en la esquina.

Muchas gracias y estaré atento!

Andrés, Por mas experiencia que pueda tener por "casi 10 años", al ser el primer vehículo de su propiedad recomiendo algo mas comercial, que pueda conseguir repuestos y mantenimiento con mayor facilidad. Mi recomendación es un Mazda 2.0 primera Generación, en lo posible que sea mecánico si lo que realmente quiere son emociones tras el volante. No es el mas volador, pero se mueve muy bien y tiene una estabilidad bastante sobresaliente. Tampoco es el mas espacioso (plazas traseras) pero va mucho más cómodo, con un nivel de seguridad superior que un Spark.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434287498-mazda-mazda-3-2007-_JM

Hace dos años estaba en la misma situación suya, llevaba conduciendo 8 años, pero estaba a punto de comprar mi primer vehículo, y quería que tuviera mínimo un motor 2.0, 6 airbags y uno que otro juguete. La mejor relación costo-beneficio la encontré en un Mazda 3 All New 2.0, que ha superado mis expectativas en todo sentido, y el mantenimiento me ha parecido de muy buen precio acorde a la calidad del vehículo.
 
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Andrés Lombana

Nuevo usuario
Feb 7, 2017
7
Primero que todo gracias a los que se tomaron el tiempo de responderme.
El anunciante del A3 sigue siendo el mismo de las tristes historias que cuentan en el siguiente tema?...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/referencias-autosell.840/page-14
Ciertamente, después de leer sobre ese tema no me quedan ni ganas de pasarme por allá.... gracias por la información!

Que tal Andrés, le cuento que para su fortuna yo tengo 2 de los carros que ud comenta, un Lancer Ralliart 2007 y un Octavia 1.8T 2004, entre los dos, el Octavia es mucho más rápido, es más, el Lancer en cuanto a rendimiento es un carro muy normal para uso de diario (no es el más lento, pero andador no es). A favor del Lancer es que estando los dos stock (mi Octavia no está stock, pero he conducido un par originales) se siente mucho más plantado en las curvas, diría yo que el chasis es superior, también frena mejor o eso es lo que yo percibo. Sé que el consumo no es de su interés pero como dato curioso el Lancer a pesar de tener caja automatica de 4 cambios con una relación extremadamente larga (La segunda llega hasta 110km/h) es bastante más económico que el Octavia (Eso sí, el mio es aún más tragon pues tiene varias modificaciones). Primordial el uso de Extra en ambos, uno por ser turbo, el otro se escucha cascabelear con corriente incluso estando en Bogotá.

En cuanto al Corrado no tengo información, eso sí, para hacer un montaje Turbo a un carro que originalmente no viene así el precio ronda entre 6mil y 8mil dolares, si usted hace cuentas sale más costoso de lo que piden por todo el carro, además que tampoco se ven fotos del motor como para medio juzgar que tipo de montaje tiene (hablo desde puras suposiciones pues no tengo ni idea del carro, puede que esté bien armado).

Me cuenta si tiene alguna otra duda.

Gracias! tengo entendido que el Octavia es más rápido y el ralliart no es que lo sea pero lo que si he oído es que es divertido de conducir y como tu dices bueno para las curvas además que se ve muy bacano, eso es lo que me llama la atención de este. ¿Qué kilometraje tiene el tuyo, hace cuanto lo tienes y qué problemas te ha dado si te ha dado alguno?

Me parece increíble saber que tiene tu Octavia siempre me ha encantado desde que lo vi en una revista motor como año 2006. Se pueden ver fotos de los dos carros? para admirarlos.

Por otro lado, el Corrado pensé que venía turbo por stock en ese año pero entonces ya entiendo porque no lo han comprado aún como dicen los demás se la pasaría en el taller y nose sabe como fue la instalación de este.

El Corrado es de una compraventa y tiene cosas por hacerle yo de ese también me alejaría, además Turbo yo lo pensaria al menos que le guste ir mucho a un taller. Cuando yo lo vi El motor tenia cosas muy artesanales para un turbo. Sale más barato un carro que ande de fabrica o modificar el que le guste poco a poco que comprar algo ya modificado quien sabe como y con que.

Gracias! desde que leí tu respuesta he considerado comprar un carro más barato y modificarlo de a poco... de los que vi, un corsa evolution full equipo mod 2003 motor 1.8 me llamó la atención pues entre los mas baratos se me hizo el de mas potencial por así decirlo. Siendo aún sedán. Que opinas al respecto?

