Lavado de motor

jabecar

Despegó motor
Feb 25, 2008
41
Caballeros qiuero lavar el motor de mi carro un clio, asi que necesito ayuda cpon esto, es mejor hacerlo uno o es mejor llevarlo a un lavadero, o mejor como se limpia porque hasta donde se no se le debe hechar agua. y si se lleva a un lavadero, Y a los de medellin que me digan donde lo llevo?????? que aconsejan
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo te sugeriria que si es extremadamente necesario lo lleves al concesionario ya que alli saben que se puede hacer. Definitivamente no se puede lavar con agua ni vapor, tiene que ser un lavado en seco (con trapito no mas). Sinceramente, yo no soy muy amigo de lavar motores, creo que es una pieza que esta diseñada para trabajar en esas condiciones, a menos que permanentemente estes transitando por vias destapadas. Para lo unico que sirve tener el motor limpio es para verificar las fugas de aceite, de resto no vale la pena.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues yo siempre le lavo el motor al aveo, pero siempre procuro de no lavarlo con agua a presion, personalmente pienso que un motor sucio se ve horrible y me daia pena llevarselo asi a un mecanico
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La mejor lavada es con desengrasante y luego sacarlo con poca agua (sin presión). Ni acpm, ni silicona, ni agua caliente. Eso sí hay que tapar lo que hay que tapar. Lo mejor es en el concesionario, pero es inmamable tener que dejar el carro para eso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Lo mejor es mandarlo lavar en el concesionario, yo mande lavar el del mio hace como un mes. y pues para no tener que dejarlo solo para eso, mandelo lavar cuando lo lleve a revision.