Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers)

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Alexcalid, 23 Abril 2012.

1. Jeisiete

Jeisiete Antiguo y Clásico

Como hago para saber la medida de las plumillas de un carro?

Necesito cambiar las de mi carro pero no se de cuantas pulgadas son...

¿Me tocara medirlas con metro en mano?:confused:

2. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Eso, googlear, o revisar el catalogo que ponen en homecenter con todos los modelos de carro.

A Jeisiete y PPGSM les gusta esto.
  3. mindmaster

mindmaster Antiguo y Clásico

Desde hace dos años no se las cambio al Fiesta pero tiene menos de 15,000 y los vidrios están sellados con silicona para que resbale y no genere tanta fricción.

Tocará ya meterle platica al tema.

4. julialgo

julialgo Antiguo y Clásico

Cuando dice vidrios sellados con silicona se refiere a esos tratamientos tipo lluviex o es algo mas complejo?

5. mindmaster

mindmaster Antiguo y Clásico

Si y no.
    Uno aplica la cera líquida de Turtle y es la misma M. Jejej
    Y ayuda. El vidrio desliza mucha más con el agua.

A julialgo le gusta esto.
  6. Alcaravan04

Alcaravan04 Antiguo y Clásico

Instalé Codinter este fin de semana, las Nissan originales llevaban mas de 3 años y aún hacían su trabajo, con pequeñas deficiencias pero lo hacían. Las cambie porque su armazón metálico me preocupaba ante una falla por extensión del tiempo de uso.
    Hasta ahora muy bien, hay que esperar a que llueva para la prueba de fuego, ademas ahorré 70.000 respecto a las originales.

7. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Amigos, el AMG anda pidiendo a gritos un cambio de plumillas. El sábado estuve en Pricesmart y estuve tentado de comprar unas plumillas marca Good Year. Según ví en el folleto que había ahí, los tamaños son 16" (Derecha) y 24" (Izquierda)
    No había de 16", la más pequeña era de 18"...
    Surgen dos interrogantes:
    ¿Será posible poner esa de 18" en el carro o mejor consigo la de 16"?
    ¿Qué tal son las plumillas de esa marca?
    Las plumillas parecen Frameless pero tienen un armazón de plástico. ¿Qué tal salen?

8. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Mejor conseguir las de los tamaños originales.

9. AlvaroGut

AlvaroGut Alto kilometraje

Alguno ha conseguido plumillas Bosch 24/19 para vw new jetta? lo digo por que pasé a easy a ver plumillas y el conector de todas es diferente al que viene por defecto en el mio.

10. Jack

Jack Despegó motor

Amigos tengo una duda acerca de las plumillas. Resulta que al activar el limpiaparabrisas suena cuando resbala sobre el vidrio, como si se pegara mucho, pero en general la plumilla cumple su efecto de sacar el agua. ¿Estarán para cambio? la verdad no tengo idea de si debo cambiarlas.

11. NMarch Bacatá

NMarch Bacatá Antiguo y Clásico

Donde puedo conseguir unas Codinter o Sparco en Bogotá de medida 21" y 14". Las busqué en Homecenter de la 26 con Av. Cali y en EASY de la calle 80 y nada. Solo se encuentran Titan, Bosch y otra (Autoestilo creo que se llama).

12. dieguillo

dieguillo Antiguo y Clásico

Las sparco han dicho que en homesentry o homecenter, cual, no se.

13. NMarch Bacatá

NMarch Bacatá Antiguo y Clásico

Gracias! Voy a echar una miradita al HomeSentry.

14. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Homecenter. Cuando tuve las compré allá, en Sentry consigue (a veces) marca Michelin.

En todo caso tanto las Sparco como las Michelin en realidad son cuchillas chinatown, que utilizan las marcas bajo licencia.

A Oviedomosos y NMarch Bacatá les gusta esto.
  15. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Debe tener el vidrio contaminado. Dicen que limpiandolo con mezcla de agua-vinagre se descontamina, cosa que yo no he probado; en un sitio de detailing se lo deben descontaminar, cosa necesaria porque en ese estado con el tiempo le daña las plumillas que sean.

Lo que si he hecho es "pulirlo" con la misma cera que le aplico a las latas y me ha funcionado.

A Jack le gusta esto.
  16. ricarlopec

ricarlopec Despegó motor

Alguien sabe que medida tienen las plumillas del nissan sentra 2.0 2013?

17. Juandago90

Juandago90 Usuario

Alguien sabe las medidas de unas plumillas de un Clio 2004?

18. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Esta es una página en donde se hacen comparaciones, fichas técnicas, piezas y accesorios de muchas marcas. Hay desde llantas hasta bombillos de reversa.

Están muchas marcas de autos, a ver si les sirve...:cool:

http://carerac.com/dimensiones_limpiap/

A Fernandinho, Juandago90 y NMarch Bacatá les gusta esto.
  19. Juandago90

Juandago90 Usuario

Perfecto, muchas gracias.

20. majuda302021

majuda302021 Usuario

QUE PLUMILLAS DELANTERAS Y TRASERAS ME RECOMIENDAN PARA UN SPÁRK GT, NO SE DE MEDIDAS NI NADA DE ESO NI MARCAS, POR FAVOR