Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Coloque en el laser una Bosh Eco compradas en home center y estan funcionando bien , no hacen mucho ruido y el vidrio queda limpiecito en aguacero con barro gracias a los vehiculos que van adelante.

Ahora si los conductos estan tapados en la salida, utilice una aguja o un alfiler, con eso los puede destapar y funcionan bien, utilizo un liquido en mi caso simoniz y no he tenido lios de taponamientos y huele como a chicle o a alcohol.

slds.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días, la consulta es que en este momento el Tiida esta pidiendo cambio de plumillas, según los catálogos de Bosch, para el Tiida del 2011 y superiores utilizan la medida de 24 y 13 pulgadas, para los modelos 2007 a 2010 utilizan 23 y 16 pulgadas. El tema es que las recomendadas para el modelo 2011 no se consiguen y no se si se pueden poner las sugeridas para el modelo 2007 que son las que se consiguen. Tendrán estas algún efecto negativo, algún problema que pueda ocasionar? Gracias.

24" y 13" ó 14", según esta página...

http://www.sizemywipers.com/make/nissan/versa
 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Muchas gracias por la página yo tome como referencia el catálogo de Bosch en un almacén el cual es este:
ja6ybu9u.jpg


Pero lo mejor ante la duda será medirlos,
Que consecuencias pueden tener cambiar estas dimensiones de los limpiabrisas?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En el spark las compramos pr catalogo unas Bosch de 40.000 y son mas largas, queda levantada del vidrio y no limpia ese pedazo. Por eso fui a Bosch de la 125 con 7 en Bogotá, compre las 70.000 pesos y que maravilla! Que manera de limpiar, muy recomendadas.

Puede también medir las actuales con la caja de las Bosch (traen la medida en la parte de atras y asi va a la fija)
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
En el spark las compramos pr catalogo unas Bosch de 40.000 y son mas largas, queda levantada del vidrio y no limpia ese pedazo. Por eso fui a Bosch de la 125 con 7 en Bogotá, compre las 70.000 pesos y que maravilla! Que manera de limpiar, muy recomendadas.

Puede también medir las actuales con la caja de las Bosch (traen la medida en la parte de atras y asi va a la fija)

70.000??? unas plumillas bosch? me parecen costosas no? yo puse bosch una vez y no me gustaron para nada, a los dos meses no limpiaban bien, como que perdieron presion. Compre unas ac delco en importadora celeste a 15 pesos en promocion y estan de maravilla y son identicas a las orginales.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
70.000??? unas plumillas bosch? me parecen costosas no? yo puse bosch una vez y no me gustaron para nada, a los dos meses no limpiaban bien, como que perdieron presion. Compre unas ac delco en importadora celeste a 15 pesos en promocion y estan de maravilla y son identicas a las orginales.
ACDelco es fabricante OEM de GM... De hecho Importadora la Celeste vende repuestos originales para Chevrolet
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno, finalmente le compre al Tiida unas marca Sparco, las medidas fueron de 24" y 14" para adelante y de 14" para la de atrás. Vamos a ver como salen o si no me tocará comprarlas en el concesionario.
PD precios:
Sparco (en HomeCenter) en las medidas compradas 19.900 c/u
Concesionario:
->Delanteras alrededor de 60 mil pesos ambas.
->Atras: 52 o 55 mil pesos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
70.000??? unas plumillas bosch? me parecen costosas no? yo puse bosch una vez y no me gustaron para nada, a los dos meses no limpiaban bien, como que perdieron presion. Compre unas ac delco en importadora celeste a 15 pesos en promocion y estan de maravilla y son identicas a las orginales.
Si lo que pasa es que eran como de goma o algo asi. Me gusto Bosch porque el carro desde nuevo tuvo unas que le duraron 6 años (o 50.000km), no hay queja de la marca
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
A quien pueda interesar: estuve buscando por todos lados la medida de la plumilla trasera del Sandero GT 2010, no la encontré en ningún lado así que me puse a la tarea de medirla, es de 16". En el Exito hay una marca Titan, que según catálogo, indica que la que usa el Sandero es de 12", no se dejen engañar porque la compré y no sirve por el tema del método de sujeción, así que fue al Exito por el reembolso de mi dinero y les advertí de la publicidad engañosa. Finalmente, me fui a Home Center, baje la plumilla del Sandero y entré con ella al almacén, encontré que la Sparco de 16" era la compatible, hasta el momento me ha ido bien con esta.
Saludos. Podria alguno de ustedes explicarme como cambiar la plumilla trasera de mi Sandero Expression 2012.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No he conseguido la plumilla 23" para mi aveo la 16" se consigue facil, pero esa en ningun lugar la encuentro, me pueden ayudar para hacer un cambio de medida, he conseguido 22 y 24
PD: algun problema si le pongo 22" y 16"
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Problema no habrá, solo que le queda 1" sin barrer en el vidrio, que haciendo cálculos debe ser 0.5" a cada lado de la plumilla. Si consigue la 17", podría hacer juego de 17" + 22" se me ocurre a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No he conseguido la plumilla 23" para mi aveo la 16" se consigue facil, pero esa en ningun lugar la encuentro, me pueden ayudar para hacer un cambio de medida, he conseguido 22 y 24
PD: algun problema si le pongo 22" y 16"

