Limite de licor permitido

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que buena noticia la de esa condena.....falta ver si no empiezan los descuentos y las rebajas, que si se lava los dientes y saluda y reza todas las noches entonces sale en 6 meses y asi....

Por otra parte, los controles y medidas varían según la máquina. En las terminales aquí en medellín tienen unos "alcohometers" que marcan aun si usted hizo gárgaras con listerine....es decir, no permiten ni una cerveza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por otra parte, los controles y medidas varían según la máquina. En las terminales aquí en medellín tienen unos "alcohometers" que marcan aun si usted hizo gárgaras con listerine....es decir, no permiten ni una cerveza.

Buen apunte... pero así tiene que ser.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Alcoholemia y embriaguez

Según algunos conocimientos de med. legal, las pruebas de aliento, orina, etc., miden la alcoholemia, dado que el "halo" o "tufo" manifiestan nivel de alcohol en el cuerpo, ya sea por ingesta reciente o por exhalación, independientemente de si se está borracho o no. Es decir, que si bien la embriaguez depende de la asimilacion que el cuerpo hace del alcohol, y que su grado es el que constituye riesgo, en las pruebas habituales se mide la alcoholemia, y así sea sienta "bien" con tres cervezas, parte.

Rara vez se hacen pruebas que miden la embriaguez (los policias no saben) como el nistagmus postural, que es relativamente facil y mide realmente la embriaguez, la causante de tantas de nuestras tragedias cotidianas.

Moraleja, mejor no tome, así sea poco, y no porque no lo "pillen", sino porque esa leve alteracion de reflejos y percepciones, a 80km/h marca una gran diferencia para usted, para quienes lo acompañan y para quienes comparten con usted el entorno de la calzada.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La condena es ejemplar, aunque un poco baja.
Se demoró en llegar, pero más vale tarde que nunca.

No hay que buscar excusas para beber y luego manejar, simplemente hay que ser responsables y conscientes antes de empezar a hacerlo.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Eso es mejor abstenerse y no tomar cuando se vaya a manejar, o dejar el carro desde un principio. Alguna vez vi en CityTV un reportaje sobre las pruebas de alcoholemia que realizan en Bogotá, estaban estrenando un alcoholímetro que capta el alcohol pero en la boca del estómago o algo así. no solo en la boca. Decían que así se hubiera tomado un solo trago de cerveza lo alcanzaba a captar, y que no servía comer pan, tomate, "calao", etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si es posible cagarla estando en los cinco sentidos, con alcohol en la sangre pues... :roll:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Será que uno da positivo al dia siguiente de una pea???? regunto por que despues de una rumba uno todavía queda como destilando por los poros:razz:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hasta donde tengo entendido muchas personas dan positivo en pruebas de alcoholemia al dia siguiente, por eso es mejor enguayabado no manejar, pero mucha gente insiste en que no les pasa nada y despues se rascan la cabeza cuando toca pagar como ahora cana por las consecuencias de nuestras decisiones.
Mejor consigase un peluche y se queda en la casa matando la rasca jejejeje, eso si que lo atiendan bien....

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hay gente que se ha matado manejando un carrito de golf...
Si ud está con alguien lo suficientemente testarudo que insista en manejar con 1 trago de cerveza o por lo menos trasnochado sin siquiera haber bebido, no le permita hacerlo. Seamos sensatos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Que buena noticia la de esa condena.....falta ver si no empiezan los descuentos y las rebajas, que si se lava los dientes y saluda y reza todas las noches entonces sale en 6 meses y asi....

Por otra parte, los controles y medidas varían según la máquina. En las terminales aquí en medellín tienen unos "alcohometers" que marcan aun si usted hizo gárgaras con listerine....es decir, no permiten ni una cerveza.


En un reten una vez con un amigo me pasó que el era el conductor elegido y yo estaba bien tomado, mi amigo estaba sobrio, se habia tomado una cerveza, y un vino que nos dieron en una conferencia, y dio .8 o algo así, total lo partieron, y me hicieron la prueba y me dio negativo, ahi nos dimos cuenta que esos equipos que usa la policia de carreteras no los calibran ni nada, y cada quien puede comprobarlo, un equipo de esos debe tener el sello del laboratorio de calibración certificado, tienen variaciones muy altas, no con esto quiero decir que deban ser permisivos al contrario, la ley debe ser estricta en este aspecto, pero tampoco al punto de que mencionan que con el solo olor ya este marcando, entonces si uno se chupo una bananita de anis que? o para ser reales, si esta tomando jarabes que contiene alcohol?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En un reten una vez con un amigo me pasó que el era el conductor elegido y yo estaba bien tomado, mi amigo estaba sobrio, se habia tomado una cerveza, y un vino que nos dieron en una conferencia, y dio .8 o algo así, total lo partieron, y me hicieron la prueba y me dio negativo, ahi nos dimos cuenta que esos equipos que usa la policia de carreteras no los calibran ni nada, y cada quien puede comprobarlo, un equipo de esos debe tener el sello del laboratorio de calibración certificado, tienen variaciones muy altas, no con esto quiero decir que deban ser permisivos al contrario, la ley debe ser estricta en este aspecto, pero tampoco al punto de que mencionan que con el solo olor ya este marcando, entonces si uno se chupo una bananita de anis que? o para ser reales, si esta tomando jarabes que contiene alcohol?

Sobrio sería que no hubiera ingerido alcohol... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
En el mensaje al fondo si miran bien no es lo que bebió mi amigo o bebí yo, el mensaje iba es a con que equipos hacen las pruebas.

Pero también depende de qué tomó su amigo, qué tomó Ud, las contexturas de ambos y si comieron o no algo antes, durante y después de ingerir el alcohol (los dos últimos factores pueden favorecer que el alcohol se metabolice más rápidamente). No es lo mismo que una persona "gruesa" se tome una cerveza light a que un flaquito se tome un vodka puro, por ejemplo.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Pero también depende de qué tomó su amigo, qué tomó Ud, las contexturas de ambos y si comieron o no algo antes, durante y después de ingerir el alcohol (los dos últimos factores pueden favorecer que el alcohol se metabolice más rápidamente). No es lo mismo que una persona "gruesa" se tome una cerveza light a que un flaquito se tome un vodka puro, por ejemplo.

El amigo que manejaba ese dia tiene 45 años, 1,70 más o menos y unos 80 kilogramos.

Yo, 1,82 y 70 Kg de peso.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
aunque yo ya aprendi la lexion que si tomas no conduscas me parece algo tonto que no podas salir con tu familia o tu novia a cenar y tomarse uno a lo sumo dos vinos una cerceza y ya te claven por eso.... pero como les digo ya aprendi la lexion y no se si sea de valiente pero con uno o dos vinos o una cerveza ami no me hacen nada.... creo que cada quien se conoce y sabe hasta donde puede ir!!!
sin duda hay que hacer la simple si vas a beber no hay que conducir....