Limite de licor permitido

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Re: Inmovilizacion X embriagues

huecobros dijo:
Hola querido foro, lamento tener que preguntar esto pero ayer saliendo de una fiestesita familiar con unos traguitos encima me pararon en un reten (sandiego para los de medellin) y la *palabrota* esa me marco 61 grados, esto nunca me habia pasado, iba para mi casa, en fin. Debo reclamar el carro el lunes 25 mil de parqueadero + 310 mil de comparendo. Alguien sabe a que mas me tengo que atener?


Gracias


No jodás! Bajabas por las palmas o por donde en san diego? Yo a veces me subo con dos o tres cervecitas en la cabeza pero casi siempre saliendo de restaurantes... No me gusta tomar cuando ando al volante....

Cuente mañana cómo le fue porque tampoco sé mucho del tema.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Ya me parecía a mi lo de la licencia, a un amigo se la quitaron.

Yo le añadiría a su recomendación que NUNCA, NUNCA manejen con tragos, no es solamente que le quiten la licencia en un retén, sino que -Dios no lo quiera- tenga usted un accidente, automáticamente la culpa es suya. Si hay muerto o incapacitado, pues peor, de verdad se puede tirar la vida.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Exactamente, por eso me gusta siempre ser el conductor elegido.. Se puede divertirse y ser feliz, sin beber, además quien quita, le preste el carro uno al amigo, y lo vuelvan Mier.. :p.. Mejor Hacer las cositas uno. Aunque una cerveza de vez en cuando no hace daño, pero siempre y cuando no se maneje.

Pues.. Ojalá pronto tenga su licencia de Nuevo.. Figuró Transporte público, o conseguirse Chofer.. :wink:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Algo que pocos saben, es que los seguros tienen servicio de conductor elegido. Uno llama, da la direccion (con algo de tiempo obviamente, depende de la aseguradora) y le mandan un conductor profesional que lo lleva a uno hasta el parqueadero de su casa y no tiene costo alguno. En algunas aseguradoras es limitado el numero de veces, en la mia no. Hay que aprovechar eso, pues para eso se paga no?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Serio?.. Esa no me la sabía.. Pues si es como buena la idea.. Aunque igual eso depende de la Aseguradora, quien sabe si todas cubran ese servicio..
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Colpatria lo tiene, es un buen valor agregado porque así se protege uno y la vida de los demás. Las aseguradoras también lo hacen para proteger su capital :) Es de los mejores servicios que conozco en un seguro.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
A mi me lo quitaron en el 2006 y me aplicaron lo siguiente regla:

- Grado 1: 1año de suspención. (un poquito borracho)
- Grado 2: 2 años de suspención. (borracho)
- Grado 3: 3 años de suspención. (en la inmunda)

Si esta conduciendo servicio público se duplica la suspención.

* Si reincide le quitan la licencia.

Sin embargo y hasta donde tengo entendido ahora hay un proyecto de ley para duplicar las suspenciones y dar cárcel.


Gracias a la doctora que me hizo la prueba me dieron grado 1, ya pague la suspención, pero la gran enseñanza es ser Responsable y entregar las llaves, madurez y valorar la vida de los demás y la de uno.

Adicionalmente en Bogotá hay un servicio llamado "Angel de vía" en el cual te asignan un conductor y te recoje en el lugar y hora que tú solicites por solo $50.000, recomendasisimo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Uy, grave la cosa... a no manejar borrachos señores!


Los seguros tb ofrecen conductor en caso de que uno no pueda manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
Saludos amigos, no quiero parecer un alcoholico o irresponsable pero me gustaria saber cual es limite de licor permitido por la ley en nuestro pais para saber cuantas cervezas se puede uno tomar en el almuerzo sin que la policia lo moleste a uno. Una vez me dijeron q hasta dos cervezas pero no se si es verdad.

Y hablando de copitas de guaro o ron???
Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Máximo cerveza hombre.....guaro o ron ya es según que tanto haya comido o según la persona para que le pegue más o menos y yo ahí si no me arriesgo, no precisamente por la policía. El límite, la verdad no lo sé.



Saludos...................
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer mostraban un toxicologo de la UdeA dando la explicación :

con 45 mililitros de alcohol en la sangre da positivo.
1 aguardiente tiene 15.
1 cerveza tiene menor concentración de alcohol; pero como su volumen es mayor, tiene 20 mililitros.

Quiere decir que con 3 guaros o 2 cervezas da positivo. Sin embargo influye el biotipo y la alimentacion, por lo que algunos pueden dar positivo con menos.

Aunque todos sabemos que con 1 aguardiente la percepcion cambia; con 2 ya se siente y con 3 empezó la fiesta. Igual con una cerveza se quita la sed pero con la segunda ya se va sintiendo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
...

Aunque todos sabemos que con 1 aguardiente la percepcion cambia; con 2 ya se siente y con 3 empezó la fiesta. Igual con una cerveza se quita la sed pero con la segunda ya se va sintiendo.

De acuerdo. :!:

Aunque todos somos diferentes, entre el licor y el carro la incompatibilidad es total. Cualquier teoría respecto de la cantidad es excusa.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
JCV dijo:
...

Aunque todos sabemos que con 1 aguardiente la percepcion cambia; con 2 ya se siente y con 3 empezó la fiesta. Igual con una cerveza se quita la sed pero con la segunda ya se va sintiendo.

De acuerdo. :!:

Aunque todos somos diferentes, entre el licor y el carro la incompatibilidad es total. Cualquier teoría respecto de la cantidad es excusa.

Quizás a algunos no les haga nada 1 cerveza y no se note en la prueba si después comió y han pasado algunas horas, pero imagínese donde esa cerveza sea aliada de Morfeo... Ahí sí que lo lleva el patas. Cada organismo asimila de diferente forma el alcohol.
Mejor que no maneje, o no tome.
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
si señores, cada organismo responde distinto y tambien cada organismo tiene distinta velocidad de eliminacion del alcohol, que por cierto se elimina tanto por via hepatica como via respiratoria, tambien detpende de la velocidad con que te tomes la cerveza y cuantas te tomes en un determinado perido de tiempo, pero lo mejor para ahorrace todas estas recomendaciones es no tomar cunado se esta o se va a manejar.