Limite de licor permitido

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Dsaenz. Gracias por tu OK. Me gustaría conocer tu opinión y de paso te invito a visitar mi blog sobe autos blog.mmexportimport.com. Espero tus comentarios y sugerencias. Gracias.

Felipe Mejía te comentó que hace un par de días hablé con un amigo experto en seguridad vial y me comentó que aún al día siguiente si te hicieran un control de alcohol, este te puede dar positivo. Que en verdad, lo más acertado es no beber si vas a conducir. Y si lo vas a hacer no conducir. Con mi esposa, nos turnamos y listo.
 
Última edición por un moderador:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Dsaenz. Gracias por tu OK. Me gustaría conocer tu opinión y de paso te invito a visitar mi blog sobe autos blog.mmexportimport.com. Espero tus comentarios y sugerencias. Gracias.

Carlos, bienvenido, interesante el blog...

Definitivamente lo mejor es conducir con la seguridad de que se cuenta con los 5 sentidos puestos en esa gran responsabilidad, tantos accidentes, heridos, muertos, secuelas imborrables son el referente que tenemos para tomar conciencia.

Según me han informado, el tiempo que se debe esperar para manejar después de haber consumido alcohol es de 24 horas. Un saludo!.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No es más facil comprar un alcoholimetro? Cada cuerpo asimila el alcohol diferente. Yo una vez estaba en un guayabo terrible, me habia acostado a las 4am del viernes y ese mismo viernes a las 6pm me cogio un retén, sople y paso sin problema, eso fue antes de la ley de penas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Todo esto es un tema muy subjetivo...

1. Lo primero a tener en cuenta es la cantidad de licor, el tipo de licor, el peso y metabolismo de cada persona... No existe un tiempo exacto....la literatura medica habla de A 1 a 2 HORAS para eliminar efectivamente 1 unidad de alcohol.

1 unidad de alcohol equivale aprox a 8 a 14 gramos de etanol puro (según país y leyes) :eek:
osea:
250 cc de vino tinto - (12% alcohol en volumen)
300 cc de cerveza regular (3.5% alcohol en volumen)
35 cc de licor fuerte (whisky - vodka con 50% alcohol en vol)

todo lo anterior cambia como les mencione en función de peso, ingesta de alimentos, medicamentos, condición del hígado de cada persona...
en teoría 2 cervezas demorarían entre 3 a 4 hrs para salir del organismo...

2. RECUERDEN: que el alcohosensor o alcoholimetro es un medidor INDIRECTO de la concentración en sangre, detecta una reacción química del alcohol que se elimina por la respiración (entre un 2 a 5% del alcohol total consumido) así que esto es otra variable mas complicada para la ecuación......:confused:

Por lo tanto si la farra fue hasta las 4 o 5 Am - O SI BEBIO DEMASIADO recomendaría ser MUY prudente para manejar temprano al día siguiente considerando que en Colombia se sanciona desde el grado 0 de alcoholemia. (que en otros países esta permitido)...:rolleyes:

PD: considerando las mega- sanciones colombianas .... un alcoholimetro digital en la casa (entre $50.000 y $150.000) es una buena inversión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y jucariv

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Ahora ya podemos tomarnos unas cervecitas sin temor a la prueba de alcoholemia:
set-botella_lata_zero.png
Hoy la probè y tiene el sabor de la cerveza normal pero no contiene alcohol.
http://www.soho.com.co/experimento/...lcohol-en-prueba-de-alcoholemia-en-soho/35200
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JL24

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Igualmente, prefiero cualquier bebida energizante (moderadamente) a la cerveza sin alcohol, al menos la cafeina y la taurina se sienten .
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues entre Aguila cero y Pony Malta, prefiero la Pony....

Pero la pony me han dicho que bajo ciertas concentraciones puede llegar a marcar positivo en alcoholemia, al fin y al cabo gran parte de la produccion de la Pony se hace con los restos de cebada de la cerveza, es decir la basura :D:D

Por cierto, alguien sabe como es eso de que uno puede solicitar que no le hagan la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos por hacersela en medicina legal? un buen amigo me dijo que en caso de haber tomado unas dos o tres cervezas ese "vacio" legal le puede servir ya que de aqui a que lo atiendan en medicina legal ya han pasado minimo 4 horas y dependiendo del metabolismo del susodicho entre otras variables como peso puede que el resultado de negativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Quimico