LEASING

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hablo del impuesto que gravó los patrimonios superiores a mil millones de pesos. Creo que si alguien tiene una casa de 600 o 700 millones (una situación en la que mucha gente en Bogotá se encuentra actualmente, pues tienen casas de 300 metros en lugares donde el metro cuadrado cuesta fácilmente 2 o 3 millones), con tener uno que otro carro ya clasificaría para ese tipo de impuesto. A eso me refería.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ah joder! Yo juraba que el impuesto al patrimonio se mantenia en 3000 millones para arriba.... :(
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Bueno,

es mejor que los expertos opinen al respecto. Acá un enlace a finanzas personales:

http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=608

De nuevo, el beneficio más importante del Leasing es no contar con el carro entre sus "activos", al momento de declarar renta eso puede significar una diferencia importante para el pago del impuesto a cargo. A mi parecer es ahí donde debe uno hacer el análisis.

Saludos,
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
El beneficio del leasing (luego de leer el documento) es el siguiente:

1) Al ser un arriendo y no una deuda, el pasivo no aumenta y por ende el nivel de endeudamiento queda intacto y no se reduce.

2) Si es profesional independiente puede poner como gasto las cuotas del leasing para la declaración de renta, disminuyendo el pago del impuesto.

3) No aumenta sus activos por lo que si estos superan los topes o están cerca de hacerlo para impuesto al patrimonio, disminuiría el valor de su impuesto.

4) Puede entregar el vehículo una vez pase el período pactado del contrato de arrendamiento y simplemente dejar de pagar la mensualidad.

Es una opción a tomar pero definitivamente se termina pagando más que con un crédito normal.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Revivo este tema porque estoy pensando en adquirir vivienda y además del crédito hipotecario, el banco me está ofreciendo el leasing. Con el crédito normal la cuota inicial sería del 30%, mientras que con el leasing es del 20% y la cuota mensual sería mas baja. No tengo claro si al cumplirse el plazo pactado el inmueble pasa a mi nombre o me toca hacer algún pago extraordinario.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Para no crear un nuevo tema y como aqui se ha tratado el tema de compra de inmueble por leasing o credito hipotecario, alguien sabe como se maneja la compra de vivienda a traves del Fondo Nacional del Ahorro? He escuchado que con tener las cesantias o ahorros voluntarios alli prestan facil para comprar sin tanto requisito y los ahorros aplican como cuota inicial. El sector bancario por ley presta hasta el 70% del valor del inmueble, entonces si yo quiero comprar un apartamento de $150 millones debo tener $45 para la inicial, no me prestan todo el valor asi tenga la capacidad de endeudamiento.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Es interesante el tema del leasing, más aun para no regalarle tanta platica a los corruptos en las declaraciones de renta ya que se los pagos son descontables, además si quieres un buen carro y no dar tanta papaya es bueno que no lo encuentren a nombre de uno.

En conclusión si tienes ingresos altos o no quieres tener muchos bienes a nombre tuyo es casi seguro que los descuentos en la declaración de renta y beneficios van a ser mayores a lo que te ahorras con un crédito tradicional. Si no son altos ingresos y no declaras renta, sale más caro el leasing.

Ahora, entiendo que uno pacta la cuota de opción de compra que va del 1% al 10% del valor del leasing, pero y entonces si al final del leasing uno NO quiere comprar el carro? ellos le regresan a uno el dinero que se pagó a capital durante todo el periodo?

Saludos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es interesante el tema del leasing, más aun para no regalarle tanta platica a los corruptos en las declaraciones de renta ya que se los pagos son descontables, además si quieres un buen carro y no dar tanta papaya es bueno que no lo encuentren a nombre de uno.

En conclusión si tienes ingresos altos o no quieres tener muchos bienes a nombre tuyo es casi seguro que los descuentos en la declaración de renta y beneficios van a ser mayores a lo que te ahorras con un crédito tradicional. Si no son altos ingresos y no declaras renta, sale más caro el leasing.

Ahora, entiendo que uno pacta la cuota de opción de compra que va del 1% al 10% del valor del leasing, pero y entonces si al final del leasing uno NO quiere comprar el carro? ellos le regresan a uno el dinero que se pagó a capital durante todo el periodo?

Saludos.
no creo tanta belleza, sí así fuera todo el mundo sacara los carros por ahí....y sí es así mañana mismo me pongo a la tarea....utilizo un carro por unos tres años y al final digo que no me gusta para que me devuelvan mi platica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Los intereses para leasing de vehículo ya no se pueden deducir, en el caso de una persona natural.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
la cuestión es que las cuotas son bastante altas, pero hay que tener en cuenta que no tiene que pagar impuestos sino estoy mal.
Los impuestos se los cobra directamente el banco al usuario. Yo tampoco le veo sentido a tener leasing de vehiculos para personas naturales, eso sirve es para empresas que no quiera tener activos fijos, ya que eso aumenta el patrimonio y por tanto el valor de la declaración de renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosd