Lexus GX470

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchachos, como vamos...

Acudo ante ustedes ya que me colaboraron a decidirme en firme por la Dusterneta cuando la iba a comprar, y lo que pasa es que mi papá esta empecinado por cambiar la Amarok que tiene (De hecho ya mañana hay que entregarla) y dice que ya no quiere pick up, el sábado estuvimos viendo en Poblautos (Un dealer de importación directa en MDE para los que no sepan) y nos enamoramos todos a primera vista de ese aparato.

La cuestión es, que nos pone a pensar que Lexus no tiene ninguna clase de respaldo acá en Colombia, el respaldo y la garantía la dan en el concesionario (no recuerdo el tiempo la verdad) y el servicio técnico sería con ellos (Afirman que tienen el scanner, los técnicos para Lexus vienen de talleres de Toyota Colombia) Y garantizan stock de repuestos a través de las operaciones de importación que ellos manejan.

Entonces me gustaría que ustedes opinaran si es un buen negocio, porque estamos hablando de una suma considerable (270'') y no nos gustaría encartarnos, por así decirlo con el carro, pero de que es un juguetico, lo es, y la preferimos sobre la Prado VX...

Saludos y gracias de antemano comunidad!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Parce, si tiene 270 millones para comprarse los mejores carros que hay en el mercado de Colombia, ¿Porqué meterse en un carro que les puede traer problemas?, repuestos, reventa, papeleos de importación, etc.
Tiene opciones mucho más racionales, como la Nissan Patrol King, Toyota Land Cruiser, BMW X5/X6, Mercedes Benz ML, Porsche Cayenne, Land Rover Discovery, Range Rover...
Personalmente no compraría un carro sin respaldo....
 

FedeMol

Banned
Jun 26, 2011
78
En realidad usted debe referirse a la GX 460 y no GX 470, que es el modelo anterior. Al respecto vale la pena traer a colación la buena "fama" que tiene Lexus en los Estados Unidos, por encima de Acura, Infiniti, Lincoln, Cadillac, para algunos incluso mejor que las alemanas típicas dentro del segmento en que compite, aunque personalmente no comparto lo último antedicho. Puntualmente sobre la GX 460, hay que anotar el "recall" que hizo Toyota para el modelo 2010 por problemas con el control de estabilidad y que tal vez no es el modelo más sobresaliente de la marca, a decir verdad, era normal hace unos años ver un número considerable de Lexus en las calles en las ciudades del Este de los Estados Unidos, pero, ese número se fue reduciendo paulatinamente, al punto que en los días antes que yo viajará a Colombia, se veían más bien pocos Lexus, sobre todo habían LX. Ahora, una GX 460, en Colombia y por ese precio, se me hace una opción irracional, toda vez que la marca no tiene representación en el país, la reventa debe ser muy dura, ese modelo puntualmente no comparte mecánica con algún vehículo Toyota que se comercialice en Colombia, entre otras cosas es un V8 con un rendimiento que, a mi parecer, deja mucho que desear incluso con un rendimiento ampliamente superado en todos los aspectos por muchos V6, si acaso da como 300 HP, para un V8, hoy día, me parece mal, súmele el consumo de combustible y en carreteras de montaña, un carro que es diseñado exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos, eso es como meter un tiburón en un río, puede que sea un pez imponente, pero, en agua dulce ... Ahora la percepción que puede tener la gente en la calle sobre la silueta de ese carro, es que es una Prado, entonces si es por el lado de la imagen, no gana gran diferencia. Yo en su caso y si es que me gusta mucho ese carro, me compro una Prado, ni siquiera una VX, que también es muy cara para lo que trae, sino una TXL, mucho más barata, muy parecida por fuera a la GX 460, Diésel, con total representación de la marca en Colombia, con una reventa decente, ahorro en combustible, no me complico la vida y seguiría andando en un "carrazo" por encima del promedio de lo que usualmente hay en Colombia. Algo si hay que decir y es que en cuestión de impuesto, en la GX y la TXL pagaría lo mismo, porque los importadores directos si bien a usted le cobran los 270" por la GX, le matriculan el carro con un valor de factura de la mitad de ese precio, por eso es que usted ve los Lexus que hay en Colombia pagando por impuesto valores similares a los vehículos Toyota que más o menos les son equivalentes en el mercado nacional. En conclusión, en mi humilde opinión, esa sería una muy mala compra.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues muchachos gracias, acabo de leer esto con el de la chequera, y pues es como difícil la verdad... tenemos ganas de ver la Tahoe y la X5, pq necesitamos mínimo 7 sillas y la traverse no nos gusta... además se necesita que tenga una mediana capacidad off road, y las Toyotas quedan descartadas, la Imperial no nos gusta y la Prado menos... a pesar de que comparte diseño con la Lexus, esta mejor ejecutada esta última, vamos a ver... mi papá quiere darse un lujito ahora que se retira de la empresa... les estar contando...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues muchachos gracias, acabo de leer esto con el de la chequera, y pues es como difícil la verdad... tenemos ganas de ver la Tahoe y la X5, pq necesitamos mínimo 7 sillas y la traverse no nos gusta... además se necesita que tenga una mediana capacidad off road, y las Toyotas quedan descartadas, la Imperial no nos gusta y la Prado menos... a pesar de que comparte diseño con la Lexus, esta mejor ejecutada esta última, vamos a ver... mi papá quiere darse un lujito ahora que se retira de la empresa... les estar contando...
La Land Rover Discovery cumple con absolutamente todo lo que usted pide, La Nissan Patrol King también. 7 puestos, lujo y absolutamente capacitadas para el OFF ROAD. Una que cumple también, aunque con menos capacidades fuera del asfalto es la Audi Q7.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
demasiado dinero para una lexus (GX) que no es el tope de la marca (LX) sin representacion! los carros son excelentes pero la falta de representacion va hacer que le salga la poliza por un lado MUY costosa por la falta de repuestos de la misma y la falta de talleres especializados.......yo me iria a lo seguro por esa plata una Land Cruiser 200, aparte q esta ha sido renovada (facelift)

ojo con quienes estan ofreciendole 270 por este carro pq he visto especulacion en el precio de la misma entre dealers y eso no es bueno