Andrés, Por mas experiencia que pueda tener por "casi 10 años", al ser el primer vehículo de su propiedad recomiendo algo mas comercial, que pueda conseguir repuestos y mantenimiento con mayor facilidad. Mi recomendación es un Mazda 2.0 primera Generación, en lo posible que sea mecánico si lo que realmente quiere son emociones tras el volante. No es el mas volador, pero se mueve muy bien y tiene una estabilidad bastante sobresaliente. Tampoco es el mas espacioso (plazas traseras) pero va mucho más cómodo, con un nivel de seguridad superior que un Spark.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434287498-mazda-mazda-3-2007-_JM

Hace dos años estaba en la misma situación suya, llevaba conduciendo 8 años, pero estaba a punto de comprar mi primer vehículo, y quería que tuviera mínimo un motor 2.0, 6 airbags y uno que otro juguete. La mejor relación costo-beneficio la encontré en un Mazda 3 All New 2.0, que ha superado mis expectativas en todo sentido, y el mantenimiento me ha parecido de muy buen precio acorde a la calidad del vehículo.

Es increíble lo que recomiendan los Mazda que hasta mi hermano que es el mas exigente tiene un mazda 3 skyactive... hay algo que no me termina de gustar de los modelos del nuevo milenio (tal vez porque todos se ven igual solo que en tamaños diferentes) aunque no sabré si me gusta hasta que vaya y pruebe uno. Gracias por la oferta del mazda 3 me llevó a buscar similares y me terminó llamando la atención mas el sedan, en blanco se me hace que se ve muy teso http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436745407-mazda-mazda-3-2008-_JM y mazda 2 sigo buscando.

----

Gracias de nuevo a todos y que bueno tener más opciones y descartar viejas. Es un proceso de paciencia pero seguro que apenas lo compre, sea hoy o en otros 5 meses, les compartiré fotos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,114
Primero que todo gracias a los que se tomaron el tiempo de responderme.

Ciertamente, después de leer sobre ese tema no me quedan ni ganas de pasarme por allá.... gracias por la información!



Gracias! tengo entendido que el Octavia es más rápido y el ralliart no es que lo sea pero lo que si he oído es que es divertido de conducir y como tu dices bueno para las curvas además que se ve muy bacano, eso es lo que me llama la atención de este. ¿Qué kilometraje tiene el tuyo, hace cuanto lo tienes y qué problemas te ha dado si te ha dado alguno?

Me parece increíble saber que tiene tu Octavia siempre me ha encantado desde que lo vi en una revista motor como año 2006. Se pueden ver fotos de los dos carros? para admirarlos.

Por otro lado, el Corrado pensé que venía turbo por stock en ese año pero entonces ya entiendo porque no lo han comprado aún como dicen los demás se la pasaría en el taller y nose sabe como fue la instalación de este.



Gracias! desde que leí tu respuesta he considerado comprar un carro más barato y modificarlo de a poco... de los que vi, un corsa evolution full equipo mod 2003 motor 1.8 me llamó la atención pues entre los mas baratos se me hizo el de mas potencial por así decirlo. Siendo aún sedán. Que opinas al respecto?



Es increíble lo que recomiendan los Mazda que hasta mi hermano que es el mas exigente tiene un mazda 3 skyactive... hay algo que no me termina de gustar de los modelos del nuevo milenio (tal vez porque todos se ven igual solo que en tamaños diferentes) aunque no sabré si me gusta hasta que vaya y pruebe uno. Gracias por la oferta del mazda 3 me llevó a buscar similares y me terminó llamando la atención mas el sedan, en blanco se me hace que se ve muy teso http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436745407-mazda-mazda-3-2008-_JM y mazda 2 sigo buscando.

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Gracias de nuevo a todos y que bueno tener más opciones y descartar viejas. Es un proceso de paciencia pero seguro que apenas lo compre, sea hoy o en otros 5 meses, les compartiré fotos.

