Limite de licor permitido

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Un amigo que es ingeniero quimico y trabaja con asuntos relacionados me contó hace apenas un mes, que esos aparatos no estan bien calibrados en el pais, en una conferencia en la que el estuvo explicaban que deben ser calibrados obligatoriamente cada mes, entonces de allí tantos errores, por otro lado, si usted les exige el comprobante de la calibración y no lo tienen actual, no le pueden obligar a hacer la prueba, podrian si, hacerte una prueba fisica o ir a un lugar donde se da un parte medico, como lo dice el codigo, pero no te pueden obligar a hacer la prueba...
Esto espero les sirva de información, no para negar que se esta prendo cuando se sabe que si se esta, pero si para evitar un error, una injusticia...
Saludos...

Tu nos podrias indicar cual es el codigo? Me interesaria tenerlo impreso...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Yo me encargo de averiguar el codigo, por el momento te cuento que debe tener un certificado de menos de un mes, si es más del mes te puedes negar a usarlo, eso si, no te salvas que te hagan un examen en caso de que ellos les de la gana, no de sangre, pero si en un hospital como lo dice la ley...
Las entidades del transito son muy negligentes con eso y como me lo decia mi amigo, se aprovechan de nuestra ignorancia...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Claro, mil veces de acuerdo. Pero si no has tomado, no considero prudente arriesgarse a que te salga un falso positivo por mal mantenimiento...

Quisiera leer ese codigo mas detalladamente...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso ya es carreta y pataleo del que ha tomado.

Si uno va sobrio y lo paran en un reten de control de alcoholemia, si acaso le revisan papeles y requisan. Si de entrada lo ven bien no lo mandan a soplar nada.

El objetivo de los retenes es detener a los que conducen tomados. Los ojos rojos, la risa nerviosa, el tartamudeo, el temblor de la manos al pasar los documentos, el aliento y el olor son suficientes para despertar sospechas. Entonces, si hacen bajar al conductor para ver como se sostiene en pie y si camina estable, igual le hacen algunas preguntas para ver la reacción al responder. Si se confirman esas sospechas entonces si lo mandan a soplar el alcoholimetro para tener la prueba.

No entiendo como alguien honrado y en sus cinco sentidos le va a tener miedo a un reten.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Eso ya es carreta y pataleo del que ha tomado.

Si uno va sobrio y lo paran en un reten de control de alcoholemia, si acaso le revisan papeles y requisan. Si de entrada lo ven bien no lo mandan a soplar nada.

El objetivo de los retenes es detener a los que conducen tomados. Los ojos rojos, la risa nerviosa, el tartamudeo, el temblor de la manos al pasar los documentos, el aliento y el olor son suficientes para despertar sospechas. Entonces, si hacen bajar al conductor para ver como se sostiene en pie y si camina estable, igual le hacen algunas preguntas para ver la reacción al responder. Si se confirman esas sospechas entonces si lo mandan a soplar el alcoholimetro para tener la prueba.

No entiendo como alguien honrado y en sus cinco sentidos le va a tener miedo a un reten.

Permitame contradecirlo... Me han parado en retenes solo para buscar algo con que "tomarse la gaseosa...", estando recien salido de trabajo y haciendome pruebas revisando mi sobriedad...

Alguna vez sali trasnochado del trabajo y me pararon porque con la cara de mamao que estaba creian que estaba tomao y salga senor...

Ahhh, Y no es miedo ni que no sea honrado, se llama Malicia Indigena...

El vivo vive del bobo...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Falso a mi me paran cada nada.... y soy amstenio asi q no tomo porque vaya a manejar o no... simplemente no tomo... y siempre paran a los mismos... cuando conozco miles de casos, de mujeres, viejitos, señores "bien" que viven tomando y jamas los paran... Esa teoria de independiente esta completamente erronea... ademas que varias veces me he negado a hacerme la prueba y se van poniendo "salsa" las bellezas... me da es risa cuando sale la prueba 0... me la hacen repetir y no creen en los resultados... simplemente porque se jodio la mordida... asi q aplicando el metodo cientifico, si partimos de una premisa falsa.. toda la prueba y conclusiones seran falsas...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me han parado en carrtera solo para soplar, ni papeles me han pedido...

