Le Mans

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recuerdo un accidente de estos donde un Porsche dió un "backflip", impresionante como la aerodinámica juega en su contra ahí.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que Totazo tan HP!

Afortunadamente está bien.. Pero estos accidentes me acuerdan de los que pasaban antes en la Kart-F1, etc.. Donde nadie quedaba vivo.. El Avance tecnológico en este sentido ha sido muy fuerte.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Montoya no tuvo Carro.. Ese Porsche corría mucho, pero Montoya demostró que entre sus peleas matutinas con todos.. es hasta buen piloto, sin mucho carro, pero en la parte de circuito se le ponía detrás, aunque en recta se le iba bastante lejos.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
También vi la carrera y que lástima por Montoya, ese Brumos Porsche era muy rápido, Montoya apenas podía contenerlo en la parte trabada del circuito con su excepcional manejo al que nos tiene acostumbrados.

:cry: Soy fanático de los rotativos o Wankel, y me dolió más la salida tan temprana de los dos RX-8 del equipo Speed Source que eran los favoritos para ganar y de paso para quedarse con el campeonato de este año. Recordemos que el RX-8 #70 de Nick Ham fue el que ganó la edición del año pasado con varias vueltas sobre los Porsches.
 

JR1234

Despegó motor
Jul 4, 2008
53
Le Mans 1955 (la tragedia)

LE MANS 1955. En plena recta de tribunas Hawthorn frena bruscamente para entrar en boxes, Macklin pega un volantazo para no tragárselo y choca con Levegh que sale disparado hacia las tribunas, cayendo sobre los espectadores. Mueren 83 personas.
nn7jmo.jpg

Fangio, que consiguio pasar milagrosamente entre Maklin y Leveg, nos cuenta lo que recuerda de aquella tragedia en www.clasicosydeportivos.es .
Leanlo.
JR
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
HUYY QUE HORROR, ESA IMAGEN QUE PUSO PARECE MAS DE UNA TRAGEDIA AEREA QUE DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO...

BINEVENIDO AL FORO

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Esa tragedia hizo que Mercedes Benz, con sus famosas "flechas de plata" se retirara de la competición deportiva por casi 40 años, cuando volvió a la Formula 1 para equipar los motores de McLaren.

Ha sido la peeor tragedia en la historia del automovilismo deportivo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alguna vez ví la reseña en un documental sobre la historia de la F1 en History Channel.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
American Le Mans Series (ALMS) y Rolex Grand Am Series

Abro este tema, para que hablemos de estas dos grandes categorías en Estados Unidos.

Para comenzar, en este momento se están corriendo las 12 Horas de Sebring del campeonato ALMS. Lo pueden ver por Speed, los horarios son:
- Primera parte: 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
- Segunda parte: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

El tiempo y las posiciones en vivo lo pueden ver aca: http://www.americanlemans.com/index_live.php

Veo muy fuerte a Peugeot, aunque el nuevo desarrollo de Audi es perfecto, sobretodo en la parte aerodinámica. En GT2 estrenaron el BMW M3 GTR, muy bonito, vamos a ver cómo le va...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Buscarán Rojas y Pruett seguir en cima de Grand-Am en Virginia
El piloto mexicano Guillermo Rojas y el estadounidense Scott Pruett buscarán hacerse de la segunda fecha de la temporada 2009 de la Grand-Am Series, que se disputará el sábado 25 en el Virginia Internacional Raceway.

Rojas y Pruett, de la escudería Telmex Chip Ganassi Racing, con Félix Sabates, afrontarán la justa denominada "Bosch Engineering 250" con el firme objetivo de refrendar el título obtenido en 2008 y mantenerse en el liderato de los Prototipos Daytona.

El año pasado el auto marcado con el número uno se colocó en la posición de privilegio, pero tras la revisión técnica fue descalificado por exceder en medio milímetro las medidas del alerón trasero.

Sin embargo, en la carrera la dupla méxico-estadounidense mostró su capacidad al partir desde la calle de pits.

"El año pasado tuvimos la pole position, pero lamentablemente fuimos descalificados en la inspección técnica. Ahora esperamos poder defender la victoria en esta carrera, como lo hicimos el año pasado", comentó el piloto capitalino.

"Estamos esperando con interés que se agiten las banderas verdes, sobre todo porque hemos tenido un largo periodo de espera (casi tres meses) y personalmente lo único que tengo en mente es estar en el auto y ya estar girando en la pista, la cual por cierto es una de mis favoritas", apuntó "Memo" Rojas.

La carrera "Bosch Engineering 250" está pactada a 250 millas o dos horas y 25 minutos como tiempo límite en el Virginia Internacional Raceway de 6.213 kilómetros de longitud (3.27 millas).

Tomado de: Yahoo! Sports en español
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Retomando este tema, el fin de semana se corren las 24 Horas de Daytona. Montoya estará participando como es de costumbre con el Chip Ganassi Racing, pero esta vez lo hará en el otro vehículo del equipo, el número 2. Esperemos le vaya bien con la otra parte del equipo, y pueda triunfar en esta carrera tan importante e interesante.

La transmisión empieza por Speed Channel el sábado a las 3 p.m.