Personalmente me gusta mas el 3 Sedan. Pero tenga en cuanta en buscar la versión 2.0, el que cita es 1.6. La versión 2.0 únicamente se vendió con transmisión manual en la versión HB, el sedán 2.0 equipa la transmisión Activematic de 4 velocidades.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436897752-mazda-mazda-3-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436344072-mazda-mazda-3-sedan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435477973-mazda-mazda-3-_JM
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
582
Hola a todos, soy nuevo usuario en el foro a pesar de que siempre me la he pasado mirandolo como invitado. Llevo como 5 meses mirando que carro comprar divagando entre este u otro.... y cuando al fin me decidí por uno para mirar seriamente puff al parecer lo compraron:

http://carro.mercadolibre.com.co/MC...ralliart-2007-automatico-20-buen-estado-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]

Soy una persona a la que le gustan los autos rápidos (o divertidos para conducir) y grandes(sedan o camionetas), por eso a pesar de que me recomiendan corsa, clio, etc..(mis padres, que me compre un spark nuevo..) no es lo que quiero, ni lo que me hace feliz. Pero bueno soy una persona que trabaja y quiere comprar su primer carro. En este momento he visto tengo algunas opciones ya que mi querido lancer ya no está.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-433495024-octavia-18t-_JM (Este me preocupa como que el dueño dice que lo reparo hasta la ultima esquina pero aún así lo quiere vender o permutar.. ) Me encanta el interior y el motor 1.8t

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-434034811-audi-a3-18-turbo-_JM (Lo mismo el motor 1.8t y que me han recomendado el vehículo)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435017226-volkswagen-corrado-turbo-_JM (Porque estoy locamente enamorado desde hace tiempo pero... no sería buena idea o que piensan uds)

Qué me recomiendan alrededor de esos precios (25 millones por mucho que me pueda estirar) y que tenga lo que yo quiero? Es mi primer carro a pesar de que he manejado de todo por ya casi 10 años. No me interesan cosas como le consumo de combustible pero si que no se me vaya a barar en la esquina.

Muchas gracias y estaré atento!

Entre los que muestra, ese octavia en especifico lo descartaría, no es lógico que reparen el motor, cambien el turbo y pongan miles de cosas "nuevas" para vender un carro, además se nota que le han dado muy duro, por autosell, ya tiene su respuesta, existen mejores opciones en A3, el corrado me genera mucha desconfianza, pues esos montajes turbo son sencillos y requieren de buenas partes y preparador para ser confiables, además es un carro que seguramente no podrá asegurar, y eso muy importante.

Ya que es su primer carro, el skoda es una buena opción, pero tenga en cuenta que gran mayoría de los octavia 1.8T a estas alturas son carros de segundo o tercer dueño que los compró para darles contra el mundo y pasársela acelerando a fondo en cada semáforo por su "derpotividad", algo similar sucede con los A3 1.8T, la mejor opción es buscarlos sin modificaciones y revisarlos a fondo en un taller especializado, mejor si es en concesionario.

El lancer es un buen carro, no es el más ágil, pero si divertido para el día a día, piense en otras opciones y le recomendaría no buscar más de 10 atrás, si lo que quiere es confiabilidad.
 
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JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
257
Primero que todo gracias a los que se tomaron el tiempo de responderme.

Ciertamente, después de leer sobre ese tema no me quedan ni ganas de pasarme por allá.... gracias por la información!



Gracias! tengo entendido que el Octavia es más rápido y el ralliart no es que lo sea pero lo que si he oído es que es divertido de conducir y como tu dices bueno para las curvas además que se ve muy bacano, eso es lo que me llama la atención de este. ¿Qué kilometraje tiene el tuyo, hace cuanto lo tienes y qué problemas te ha dado si te ha dado alguno?

Me parece increíble saber que tiene tu Octavia siempre me ha encantado desde que lo vi en una revista motor como año 2006. Se pueden ver fotos de los dos carros? para admirarlos.

Por otro lado, el Corrado pensé que venía turbo por stock en ese año pero entonces ya entiendo porque no lo han comprado aún como dicen los demás se la pasaría en el taller y nose sabe como fue la instalación de este.



Gracias! desde que leí tu respuesta he considerado comprar un carro más barato y modificarlo de a poco... de los que vi, un corsa evolution full equipo mod 2003 motor 1.8 me llamó la atención pues entre los mas baratos se me hizo el de mas potencial por así decirlo. Siendo aún sedán. Que opinas al respecto?



Es increíble lo que recomiendan los Mazda que hasta mi hermano que es el mas exigente tiene un mazda 3 skyactive... hay algo que no me termina de gustar de los modelos del nuevo milenio (tal vez porque todos se ven igual solo que en tamaños diferentes) aunque no sabré si me gusta hasta que vaya y pruebe uno. Gracias por la oferta del mazda 3 me llevó a buscar similares y me terminó llamando la atención mas el sedan, en blanco se me hace que se ve muy teso http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436745407-mazda-mazda-3-2008-_JM y mazda 2 sigo buscando.