Pasese por importadora celeste en el 7 de agosto, allá consigue las ac delco, yo las tengo en mis dos aveo y han salido muy buenas además que las dos le salen como en 18 barritas. Creo que la plumilla larga es de 22 pulgadas no de 23.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
No he conseguido la plumilla 23" para mi aveo la 16" se consigue facil, pero esa en ningun lugar la encuentro, me pueden ayudar para hacer un cambio de medida, he conseguido 22 y 24
PD: algun problema si le pongo 22" y 16"
Le Recomiendo que se pase por Importadora Celeste Es un almacén de repuestos Originales Chevrolet, en Cartagena queda en la Calle 32 No. 21 - 132 Pie de la Popa/Av. Pedro de Heredia. http://www.importadoraceleste.com/sucursales
En el de acá de Barranquilla le he comprado bombillos, el Refrigerante al Spark GT una vez fui con un primo a comprar las plumillas AC Delco para un Optra y hoy precisamente voy a comprar las plumillas para el Spark
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Le Recomiendo que se pase por Importadora Celeste Es un almacén de repuestos Originales Chevrolet, en Cartagena queda en la Calle 32 No. 21 - 132 Pie de la Popa/Av. Pedro de Heredia. http://www.importadoraceleste.com/sucursales
En el de acá de Barranquilla le he comprado bombillos, el Refrigerante al Spark GT una vez fui con un primo a comprar las plumillas AC Delco para un Optra y hoy precisamente voy a comprar las plumillas para el Spark
Si aca en c/gena se donde queda, si no consigo me tocara comprarlas en celeste, lo que queria era ponerlo unas bosch aerotwin
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por mala que sea la plumilla, por si sola no raya el vidrio a menos que la pongan a funcionar en seco o con mucho sucio pegado en ellas. Son más comunes los rayones producidos por los lamevidrios sucios. En todo caso si ya están malas cambie por unas nuevas.
 

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Perdon que la siguiente pregunta se aleja del tema, pero me parecio importante ponerla aca... Cual liquido de parabrisas usan ustedes, mi vehiculo es nuevo y ya se acabo el que venia de fabrica y no tengo ni idea cual usar. que me recomiendan. Gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Perdon que la siguiente pregunta se aleja del tema, pero me parecio importante ponerla aca... Cual liquido de parabrisas usan ustedes, mi vehiculo es nuevo y ya se acabo el que venia de fabrica y no tengo ni idea cual usar. que me recomiendan. Gracias.
Lo que yo hago es que compro un limpiavidrios de uso doméstico en un supermercado y lo mezclo con agua en el tanque en una proporción de 1 medida de limpiavidrios por 3 de agua...
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y RikrdoVilla