Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hoy compré un juego de Bosch Eco (las que salieron terribles eran Twin) para cada carro. Las Valeo chinas no me mataron y en las otras marcas (Lluviex, Codinter) no había de las medidas que necesitaba.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Un dato: en la Brio de la 127 (costado sur), justo adelante del concesionario Toyota, hay una tiendita donde venden plumillas Bosch Aerotwin en varias medidas. Aunque vienen separadas, el juego no cuesta más de $70.000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Las dos del parabrisas delantero son de 21". Aquí no he visto presentación de 2X21", tendría que comprarlas de a una.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Los mensajes consecutivos fueron publicados con 10 días de diferencia.

me queda una duda .... si publico 3 mensajes seguidos en menos de 1 minuto, se editan en uno solo.
.... si publico 3 mensajes seguidos con 10 días de diferencia entre ellos .... ¿no aplica edición?

:D
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
me queda una duda .... si publico 3 mensajes seguidos en menos de 1 minuto, se editan en uno solo.
.... si publico 3 mensajes seguidos con 10 días de diferencia entre ellos .... ¿no aplica edición?

:D
Quien dijo que se editan en uno solo automáticamente, uno de los moderadores o administradores los edita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
esta dificil conseguir las plumillas de 21" y 19" hay de todos los tamaños menos esas y hasta le dicen a uno que le ponga entonces 22" y 18 que eso no pasa nada mono:confused:

va a tocar poner las originales que en realidad no son muy buenas...pero son muy baratas, 28 mil las 2 en el concesionario.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Las originales son una porqueria, o sino las del Fluence... que desastre. Todos se quejan en Argentina por lo malas y porque NO TIENEN GARANTIA ALLÁ.... aqui SOFASA Me las ha reemplazado 3 veces ya, cada que llevo el carro a los chequeos de la aceleración, aprovecho para dejar el pedido. Las ultimas que pusieron, si han demostrado ser mas finas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
esta dificil conseguir las plumillas de 21" y 19" hay de todos los tamaños menos esas y hasta le dicen a uno que le ponga entonces 22" y 18 que eso no pasa nada mono:confused:

va a tocar poner las originales que en realidad no son muy buenas...pero son muy baratas, 28 mil las 2 en el concesionario.

Donde vendan Bosch Eco, Twin y Aerotwin, casi siempre tienen el par, al menos en Bogotá.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Yo aprendí que esas que vienen sin cuerpo de metal duran bien unas pocas semanas (las llaman siliconadas o algo así). Volví a las metálicas y listo, arreglado el problema. Si la plumillla es muy larga con el tiempo las que no tienen cuerpo metálico pierden firmeza sobre la superificie a limpiar y empieza uno a ver las benditas rayas que no limpian bien. Esto me sucedió en mi antiguo Optra que son largas. En mi escarabajo las que vienen sin cuerpo metálico han funcionado al pelo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En Homecenter ahora están vendiendo unas SPARCO, supuéstamente originales, con holograma y toda la cosa (pero a espaldas dice made en Taiwan). Estéticamente se ven bonitas y el precio está acorde con el mercado... ¿alguien ya las está probando?
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Christianpabril

Nuevo usuario
Sep 17, 2012
1
Yo compre Sparco en Home Center, son excelentes mucho mejor que las ECO de Bosch. Vale la pena probarlas y originales son pues Home Center no creo que traiga copias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Sérá probar con esas de SPARCO a ver que tal, las del carro de la casa ya están empezando a rayar el vidrio y eso se ve muy feo, sobre todo estando polarizado el carro,

con tanta imitación a precio de original es como duro meterle buena plata a unas plumillas
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
En Homecenter ahora están vendiendo unas SPARCO, supuéstamente originales, con holograma y toda la cosa (pero a espaldas dice made en Taiwan). Estéticamente se ven bonitas y el precio está acorde con el mercado... ¿alguien ya las está probando?
Gracias por el aviso, estaba necesitando y precisamente gracias a este post compre unas de estas, se ven bien y por lo pronto funcionan excelente; a ver cuanto duran...

sparco.jpg