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21564696-lexus-gx-460-2012-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21615094-lexus-gx-460-2012-_JM

LC200 2013

toyota_land_cruiser_200_2012_frontal.jpg
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo con ese presupuesto iría a algún concesionario Mercedes y averiguaría por la nueva GL. Dicen que es toda la tecnología posible de Mercedes en una camioneta, grande, amplia, y nada raro se beneficie del TLC con EEUU.

Si nó, revisaría la Audi Q7, BMW X5, la Toyota LC200 o la Patrol King. Ninguna le va a ofrecer menos que la Lexus y si le van a dar más con un respaldo establecido a nivel nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo la verdad no entiendo como quieren montarse en una Lexus y descartan Toyota si al fin y al cabo son lo mismo con otro nombre, yo si le metería el diente a la nissan patrol a ojo cerrado
Por la desventaja de comprar un vehículo como Lexus, Acura, Scion, Infiniti, Cadillac, GMC, Mercury, Lincoln, etc. La representación.... Es cierto que están mejor equipados, tienen mas "Status" porque son pocos los vehículos en Colombia... La reventa yo pienso que no es problema porque un carro de esos lo compra el que sepa y quiera comprarlo Pero con lo que se le invierte a un carro de esos lo mínimo que uno quiere es un servicio postventa decente. Porque en caso de una falla ¿Quién responde?
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Hace poco conocí en un señor en el llano que yo creo está recibiendo el curso para manejar esta flamante camioneta , el tipo habla todo supersona jajaja de cachucha blanca camisa blanca impecable bota cuero de guio jajaja y abre puerta de su lexus 460 blanca y se monta , senda camioneta entre lo oscuro y claro de los vidrios habian 3 tipos más a dentro juepucha don patrón que me le rinda jajaja , sera deveras el tema de representación yo creii que toyota le daba todo a estos carros
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
yo con 270 millones me compro un discovery o hasta una range rover sport, pero un toyota o un nissan (aunque la patrol me gusta) nooo, ni loco, y menos si no tiene representacion en el pais
Quien dijo que Toyota y Nissan no tienen representación en Colombia y me autocito.
Por la desventaja de comprar un vehículo como Lexus, Acura, Scion, Infiniti, Cadillac, GMC, Mercury, Lincoln, etc. La representación.... Es cierto que están mejor equipados, tienen mas "Status" porque son pocos los vehículos en Colombia... La reventa yo pienso que no es problema porque un carro de esos lo compra el que sepa y quiera comprarlo Pero con lo que se le invierte a un carro de esos lo mínimo que uno quiere es un servicio postventa decente. Porque en caso de una falla ¿Quién responde?
Estoy siendo claro con las marcas que no tienen representación en Colombia
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Una importacion directa es mal negocio y un dolor de cabeza, tenga en cuenta que obviamente su papa la va querer asegurar contra todo riesgo como es logico y normal, pero ahora la pregunta del millon es que aseguradora se le mide a un carro de ese valor sin representacion en el pais?, y si lo hace por cuanto le saldria la poliza?, si le pasara algo por cuanto le van a responder si el valor asegurado rara vez lo pagan porque se basan en avaluos "chimbos" hechos por ellos?, es una buena cantidad de dinero y teniendo bmw y mercedes en el abanico seria la mejor opcion, el dia que la quiera vender le perderia muchisimo mas que a las demas y tras del hecho encartada fija en la reventa. Es mi humilde opinion, veo una x5 o una gl en su camino.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Teniendo en cuenta lo que su papa necesita y descartando las que no le gustan, la Patrol King me parece excelente opción, aparte de las Premium que cumplan con sus necesidades, en cuanto a Lexus, si se llega a meter en eso, pues si es un carrazo, pero tiene que saber que se va a quedar un bueeeeeen tiempo con ese carro por no decir que toda la vida o venderlo regalado, tengo el ejemplo de un par de amigos y gente conocida que tienen carros importados en Barranquilla y han sido los únicos dueños, no tanto porque amen los carros sino que nadie se les ha arriesgado a comprarlo. Un amigo de mi hermano tiene un Nissan Maxima 94 importado (Un carrazo) ha intentado venderlo por años, lo ha ofrecido barato, casi regalado y ya se resignaron a que es un adorno mas de la casa. Otro conocido tiene un Lexus GS 300 mod. 96 y un Nissan 240 ZX , también han intentado venderlos y nada, también se quedan de por vida en esa casa, a menos que aparezca un entusiasta de esos carros, como le pasó a una amiga que tenía un Buick Century 93 que llego un fanático de Bogotá y lo compro, pero a precio de huevo, como para desenhuesarlos. Asi que por mas que quiera darse ese gusto, tiene que pensar en todos esos aspectos, la Patrol me parece muy exclusiva y muy imponente, sobretodo que está muy bien representada en Colombia.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo consideraría seriamente una Porsche Cayenne, hasta vería que tan viable es estirar el presupuesto y comprar una Cayenne S. Pudiendo comprar Porsche difícilmente miraría Nissan o Toyota (apreciación personal)