LEASING

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola amigos, la verdad hace rato tengo esta duda y quiero saber si es una buena opcion para comprar mi nuevo apartamento, que beneficios se obtiene, a largo plazo sale mucho mas caro?? quisiera saber todo acerca del leasing, que se podria aplicar para la compra del apto y cambiar el carro............



muchas gracias!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Alguna vez hice esa pregunta (casi me banean por desvirtuar :mrgreen:) y Juan Sebastian gentilmente me dió esta clara respuesta:

Leasing es un negocio que generalmente se denomina "arrendamiento con opción de compra". Lo que quiere decir es que pagas cuotas mensuales como si pagaras el carro, al final, la empresa de Leasing te cobra una última cuota de "salvamento" que corresponde a un porcentaje del bien que compras (no necesariamente un carro). Si no pagas la cuota de salvamento, la empresa de leasing se queda con el bien. En ese caso las cuotas que pagaste es como si hubieras arrendando el bien.

A veces es más favorable que meterse a pedir un crédito con un banco. También se usa cuando se compra maquinaria muy pesada que después no quieres vender por ser muy hueso, etc. el leasing después vende los bienes o los pone a producir (los arrienda, etc).

Espero haberle ayudado ;)
saludos.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
El " leasing", palabras mas, palabras menos funciona como un sistema de alquiler, haga de cuenta es como pagar arriendo. A usted le ofrecen en su caso el apartamento y usted lo paga por medio de rentas hasta quen se cumpla el contrato. Finalizado este, usted está en la opcion de comprar el apartamento o devolverlo. Lo mismo se trata cuado usted negocia un carro por medio de este sistema. ¿ Por qué se ha vuelto tan novedoso? porque el usuario no pierde plata es decir cuando ya el contrato se cumpla el ususario no va a tener que venderlo con el consecuente de que no le dan lo mismo que le costó, etc. Esto en el caso de los carros, ya que como usted bien sabe una casa o un apartamento no tiene dicha desventaja. Tambien es probable que una persona esté en mejores condiciones para aumir leasing que comprar. Pero, siendo un bien de alquiler, usted responde por lo que le pueda pasar. Al final del contrato, a usted le llegaran cuentas de los daños que tenga la propiedad o el carro y que se asume fueron responsabilidad suya. Este sistema fue muy popular en los estados Unidos hace 15 años, cuando muchas personas accedieron al leasing para adquirir vehiculos de lujo, tales como Jaguars, mercedes, BMW y camionetas.


Saludos.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
gracias por las respuestas!!! y pues ahi estuve leyendo en varias paginas y esos temas aca en el foro, pero ahi algo que no me queda claro, en mi caso para comprar el apto, me entregan el apto, dando una cuota inicial o primer canon.....de x porcentaje, sigo pagando una cuota mensual por el numero de años que yo escoja, y al final que se cumpla el contrato, me cobran una ultima cuota que es para decidir si me quedo o no me quedo con el inmueble.... esta ultima cuota como la sacan??? es muy alta o que??

tnks!
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Comprar vs Leasing para personas naturales

Qué es mejor?
Sería una opción a considerar si uno es una persona natural? bajo qué circunstancias?

Me gustaría si alguien ha tenido experiencia al respecto que me ayudara a tomar una decisión ya porque no confío mucho que digamos en la información que me dan los vendedores de leasing.

Muchas gracias
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La ventaja significativa es que el bien te lo dan como arriendo y en un futuro puedes entregarlo simplemente y dejar de pagar o comprarlo. Además puede tener algunos beneficios tributarios al no ser tu el dueño del vehículo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero la pregunta que hace Perez es buena, ¿toca ser perteneciente, tener una empresa o una persona natural puede hacerlo? ¿Qué requerimientos pide el leasing?
saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pero la pregunta que hace Perez es buena, ¿toca ser perteneciente, tener una empresa o una persona natural puede hacerlo? ¿Qué requerimientos pide el leasing?
saludos.
El Leasing es simplemente un crédito con ciertas características que lo diferencian de uno tradicional. Es más, hay compañías que cuando te aprueban un crédito para vehículo te dan la opción para que el carro salga como Leasing (a nombre del banco) aunque el crédito no se comporte como tal.

Obviamente está orientado a empresas para que disminuyan su carga tributaria. A las personas naturales "de a pie" no creo que los beneficie mucho por el lado tributario.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
El leasing tiene algunas ventajas en materia tributaria porque el bien sigue en cabeza de la empresa (banco) que ofrece el leasing.

Por ejemplo, el vehículo no se incluye en la declaración de renta del tomador y el impuesto sobre vehículos lo asume la leasing.

El defecto es mas bien cultural porque a nosotros nos gusta figurar como "dueños" o sea, que aparezcamos en la tarjeta de propiedad, y en el caso del leasing de vehículos el dueño sigue siendo el banco.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
El leasing tiene algunas ventajas en materia tributaria porque el bien sigue en cabeza de la empresa (banco) que ofrece el leasing.

Por ejemplo, el vehículo no se incluye en la declaración de renta del tomador y el impuesto sobre vehículos lo asume la leasing.

El defecto es mas bien cultural porque a nosotros nos gusta figurar como "dueños" o sea, que aparezcamos en la tarjeta de propiedad, y en el caso del leasing de vehículos el dueño sigue siendo el banco.
Respecto al impuesto, de pronto el banco lo paga pero el que lo termina asumiendo es uno en el canon que se paga mensualmente por el leasing...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
El leasing tiene algunas ventajas en materia tributaria porque el bien sigue en cabeza de la empresa (banco) que ofrece el leasing.

Por ejemplo, el vehículo no se incluye en la declaración de renta del tomador y el impuesto sobre vehículos lo asume la leasing.

El defecto es mas bien cultural porque a nosotros nos gusta figurar como "dueños" o sea, que aparezcamos en la tarjeta de propiedad, y en el caso del leasing de vehículos el dueño sigue siendo el banco.

Pues la verdad el impuesto no lo paga la entidad financiera a menos que se modifique el contrato "tipo" que manejan ellos.

Mi carro lo saqué a través de Leasing y por bola acepté el contrato tipo y terminé pagando los impuestos del carro, las revisiones de 10, 20, 30, etc mil kilómetros, etc. (y se supone que el carro no es mio). Pueda ser que alguna compañía de Leasing acepte negociar esas cosas, pero como bien lo dicen eso podría traducirse en una prima más alta. Este es el típico Leasing Financiero.

La ventaja real es que el carro / apartamento no entra como parte de sus activos al momento de la declaración de renta. Es aún más ventajoso para las empresas ya que para ellos aplica una modalidad que se llama "leasing operativo" y es el arriendo de elementos necesarios para que la empresa cumpla su objeto social (edificios, carros, muebles, enseres, etc.). Ese si tiene más ventajas impositivas y en muchas ocasiones (si no en todas) la compañía de Leasing si asume mantenimientos, pagos, impuestos, etc etc.

Saludos.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Yo no entiendo, cual puede ser la ventaja de un leasing?. Si, en un credito normal uno paga las cuotas y al final el carro es de uno, en el leasing se pagan las cuotas pero el carro es del banco, y terminado el contrato se lo venden a uno, esto no saldra mas caro?, o hay algo que se me escapa?
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Yo no entiendo, cual puede ser la ventaja de un leasing?. Si, en un credito normal uno paga las cuotas y al final el carro es de uno, en el leasing se pagan las cuotas pero el carro es del banco, y terminado el contrato se lo venden a uno, esto no saldra mas caro?, o hay algo que se me escapa?

Mi sugerencia es que el banco le haga la proyección de las cuotas en las dos modalidades (crédito de consumo-leasing financiero) para calcular cuanto terminaría pagando en una u otra y cual le conviene mas financieramente hablando. Tengo entendido que en un contrato de leasing los plazos pueden ser mayores a los de un crédito de consumo y que la opción de compra al final es prácticamente simbólica porque ya se habrá pagado el valor del vehículo, sería bueno que nos contara su experiencia.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La real ventaja para el ciudadano normal es que en un futuro usted puede decidir entregar el carro. Se cancela el contrato de arrendamiento y el banco se queda con el bien y ud puede salir a buscar otro leasing y estrenar carro de nuevo y no se enhuesa con el otro...

Otra ventaja sería suponiendo que su patrimonio fuera supremamente alto y el carro supremamente costoso que le aumente el impuesto al patrimonio considerablemente. Pero para eso tiene que tener bienes creo que por más de 3.000 millones así que no todos encajamos ahí.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No necesariamente. Con el impuesto ilegal aquel de la seguridad democrática, un carro de 100 millones fácilmente puede hacer que un patrimonio llegue a 1000 millones...