----

Gracias de nuevo a todos y que bueno tener más opciones y descartar viejas. Es un proceso de paciencia pero seguro que apenas lo compre, sea hoy o en otros 5 meses, les compartiré fotos.
El Lancer lo tengo hace año y medio, tiene 145mil km y no me ha pedido mucho la verdad, cambios de aceite, filtros y pastillas de frenos, sé que son delicados con la suspensión delantera. El Octavia tiene swap de turbo por un FrankenTurbo F21, IC Frontal, Inyectores más grandes y un par de cosas más.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,479
Primero que todo gracias a los que se tomaron el tiempo de responderme.

Ciertamente, después de leer sobre ese tema no me quedan ni ganas de pasarme por allá.... gracias por la información!



Gracias! tengo entendido que el Octavia es más rápido y el ralliart no es que lo sea pero lo que si he oído es que es divertido de conducir y como tu dices bueno para las curvas además que se ve muy bacano, eso es lo que me llama la atención de este. ¿Qué kilometraje tiene el tuyo, hace cuanto lo tienes y qué problemas te ha dado si te ha dado alguno?

Me parece increíble saber que tiene tu Octavia siempre me ha encantado desde que lo vi en una revista motor como año 2006. Se pueden ver fotos de los dos carros? para admirarlos.

Por otro lado, el Corrado pensé que venía turbo por stock en ese año pero entonces ya entiendo porque no lo han comprado aún como dicen los demás se la pasaría en el taller y nose sabe como fue la instalación de este.



Gracias! desde que leí tu respuesta he considerado comprar un carro más barato y modificarlo de a poco... de los que vi, un corsa evolution full equipo mod 2003 motor 1.8 me llamó la atención pues entre los mas baratos se me hizo el de mas potencial por así decirlo. Siendo aún sedán. Que opinas al respecto?



Es increíble lo que recomiendan los Mazda que hasta mi hermano que es el mas exigente tiene un mazda 3 skyactive... hay algo que no me termina de gustar de los modelos del nuevo milenio (tal vez porque todos se ven igual solo que en tamaños diferentes) aunque no sabré si me gusta hasta que vaya y pruebe uno. Gracias por la oferta del mazda 3 me llevó a buscar similares y me terminó llamando la atención mas el sedan, en blanco se me hace que se ve muy teso http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436745407-mazda-mazda-3-2008-_JM y mazda 2 sigo buscando.

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Gracias de nuevo a todos y que bueno tener más opciones y descartar viejas. Es un proceso de paciencia pero seguro que apenas lo compre, sea hoy o en otros 5 meses, les compartiré fotos.


Pues mientras te guste a ti, ahora si ese es una buena base el lio es que tanto pretendes sacarle, yo muchas veces prefiero tracción trasera cuando empieza a subir los caballos muchas veces es mejor atrás que adelante. por como se comporta el carro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,192
Gracias! desde que leí tu respuesta he considerado comprar un carro más barato y modificarlo de a poco... de los que vi, un corsa evolution full equipo mod 2003 motor 1.8 me llamó la atención pues entre los mas baratos se me hizo el de mas potencial por así decirlo. Siendo aún sedán. Que opinas al respecto?

Si en sus planes está algún día poner un turbo descarte ese Corsa 1.8, pues sus internalls (pistones, bielas, etc.) son de papel. Esos motores stock no aguantan la presión extra, por lo que toca entrar a poner piezas forjadas así quiera un montaje conservador y ese es un gasto extra, grande.
 

Andrés Lombana

Nuevo usuario
Feb 7, 2017
7
Personalmente me gusta mas el 3 Sedan. Pero tenga en cuanta en buscar la versión 2.0, el que cita es 1.6. La versión 2.0 únicamente se vendió con transmisión manual en la versión HB, el sedán 2.0 equipa la transmisión Activematic de 4 velocidades.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436897752-mazda-mazda-3-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436344072-mazda-mazda-3-sedan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435477973-mazda-mazda-3-_JM

Gracias de nuevo, esos vienen automaticos o traen opción caja triptonica como el lancer?



Jamás dejare de buscar el lancer, lo que siempre me he preguntado es porque los venden tan caros :eek: estan como de 5 a 7 millones por encima del precio de la revista motor.