es mas, apenas saludan, sople, y listo..
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Un amigo que es ingeniero quimico y trabaja con asuntos relacionados me contó hace apenas un mes, que esos aparatos no estan bien calibrados en el pais, en una conferencia en la que el estuvo explicaban que deben ser calibrados obligatoriamente cada mes, entonces de allí tantos errores, por otro lado, si usted les exige el comprobante de la calibración y no lo tienen actual, no le pueden obligar a hacer la prueba, podrian si, hacerte una prueba fisica o ir a un lugar donde se da un parte medico, como lo dice el codigo, pero no te pueden obligar a hacer la prueba...
Esto espero les sirva de información, no para negar que se esta prendo cuando se sabe que si se esta, pero si para evitar un error, una injusticia...
Saludos...

Huy Amigo...

Te dejas creer muy facilmente...

Mira

Se presume que los elementos con que el Estado efectúa las valoraciones a que haya lugar, están en optimas condiciones, de tal suerte que en el momento de una prueba de alcoholemia, NO PUEDES EXIGIR NINGUN COMPROBANTE DE CALIBRACION...

Tal vez tu, y al parecer muchos menos tu amigo, conocen cual es el procedimiento de los Puestos de Control de Embriaguez; bien, es más o menos asi: el Agente de Transito detiene el vehiculo, con un alcohosensor manual te dirá SOPLE, y tu soplas, si el alcohosensor da negativo, listo te vas... salvo que el Agente de Transito presuma que estas embriagado, entonces te tratará como si hubieses dado positivo.

Dando positivo con el alcohosensor manual o presumiendose que estas embriagado, pasas a la contraprueba con un alcohosensor metrico, en el que igual, soplas, y este mide y emite una comprobación impresa del resultado si es negativo, te dan la tirilla y te ví.., pero si te da positivo, la tirilla es la prueba que soporta la expedición del comparendo y la inmovilización del vehículo.

Si no estas de acuerdo con el resultado del alcohosensor metrico, tienes tres días para impugnar el comparendo ante el Inspector de Transito... como la carga de la prueba es inversa, tendrás que probar: 1) que los dos alcohosensores estaban "descalibrados" y 2) que no venías embriagado.

Ahora bien,
si te niegas a cualquiera de las pruebas, estas dando indicio que estas embriagado, el Agente de Transito, NO TE PODRA OBLIGAR, pero si está facultado legalmente para retenerte junto con el vehículo por alto grado de excitación que pone en riesgo tu integridad y la de la comunidad, en tanto, igual elabora el comparendo, deja la constancia de tu negativa a someterte a las pruebas e inmoviliza el vehículo. Con todo, tienes tres días para impugnar el comparendo ante el Inspector de Transito... como la carga de la prueba sigue siendo inversa, tendrás que probar: 1) que no venías embriagado 2) porque te negaste a someterte a la prueba.

NO TE SOMETEN A NINGUNA PRUEBA FISICA, lo unico es que, en caso de colisiones donde los conductores no lleguen a ningun acuerdo, o de daños a objetos fijos, de accidentes con heridos o muertos, la prueba de alcoholemia en sangre y/o orina la hace MEDICINA LEGAL, o el Centro Médico que haya sido autorizado al efecto, NO CUALQUIER HOSPITAL; si el conductor resultare herido, el Centro Asistencial que lo reciba está en la obligación de practicar inmediatamente y de forma concomitante con los demás procedimientos medicos a que haya lugar, prueba de alcoholemia en sangre y con una contramuestra, remitir el resultado de inmediato a Medicina Legal; si el conductor resulta muerto, igual procede prueba de alcoholemia en contenidos gastrointestinales y sangre.

Un abrazzo:ninja:

Pd. Tu amigo sabe tanto de procedimientos de transito como yo de quimica

Yo me encargo de averiguar el codigo, por el momento te cuento que debe tener un certificado de menos de un mes, si es más del mes te puedes negar a usarlo, eso si, no te salvas que te hagan un examen en caso de que ellos les de la gana, no de sangre, pero si en un hospital como lo dice la ley...
Las entidades del transito son muy negligentes con eso y como me lo decia mi amigo, se aprovechan de nuestra ignorancia...

