Limite de licor permitido

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
0.05 creo que es, igual se tiene derecho a un segundo analisis 15 minutos despues del primero, Si el nivel es apenas superior al 0.05 en esos 15 minutos se puede salvar de la multica ;)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A un amigo que se habia lavado la boca y enjaugado con listerine le salio positivo, y de una lo echaron de la empresa donde conducia un tractocamion cisterna, el hombre se fue a medicina legal donde le certificaron que no tenia ninguna traza de alcohol en la sangre, y bueno despues de la respectiva demanda e indemnizacion reconocieron el error y le devolvieron el trabajo.

Pero imaginese diciendole al tombo me acabe de cepillar jejejeje

Saludos
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Pregunta señores.... disculpen la ignorancia, como deben saber, por lo general si uno no hace uso del Seguro durante el primer año le hacen un descuento para el segundo y del segundo al tercero y asi sucesivamente hasta llegar al 50% de la poliza ... La pregunta concreta es la siguiente, si utilizo el servicio de conductor elegido, se asume que estoy haciendo uso del seguro y no me realizaran el respectivo descuento nombrado anteriormente ???

Cordial Saludo,
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ingrafa la poliza se afecta cuando usted reporta un siniestro y genera cobro de arreglo en su carro y/o el de un tercero, los demas son servicios complementarios como la grua, el conductor elegido, servicio de cerrajero etc etc, esos no afectan la poliza.

Saludos
 

oscar_garcia

Nuevo usuario
Ene 9, 2009
24
Es ridiculo que por un simple enjuague bucal de positivo en una prueva de alcoholemia, primero porque lo que dectecta el aparatico este es el licor que se elimina por medio de la respieracion, que creo que es como el 80 % del licor que se ingiere, y segundo porque la cantidad de alcohol que tiene un enjuague bucal, especialmente el listerine, que creo qe es el unico que tiene alguna cantidad de alcohol, es infima, es muy poca como producir un positivo en esta prueva, ¡sera que los aparaticos estos estan mal calibrados???, sera que estan recogiendo dinero de forma no debida???? seria un tema para revisar....

saludos..
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Oscar comento el tema del listerine por que le paso a un conocido mio, no por hablerles paja, depronto sera algun negociado que tienen con los aparaticos, por que el tipo que les cuento el unico trago que se ha tomado sera el vino de consagrar de la primera comunion, por lo demas sano sano. :-( :-(

lo mismo opine que estara mal calibrado...

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El cuento del Listerine también lo he escuchado en las terminales d etransporte, donde hacen la prueba de alcoholimetría.
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Hola a todos, curiosamente hace poco salió este artículo http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/las-pruebas-de-alcoholemia-_6863887-1
y lo que me doy cuenta es que a cualquiera lo pueden partir por esto, todo depende de qué tan "de buenas" esté uno, ya que como dicen ahí, no es el simple hecho de ver lo que marque el aparatico (que debe estar correctamente calibrado), sino que además el entrenamiento que debe tener el señor agente que interpreta los resultados y cosa bárbara quitarle ceros a un alcoholímetro y ponérselos a un bolsillito verde por una cerveza en un asado...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues hace un mes, en el retén de la carretera que de Turbaco va a Cartagena, y luego de tormarme dos aguilas light con unas amigas en una comida, me pararon el carro y lo primero que me preguntó el Poli, fue si había tomado alcohol. Como mi profesión, cargo actual, experiencia y convicción personal me han recomendado que en esos casos a la larga es mejor no mentir, le dije que en efecto me había tomado las dos aguiluchas.

Entonces me hizo bajar del carro, me pidio los papeles, y me puso a soplar el aparatico -de los que ni siquiera usan boquilla, pues basta con soplarlos-, y cuando ya me disponía a aceptar "con gusto" la multa y la llevada del carro a los patios, resultó que el medidor marcó cero. El Policía asombrado me volvió a pedir que soplara y la medición fue igual. Consultó con el superior y este no tuvo alternativa diferente a dejarme ir, a pesar de mi confesión.

Será que la comida que acompañó las cervezas -una suculenta sábana de medio metro de carne asada con yuca- evitó que el alcoholímetro marcara lo correcto?, JAJAJAJA.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pues hace un mes, en el retén de la carretera que de Turbaco va a Cartagena, y luego de tormarme dos aguilas light con unas amigas en una comida, me pararon el carro y lo primero que me preguntó el Poli, fue si había tomado alcohol. Como mi profesión, cargo actual, experiencia y convicción personal me han recomendado que en esos casos a la larga es mejor no mentir, le dije que en efecto me había tomado las dos aguiluchas.

Entonces me hizo bajar del carro, me pidio los papeles, y me puso a soplar el aparatico -de los que ni siquiera usan boquilla, pues basta con soplarlos-, y cuando ya me disponía a aceptar "con gusto" la multa y la llevada del carro a los patios, resultó que el medidor marcó cero. El Policía asombrado me volvió a pedir que soplara y la medición fue igual. Consultó con el superior y este no tuvo alternativa diferente a dejarme ir, a pesar de mi confesión.

Será que la comida que acompañó las cervezas -una suculenta sábana de medio metro de carne asada con yuca- evitó que el alcoholímetro marcara lo correcto?, JAJAJAJA.


A mi la verdad, vuelvo y repito, me da mucha desconfianza esos aparatos, no he visto el primero que tenga un sticker de calibración por un ente permitido por ICONTEC, alguno si?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajajaja...juemadre golpe. No me quiero imaginar la condena tan grande a la Policia por causar una muerte o paraplejia por seccionamiento de la mèdula espinal (la comúnmente llamada "desnucada") del borrachito.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Un amigo que es ingeniero quimico y trabaja con asuntos relacionados me contó hace apenas un mes, que esos aparatos no estan bien calibrados en el pais, en una conferencia en la que el estuvo explicaban que deben ser calibrados obligatoriamente cada mes, entonces de allí tantos errores, por otro lado, si usted les exige el comprobante de la calibración y no lo tienen actual, no le pueden obligar a hacer la prueba, podrian si, hacerte una prueba fisica o ir a un lugar donde se da un parte medico, como lo dice el codigo, pero no te pueden obligar a hacer la prueba...
Esto espero les sirva de información, no para negar que se esta prendo cuando se sabe que si se esta, pero si para evitar un error, una injusticia...
Saludos...