Estuve mirando el otro día el BMW pero definitivamente lo descarté... Tu sabes si el mazda 6 tiene opción de triptonica? ese Fusion me encanta como se ve por fuera y ese motor 3000 que pesar que solo veo que es automatico..

Entre los que muestra, ese octavia en especifico lo descartaría, no es lógico que reparen el motor, cambien el turbo y pongan miles de cosas "nuevas" para vender un carro, además se nota que le han dado muy duro, por autosell, ya tiene su respuesta, existen mejores opciones en A3, el corrado me genera mucha desconfianza, pues esos montajes turbo son sencillos y requieren de buenas partes y preparador para ser confiables, además es un carro que seguramente no podrá asegurar, y eso muy importante.

Ya que es su primer carro, el skoda es una buena opción, pero tenga en cuenta que gran mayoría de los octavia 1.8T a estas alturas son carros de segundo o tercer dueño que los compró para darles contra el mundo y pasársela acelerando a fondo en cada semáforo por su "derpotividad", algo similar sucede con los A3 1.8T, la mejor opción es buscarlos sin modificaciones y revisarlos a fondo en un taller especializado, mejor si es en concesionario.

El lancer es un buen carro, no es el más ágil, pero si divertido para el día a día, piense en otras opciones y le recomendaría no buscar más de 10 atrás, si lo que quiere es confiabilidad.

Gracias por la honesta opinión, que opciones se te vienen a la cabeza? Yo he mirado mucho también el impreza 1.6 y el 1.5r Pero se me hace que son flojos, sobretodo el segundo, a pesar de que me encantan.

Si en sus planes está algún día poner un turbo descarte ese Corsa 1.8, pues sus internalls (pistones, bielas, etc.) son de papel. Esos motores stock no aguantan la presión extra, por lo que toca entrar a poner piezas forjadas así quiera un montaje conservador y ese es un gasto extra, grande.

Gracias, que plataforma recomiendas para modificar? pues alrededor del mismo precio.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,114
Gracias de nuevo, esos vienen automaticos o traen opción caja triptonica como el lancer?




Jamás dejare de buscar el lancer, lo que siempre me he preguntado es porque los venden tan caros :eek: estan como de 5 a 7 millones por encima del precio de la revista motor.

Estuve mirando el otro día el BMW pero definitivamente lo descarté... Tu sabes si el mazda 6 tiene opción de triptonica? ese Fusion me encanta como se ve por fuera y ese motor 3000 que pesar que solo veo que es automatico..



Gracias por la honesta opinión, que opciones se te vienen a la cabeza? Yo he mirado mucho también el impreza 1.6 y el 1.5r Pero se me hace que son flojos, sobretodo el segundo, a pesar de que me encantan.



Gracias, que plataforma recomiendas para modificar? pues alrededor del mismo precio.

Andrés, Los Mazda 3 primera generación son triptónicos de 4 velocidades. Igual para el caso del Mazda 6 2.3 SR que se cita. Tener en cuenta que los Mazda 6 Primera Generación pre facelift (años 2004 - 2005) versión 2.0 NR Aut, fueron los únicos que no equiparon transmisión automática con opción triptónica.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,192
Gracias, que plataforma recomiendas para modificar? pues alrededor del mismo precio.


Para armarlo turbo? NINGÚN aspirado.

Por más plata que le meta, no va a lograr un carro que le transmita la confianza que sí le transmite un turbo de fábrica (o cualquier carro stock sin modificaciones). Se trata de armar un carro cuyo chasis, suspensión y frenos no fueron pensados para manejar tal incremento de potencia, y eso sin mencionar el motor o dando por hecho que se logró armar una máquina TOTALMENTE confiable y TOTALMENTE usable, que solo sea prender y arrancar el 100% de las veces.

Un aspirado armado turbo muchas veces resultará más rápido que un turbo stock, pero la marcha, el sonido, muchas veces los vacíos en rendimiento (lag, carga brusca del turbo, quizá estar pendiente de temperaturas, presiones de aceite, agua, presiones de carga etc, desempeño torpe en frenos o suspensiones, entre otras) le van a recordar siempre que el carro no nació siendo así, que no fue pensado para eso. No va a tener un conjunto sólido en otras palabras.

Entonces si quiere turbo, compre turbo stock desde ya. Es más fácil y más barato empezar modificaciones desde ahí y se pierde menos de la solidez del conjunto de máquina.
 
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