Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers)

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Alexcalid, 23 Abril 2012.

1. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Yo compré Plumillas GoodYear en Sao a $13.900 c/u de cualquier tamaño, las compré por recomendación de @AlexReyes que las compró para su Ford Fiesta y han salido muy buenas.

A PPGSM y Oviedomosos les gusta esto.
  2. Alejandro Naranjo

Alejandro Naranjo Despegó motor

Buenas noches amigos, les quería comentar sobre algo un poco insólito que nos esta pasando últimamente, mi padre tiene una Toyota Hilux modelo 96 (la tiene desde el 2004) y le ha salido muy buena, resulta que por ahí hace 1 mes, mas o menos, se han vuelto locas las plumillas del parabrisas y se prenden de repente, a veces se activan y quedan funcionando o a veces solo se mueven una vez y ya, a veces le toca bajarse de la camioneta y desconectar el switch debajo del capó. Pasa muy seguido y lo mas curioso es que mi papá tiene un conocido que también tiene una Toyota Hilux 1996 y también le empezó a pasar lo mismo por el mismo tiempo.
    ¿Habían escuchado antes de este problema ó la camioneta simplemente esta poseída ? jajaja

3. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

@poncho eso no le pasaba a una camioneta norteamericana que ud tuvo?

4. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Voto por la posesión demoníaca...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

A Oviedomosos le gusta esto.
  5. JuanCaldas

JuanCaldas Despegó motor

Buenos dias, en que homecenter se consiguen?estuve buscando para el fabia y no encontré ninguna que le sirvieran

6. wjacb

wjacb Antiguo y Clásico

Av. El dorado con Av. Cali. En el parqueadero está la sección de automóviles, allí fué

7. _tato_

_tato_ Antiguo y Clásico

A mi Clio le puse adelante unas Bosch pero no he conseguido al trasera que ya está para cambio, en dónde podré encontrarla?

8. Oviedomosos

Oviedomosos Antiguo y Clásico

Yo busque bastante para mi carro las Bosch traseras y jamas pude encontrar la medida adecuada, no se si sea igual de complicado para el Clio, al final me decidí por una Titan HD que se consigue fácil en el Exito y Alkosto.
    Han salido buenas.

9. ferrart

ferrart Antiguo y Clásico

Hola foristas
    Solicito su amable ayuda
    Lei todo este foro de Limpìaparabrisas pero no he encontrado respuesta a mi problema.

Compre hace una semana unas BOSCH ECO para mi Renault Clio RS 2008
    Como hemos tenido unos dias de bastante lluvia he podido probar los limpiaparabrisas
    El problema es que cuando deja de llover fuerte y esta en llovizna leve, los limpìarabrisas empiezan a saltar o raspar contra el panoramico
    Como que no fluyen suavemente y obviamente el ruido es muy fuerte, parecieran que fueran a rayar el panoramico
    Como que pasaran sobre el vidrio de manera forzada.....

No se que hacer... que me recomiendan hacer??

Leyendo todo el foro encuentro malos comentarios de BOSCH... fue mala compra??

que hago amigos??

10. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

¿Son del tamaño correcto?

11. ferrart

Si @PPGSM, verifique en el manual del carro antes de comprarlas y ademas medi las que tenia puestas

12. PPGSM

Mala calidad, entonces.

13. ferrart

Ahh que vaina con estas plumillas BOSCH
    Mucho nombre pero pesima calidad.....

Sera comprar otra marca.... Vos recomendas las SPARCO?? o la Codinter??
    cuales seran mejor para el CLIO 2008 RS.....

Me siento tumbado....... Habra una oficina de BOSCH en Bogota donde uno ponga la queja???
    Obviamente las compre en HOMECENTER pero pues me imagino que alla no daran garantia sobre el producto o si?????

14. PPGSM

Yo intentaría lo de la garantía. Están recién compradas.

Ya desde hace años, las Bosch no eran igual de buenas que hace una década o más.

Tuve unas Sparco hace ya unos años, son buenas en duración, pero dependen mucho de la curva del parabrisas para que ajusten adecuadamente.

No he probado Codinter porque no he vuelto a comprar plumillas fuera del concesionario (me quedo con la relación precio/valor de las OEM Mazda).

15. mustermig

mustermig Antiguo y Clásico

Las codinter son muy buenas y con excelente precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. oscar27

oscar27 Antiguo y Clásico

compañero a mi me paso igual en un principio pensé que eran los brazos q habían perdido presión contra el panorámico, pero resulto ser que el motor de los limpiaparabrisas se había salido de una guía que trae. si quieres revisa esa parte puede ser que haya pasado lo mismo en tu clio.

A ferrart le gusta esto.
  17. danvanegas

danvanegas Antiguo y Clásico

a veces eso pasa porque el vidrio esta percudido, intente antes de comprar otras plumillas limpiarlo bien, use liquidos limpiaparabrisas como sonax y haga la prueba, a mi una vez me explicaron que eso pasa por el mugre y grasa que se pega al vidrio.

A ferrart le gusta esto.
  18. fersal

fersal Antiguo y Clásico

correcto, exactamente tambien fue mi caso, ahora mantengo el tarro del limpia parabrisas lleno del liquido para ese fin y lavo eventualmente el vidrio con jabon liquido lavaloza

19. ferrart

Bueno finalmente cambié las plumillas BOSCH por unas COOEXITO en una ENERGITECA
    Caramba como han salido de buenas y por el modico precio de 20,000

Increible pero cierto!!!!

A PPGSM le gusta esto.