NO,
eso es absolutamente inexacto !:ninja:

Pregunta señores.... disculpen la ignorancia, como deben saber, por lo general si uno no hace uso del Seguro durante el primer año le hacen un descuento para el segundo y del segundo al tercero y asi sucesivamente hasta llegar al 50% de la poliza ... La pregunta concreta es la siguiente, si utilizo el servicio de conductor elegido, se asume que estoy haciendo uso del seguro y no me realizaran el respectivo descuento nombrado anteriormente ???

Cordial Saludo,

Si señor
Con una salvedad si estas utilizando el "servicio", como servicio, es pago, y deberás adjuntar a la reclamación del seguro, adicionalmente al Informe de Accidente, el correspondiente desprendible de orden de servicio y pago.

Si el conductor elegido es personal, de tu entorno, no es necesario, es suficiente con adjuntar el Informe de Accidente en el que deberá constar quien venía conduciendo

Un abrazzo:ninja:

Es ridiculo que por un simple enjuague bucal de positivo en una prueva de alcoholemia, primero porque lo que dectecta el aparatico este es el licor que se elimina por medio de la respieracion, que creo que es como el 80 % del licor que se ingiere, y segundo porque la cantidad de alcohol que tiene un enjuague bucal, especialmente el listerine, que creo qe es el unico que tiene alguna cantidad de alcohol, es infima, es muy poca como producir un positivo en esta prueva, ¡sera que los aparaticos estos estan mal calibrados???, sera que estan recogiendo dinero de forma no debida???? seria un tema para revisar....

saludos..

En el video que puso karibdis206xt de Cazadores de mitos creo que dio un Falso SUPER Positivo un enjuage bucal? Estoy mal?

CORRECTO...
eso es un mito
el listerine no da positivo,
como tampoco 10 cajas de chicle de menta modifican el alcohol...
Al de la tractomula, se la montaron por ahí, pero el fondo era que querían echarlo con causa justificada:ninja:
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
a mi me han parado en carrtera solo para soplar, ni papeles me han pedido...

es mas, apenas saludan, sople, y listo..

si señor...
la Policía Nacional
monta dos clases de puestos de control

1.
Los de Embriaguez

2.
Los Vigilancia

si te detienen en uno de Control de Embriaguez,
solo es como dices, saludo, sople y buen viaje;
si es uno de Control y Vigilancia,
saludo, raqueteada y buen viaje:ninja:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Pues gracias por tu explicación algo bonita pero contradictoria por dos razones. A saber.

1. Se presume que estén bien, por ser elementos del estado, pero es tu libre decisión pedir y tu derecho pedir aquello que argumente lo que se supone, así como se supone que un conductor tiene pase, pero se le pide, así como un Policía tiene placa pero igual se le pide. Eso implica que tu puedes pedir lo que creas necesario, incluso llegado el caso, que el señor del transito se acredite como el señor del transito y así sucesivamente.

2. En si, si estas bajo el efecto del alcohol y te piden el examen, pues no te pongas a bobear pues desde una mirada "física" desde el hecho de que estas borracho, que caminas mal, hablas mal, desde esa óptica del asunto un agente de transito te puede hacer el parte. Ahora bien, si eso no pasa, sino has tomado nada, podes darte el lujo de negarte, lo de la disculpa de la exaltación se cobija desde el que hacer policial y/o militar, no desde la perspectiva y lógicas de un guarda de transito, si esto fuera así pues cualquier agente de transito te podría detener, cuando le de la gana y el derecho a la libertad, es invulnerable, lo de la exaltación pues si estas tranquilo y no estas alterado pues jaja, es el recurso sofistico que usan en un juicio para defenderse de un mal manejo nada más.
Desde lo que tu dices está la facultad para que un gurda haga un parte por lo que le de la gana, eso si que es falso, o bueno es verdadero, repito desde la ignorancia, es tan complejo el asunto que si un policía no argumenta desde unas pruebas fehacientes que hizo algo bien hecho bajo los parámetros legales pues ni modo, tu ganas, lo mismo aplica para un señor del transito.
Existen tus derechos que están por encima de cualquier norma, de cualquier ley, eso hace que se regulen las cosas. Tus derechos fundamentales como ciudadano dados por la constitución política de Colombia, los cuales son innegables, ahora que tu creas en los sofismas y artilugios de los que están del lado de la ley, pues ni modo.
Lo del código no lo se y ni me atrevo a asegurarlo, no se cuál sea, pero ese es el problema de la información que se filtra desde las entidades que para el gobierno trabajan y que se supone que el gobierno quisiera oscurecer.
De todas formas vale la pena y lo pongo en práctica, si manejo no tomo.
Saludos.
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Pues gracias por tu explicación algo bonita pero contradictoria por dos razones. A saber.

