Le Mans

Tema en 'Deportes a Motor' iniciado por PPGSM, 2 Junio 2008.

  1. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Gracias por el dato.
     
  2. David R9

    David R9 Despegó motor

    Ya empezó la transmisión... en contados minutos arranca la carrera!!! Solo espero que le vaya bien a Juan Pablo y que en GT ganen los Camaro GT.R o en su defecto alguno de los RX-8 de Speed Source.

    Pueden seguir el desarrollo de la competencia en http://www.grand-am.com/ donde dice: Live timing & Scoring.
     

    Adjuntos:

    A camilohernandez le gusta esto.
  3. David R9

    David R9 Despegó motor

    La suerte no acompañó a Juan Pablo Montoya en Daytona.

    El sueño de Juan Pablo Montoya de ganar por tercera ocasión una de las competencias más famosas del automovilismo mundial, las 24 Horas de Daytona, no pudo cumplirse en esta ocasión debido que el motor de su carro, el BMW/Rile No.02, se averió y tuvo que abandonar. Diferente suerte corrió el otro representante de Colombia en la carrera, el bogotano Tomas Steur Salazar, quien en su primera experiencia en la selecta prueba y tras una salida de pista, que dejó como consecuencia un auto muy averiado, abandonó durante varias vueltas, regresó, y al final cruzó la meta en el puesto 24 de la categoría GT. Las cosas fueron bastante bien para el equipo de Juan Pablo Montoya en la categoría élite. Durante la primera parte de la carrera lideraron durante varias vueltas. Desafortunadamente hacia las 12:05 p.m. cuando el colombiano era el puntero, en su segundo turno, el motor del auto no aguantó más y se rompió. Entraron a pits y momentos después el equipo, del que también hacían parte los pilotos Scott Dixon, Dario Franchitti y Jamie McMurray anunció oficialmente su retiro después de 8 horas y media de carrera y 249 giros terminados.

    Tomas Steuer es un piloto bogotano miembro del Club Los Tortugas, hijo de Camilo Steuer, socio y presidente de Autódromos S.A. y nieto del fallecido Tomas Steuer, ícono del automovilismo nacional quien dedicó su vida a este deporte como piloto, directivo, promotor y empresario. “Estoy feliz de estar aquí. Ver a nuestros héroes correr al lado de uno es muy importante. La pista es muy rápida y el objetivo cruzar la meta”, fueron las palabras del joven piloto entrevistado antes de iniciar la prueba.

    MONTOYA EN LAS 24 DE DAYTONA
    Juan Pablo Montoya regresó en esta oportunidad a la competencia de los Prototipos Daytona con TELMEX Chip Ganassi Racing / Félix Sabates pilotando el No. 02 BMW/ Riley con Scott Dixon, Dario Franchitti y Jamie McMurray. El piloto colombiano, primer ex piloto de Fórmula Uno en la Nascar, terminó segundo en la competencia Rolex Sports Car Series Daytona Prototype con Chip Ganassi Racing, en el 2009 después de liderar 53 vueltas, a sólo 0.167 centésimas del ganador. En el 2008 ganó por segunda vez consecutiva la carrera de la Rolex 24 con los pilotos Scott Pruett, Memo Rojas y Dario Franchitti, pues su primer triunfo lo obtuvo en el 2007 cuando debutó en la prestigiosa prueba con Pruett y el mexicano Salvador Durán.

    El equipo ganador de la edición 48 de las 24 Horas de Daytona fue el Action Sports Racing, con un Porsche/Riley, identificado con el número 09 conducido por los pilotos Barbosa / Borcheller / Dalziel / Rockenfeller.

    www.motores.rcn.com.co
     
  4. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Esos Steuer tienen unos carros en Bogotá que mejor dicho....una de las mejores colecciones del país
     
  5. GusGus

    GusGus Moderador Indian Guxzibit

    El próximo finde son las 24 horas de LeMans. Nuevamente enfrentamiento entre Audi y Peugeot. Y para completar, la FIA y el ACO (el comité que organiza independientemente las 24 horas de LeMans y las LeMans Series) han acordado en lanzar a partir del próximo año el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/fiasport/2011/Pages/fia-wec.aspx

    Qué bien que la FIA se esté poniendo las pilas con eso. Ojalá no se le ocurra meter la mano demasiado en las normativas (alguien dijo F1?) y mantenga el espectáculo que el ACO ha logrado de manera impecable en estos últimos años con las épicas batallas Peugeot-Audi.
     
  6. GusGus

    GusGus Moderador Indian Guxzibit

    A DariusRacing le gusta esto.
  7. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    bueno que opinan o que expectativas tienen este año acerca de la carrera que se hará el 16 y 17 de Junio
     
  8. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Ver los Audi e-Tron en acción...Por lo menos un debut auspicioso ya tuvieron
     
    A Nicolas Becerra le gusta esto.
  9. DariusRacing

    DariusRacing Antiguo y Clásico

    Ante el retiro de Peugeot, queda la expectativa del regreso de Toyota y los e-tron híbridos de Audi, por parte de los GT se ve una buena batalla ya que los Aston martin se han visto muy rapidos en las carreras de preparación y los Corvette, M3, y 458 se ha visto muy parejos.
     
  10. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Voy a hacer mi monografia sobre Le Mans, cualquier dato se les agradecería mucho
     
  11. alejoram73

    alejoram73 Antiguo y Clásico

    Historia de Le Mans le sirve? aqui una reseña de la participación de los Ford GT40 entre el '64 y el '69, donde fueron ganadores desde el '66 y por 4 años consecutivos... http://cochesmiticos.com/ford-gt40-historia/
     
    A Nicolas Becerra y DariusRacing les gusta esto.
  12. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

  13. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    A carlosatala le gusta esto.
  14. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Alguien sabe en donde puedo descargar la carrera completa?
     
  15. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    Como así descargar?? Cuando acabe??
     
  16. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Si señor

    Para todos los que quieran ir, en Audi Boutique van a mostrar la carrera
     
  17. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Acá está el link de DAILYMOTION para verla también en directo+


     
    A carlosatala le gusta esto.
  18. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

  19. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    definitivamente el flujo de aire debe ir por donde debe ir, este accidente me recuerda los de la nascar antes que les pusieran las ventanitas a los autos para que no se eleven cuando hagan un trompo
     
  20. nismoCRX

    nismoCRX Antiguo y Clásico