Limite de licor permitido

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
jaja si yo se, he leido mucho de este foro y es habitual este tipo de charlas :) en que se confrontan puntos de vista.. pa eso es n foro no?

ufff...
solo nos falta unos buenos aguardienticos..:rolleyes:
al son del chin chin aprendemos todos
Un abrazzo
 

fer___

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
1
"Codigo Nacional de Transito Articulo 131 Literal D - Conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Al infractor se le suspenderá la licencia de conducción de ocho (8) meses a un (1) año. Si se trata de conductor de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructor de conducción, la multa pecuniaria será del doble indicado para ambas infracciones, se aumentará el período de suspensión de la licencia de conducción uno (1) a dos (2) años y se inmovilizará el vehículo. En todos los casos de embriaguez, el vehículo será inmovilizado y el estado de embriaguez o alcoholemia se determinará mediante una prueba que no cause lesión, la cual será determinada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses."
Si el conductor se niega a tomarse la prueba la unica manera de determinar su grado de embriaguez es mediante una PRUEBA que no cause lesion, es por esto que veo un vacio legal que se quiere llenar con las arbitrariedades de los policias, imponiendo multas con presunciones y si el vehiculo esta estacionado correctamente tampoco pueden inmovilizarlo.
Muchos conductores simplemente se bajan del carro, lo cierran con llave y se van en un taxi, ante esto el policia de transito no tiene los documentos para efectuar el comparendo y al otro dia el conductor lo reclama por haberlo dejado abandonado.
El error esta en la Ley y en la Policia quien es una institucion que el 80% de desprestigio se lo debe a los abusos de la policia de transito.
La Ley de transito deberia incluir otros mecanismos para detectar si un conductor se encuentra embriagado como ocurre en los Estados Unidos, ademas todo puede quedar registrado en video como prueba del procedimiento que no violo derechos fundamentales ni la Ley.
Recordemos que si no se deja alguien hacer la prueba no le pueden imponer el comparendo, no lo pueden obligar a mostrar los documentos, ni confundir un estado de embriaguez con un comportamiento que amerite la detencion preventiva o secuestro simple como ha pasado muchas veces.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Con respecto al tema de la calibración, los equipos de medición (cuantitativos) y más electrónicos deben, o al menos en todos los laboratorios donde he estado (soy químico farmacéutico) tiene el sticker de calibración, si son de mesa, portables, para trabajo en campo, en fín, deben tener sticker de calibración, donde indica la fecha de esa calibración, hasta cuando va y la persona o entidad que lo realizó. Así que a mi si me parece que si uno encuentra anomalías debe pedir calibración del equipo, por ejemplo si a uno sin haber tomado le llegue a salir positivo. Tampoco es para uno negarse, simplemente procedimiento, y si vi algo anómalo, pedir calibración, ya que hay por ahí uno que otro uniformado que hace quedar mal a esta importante institución, y más ahora que se acerca diciembre y necesitan para los regalos.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
de ahora en adelante tener buen aliento podria conllevar a tener un comparendo :???:

Recuerdo haber visto mythbusters y en algunas ocasiones de las pruebas (probando enjuague bucal para evadir la multa) que hicieron daba positivo pero en un resultado absurdo algo así como 63.x (x=un número), lo máximo antes de desmayarse es como de 6 a 10, el 63 estaría muerto, por lo cual le harían una segunda prueba para rectificar y si sigue dando ese resultado debería exigir cambio de medidor (o más pruebas hasta que de la real) puesto que sería una lectura errada en 2 ocasiones. Eso es mi humilde opinión.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452

no se sabe que da mas rabia, si un desgraciado en ese estado o los policias que lo tratan con todos los cuidados posibles.

A esa gente hay que bajarla del carro a patadas :evil: y con tiros al aire si es necesario. Es mejor encartarse con un indio de esos que con 1 o mas ataudes y el papeleo del accidente
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo tratan con cuidado, pero porque ahí está la cámara. Si estuvieran solos, otro sería el cantar.

salu2
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Lo tratan con cuidado, pero porque ahí está la cámara. Si estuvieran solos, otro sería el cantar.

salu2

Si, es muy cierto al son que bailan los policías es diferente con cámaras o sin cámaras.

Yo estoy de acuerdo que a la persona que agarren con licor grado 2 o 3, le den cárcel y con eso se le da fin a los problemas de accidentes por borrachos porque ni Mari** que fuera uno para llevar el carro cuando va a tomar (yo nunca lo hago así sea una cerveza).
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El video del pendejo ese es impresionante.... de acuerdo con ustedes: por lo menos un mes de cárcel y nada de licencia en 5 años como mínimo... Lo que me llama la atención es que digan que el grado de alcohol era 2... ese tipo estaba muy intoxicado. Lo otro es que en el reportaje del tiempo que acabo de leer no dice por ninguna parte que le van a cobrar la señal de transito contra la que fue a parar... ¿alguien sabe cuánto vale una señal de esas y si se la deberían cobrar al baboso ese?:mad:
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
el nivel personal de alcohol, al conducir, no deberia existir, valoremos los riesgos, y, realmente un taxi, sale mucho mas barato
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
el nivel personal de alcohol, al conducir, no deberia existir, valoremos los riesgos, y, realmente un taxi, sale mucho mas barato

Uno al salir de la casa no piensa que va a tomar, lo que lo incita a uno son los amigos.... En esos casos dejo el carro en el parqueadero y lo saco al otro dia cuando estoy en sano juicio.. Aunque pagando la multa de 15mil del parqueadero (Supuestamente no dejan carros amanecer en el garaje) o si estoy cerca de la U ahi si lo puedo dejar las 24 horas (Siempre y cuando este vigente la mensualidad porque sin mensualidad las 24 horas sale por $109.000).
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Uno al salir de la casa no piensa que va a tomar, lo que lo incita a uno son los amigos.... En esos casos dejo el carro en el parqueadero y lo saco al otro dia cuando estoy en sano juicio.. Aunque pagando la multa de 15mil del parqueadero (Supuestamente no dejan carros amanecer en el garaje) o si estoy cerca de la U ahi si lo puedo dejar las 24 horas (Siempre y cuando este vigente la mensualidad porque sin mensualidad las 24 horas sale por $109.000).

El parqueadero de que universidad es el que estas hablando?
Me parece un poco elevado 109.000 por 24 horas (que en realidad son como 14-16 horas porque uno paquea tipo 9:00 pm o 10:00 pm y lo recoge al otro día antes de medio día o temprano en la tarde). En el caso de ser 24h = 75.6 pesos minuto, y siendo 16h (lo normal) = 113.5 pesos el minuto
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En el lapso de 2 horas que tuvieron para sacar al tipo del carro, se pudo bajar de grado 3 a 2? porque parece cómo una forma de evitar la prueba más que de estár borracho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El parqueadero de que universidad es el que estas hablando?
Me parece un poco elevado 109.000 por 24 horas (que en realidad son como 14-16 horas porque uno paquea tipo 9:00 pm o 10:00 pm y lo recoge al otro día antes de medio día o temprano en la tarde). En el caso de ser 24h = 75.6 pesos minuto, y siendo 16h (lo normal) = 113.5 pesos el minuto


Al menos en el de la Javeriana esa tarifa es posible si no hay mensualidad de por medio.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En el lapso de 2 horas que tuvieron para sacar al tipo del carro, se pudo bajar de grado 3 a 2? porque parece cómo una forma de evitar la prueba más que de estár borracho.
No creo que eso sea posible ta rápidamente... tendría que tener un hígado tenaz... yo creo que esa medida estaba errada... como toda la situación.