1. Se presume que estén bien, por ser elementos del estado, pero es tu libre decisión pedir y tu derecho pedir aquello que argumente lo que se supone, así como se supone que un conductor tiene pase, pero se le pide, así como un Policía tiene placa pero igual se le pide. Eso implica que tu puedes pedir lo que creas necesario, incluso llegado el caso, que el señor del transito se acredite como el señor del transito y así sucesivamente.

2. En si, si estas bajo el efecto del alcohol y te piden el examen, pues no te pongas a bobear pues desde una mirada "física" desde el hecho de que estas borracho, que caminas mal, hablas mal, desde esa óptica del asunto un agente de transito te puede hacer el parte. Ahora bien, si eso no pasa, sino has tomado nada, podes darte el lujo de negarte, lo de la disculpa de la exaltación se cobija desde el que hacer policial y/o militar, no desde la perspectiva y lógicas de un guarda de transito, si esto fuera así pues cualquier agente de transito te podría detener, cuando le de la gana y el derecho a la libertad, es invulnerable, lo de la exaltación pues si estas tranquilo y no estas alterado pues jaja, es el recurso sofistico que usan en un juicio para defenderse de un mal manejo nada más.
Desde lo que tu dices está la facultad para que un gurda haga un parte por lo que le de la gana, eso si que es falso, o bueno es verdadero, repito desde la ignorancia, es tan complejo el asunto que si un policía no argumenta desde unas pruebas fehacientes que hizo algo bien hecho bajo los parámetros legales pues ni modo, tu ganas, lo mismo aplica para un señor del transito.
Existen tus derechos que están por encima de cualquier norma, de cualquier ley, eso hace que se regulen las cosas. Tus derechos fundamentales como ciudadano dados por la constitución política de Colombia, los cuales son innegables, ahora que tu creas en los sofismas y artilugios de los que están del lado de la ley, pues ni modo.
Lo del código no lo se y ni me atrevo a asegurarlo, no se cuál sea, pero ese es el problema de la información que se filtra desde las entidades que para el gobierno trabajan y que se supone que el gobierno quisiera oscurecer.
De todas formas vale la pena y lo pongo en práctica, si manejo no tomo.
Saludos.

Hola
Amigo

No te enojes... porque te descontextualizas

En cuanto al punto 1.,
Si señor es tu "libre decisión y derecho" pero too tiene un marco y un marco de oportunidad; circunscribiendonos a un puesto de control de embriaguez está suficientemente identificado y demarcado, de tal forma que no te quede duda alguna en cuanto a que es un Organismo del Estado en su función Reglamentaria que está disponiendo su implementación, ahora, si tu, aun dudas que no sean policías a pesar de la identificación del puesto del control, de los uniformes, de los chalecos, las balizas, los conos y las placas, aun puedes marcar la línea de emergencia de tu localidad y solicitar que te confirmen si está dispuesto o no ese puesto de control, y si cada uno de los policías están en servicio, eso lo puedes hacer directamente sin tener que interferir con la función del puesto de control.
En cualquier forma, ten la seguridad que NO TENDRAS QUE PEDIRLE LA PLACA A UN POLICIA, el siempre la lleva en un lugar altamente visible, salvo que esté en cubierto, caso en el cual, y rarisimo el caso-porque de identificarse deja de estar en cubierto-, se identicará NO CON LA PLACA, sino con el CARNET que lo acredita como Policía.

En cuanto al punto 2.-
Tienes razón en lo que si estas bajo los efectos del alcohol, no te pongas a bobear. Pero eso de que "... sino has tomado nada, podes darte el lujo de negarte..." va más allá de cualquier consideración, en verdad no entiendo a que te refieres con eso de " darte el lujo de negarte", eso es más que una grosería, una estupides, y como la negativa a la prueba da lugar a la presunción de embriaguez, entonces tu, corres con la carga de probar lo contrario.

OJO... NO ES CUALQUIER AGENTE DE TRANSITO QUE APLICA EL PROCEDIMIENTO, y tampoco "... cuando se le de la gana..." NO, aqui es donde te descontextualizas, es el Agente de Transito en Puesto de Control de Embriaguez, eso es claro; aunque en el grado de exaltación que tienes, por el momento no valdría la pena considerar otras situaciones en que cualquier Agente de Transito o Vigilancia que observe una conducta de un conductor en posible estado de embriaguez, igual te puede retener hasta que llegue la unidad de transito... en fin...

No amigo, te invito comedidamente a que revises tu concepto de ESTADO DE HESITACION -que es el nombre tecnico- y luego si, podriamos disentir al respecto.

Ahora, los Guardas de Transito, o Agentes de Transito, no " HACEN PARTES", IMPONEN COMPARENDOS", y no es por lo que se les de la gana... hay un Código de Transito y por tus inobservancias seguro te los habrás ganado... Pero por favor... si vuelves a leer el anterior comentario, encontrarás que la tirilla del alcohosensor metrico es la PRUEBA que soporta tu embriaguez, y en consecuencia, el comparendo, la inmovilización y la suspensión de tu licencia de conducción; asi como si te niegas, es la constancia en el comparendo la prueba de que te negaste

Ya para finalizar, amigo... eso de que "... tus derechos que están por encima de cualquier norma, de cualquier ley, eso hace que se regulen las cosas..." NO ES CIERTO, tus derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás, y las reglamentaciones a esos derechos, las limitaciones a su ejercicio, son las que regulan los comportamientos humanos.

Cuando tengas argumentos de peso, los revisamos, pero por ahora estas malhumorado, agresivo y eso, si vas conduciendo, tambien es causa que un Agente de Transito o Vigilancia, te retenga HASTA QUE SE TE BAJE, por tu bien, y el de los demás

Mira
No se trate que yo gane o que tu pierdas, se trata que todos ganemos !!!

Un abrazzo cordial:ninja:
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
mm veo que estan en una pequeña discusion.. pero quiero hacer un pequeño aporte..
acerca de lo de cuanto tomar y si unos traguitos no hacen daño... puedo darles el pequeño dato de que dos copas de aguardiente se metabolizan en el cuerpo aproximadamente en dos horas, osea que es tambien deben tenerlo en cuenta ne le momento de preocuparse por esa cuestion....... acerca del listerine y otros mitos acerca de el alcohol en le cuerpo hare una pequeña explicacion fisiologica del cuento...
la parte del cuerpo en la cual la barrera aire-sangre estan mas cerca, son los pulmones por ende la concentracion de alcohol que tengas en tu sangre en ese momento puede ser medida de forma indirecta por tu aliento... te ponen a soplar y con unos buenos algoritmos metidos en el sensor de los policia... este detecta la concentracion de alcohol que se escapa de TUS pulmones (los cuales ya dije estan cerca a tu sangre que tiene en ese momento X cantidad de alcohol)
con esto quedan los mitos de la mentas, las cervezitas o el olor a alcohol que puedan percibirte porque acabas de tomarte un traquito el cual de hecho como no esta en sangre si no que va por via digestiva le faltan unos buenos minutos para aparecer detectable.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Amigo no hay mal humor, eso no lo creas nunca, es una buena discusión, ni ganas ni pierdo, es lo cierto, gracias por tus aportes y saludos...
 

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
jaja si yo se, he leido mucho de este foro y es habitual este tipo de charlas :) en que se confrontan puntos de vista.. pa eso es n foro no?