Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
señores tengo una duda, se fueron de cambio las plumillas de mi peugeot 407, son de 28 pulgadas pero no las encuentro en ningún lado, estoy en bucaramanga pero nada lo máximo que consigo son de 26, ñas que tiene son unas bosch.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
señores poseo problemas, las "mionas" llamadas vulgarmente así, se me estas obstruyendo solas, he leído que las agujas las pueden dañar por que amplia su diámetro de salida, que podría usar para quitar el bloque interno?

...


A modo de prevención: se tapan por la formación de hongos resultado de mezclas inapropiadas para el tanque. Se utilizan líquidos a base de glicoles para evitar el inconveniente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
No sabía de esta característica:

Tomado de:

http://espanol.vw.com/en/owners/parts-and-accessories/care/wipers.html


Indicador de desgaste.

El indicador de desgaste es una innovación extraordinaria. Puedes verificar en cualquier momento si las gomas del limpiaparabrisas deben cambiarse. El indicador de desgaste real se encuentra bajo una película protectora, que se quita cuando se coloca la goma del limpiaparabrisas para activar el sistema. Con el tiempo, esta película cambia de color negro a amarillo por los efectos del ambiente. Esta señal indica que se deben cambiar las gomas del limpiaparabrisas. El indicador de desgaste tiene en cuenta las diferentes intensidades de la radiación UV según la región y los diferentes procesos de desgaste de las gomas del limpiaparabrisas. No reacciona ante los factores mecánicos ni ante el daño a las gomas del limpiaparabrisas causado por la suciedad o el hielo. Por lo tanto, es importante continuar verificando el desgaste del limpiaparabrisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
La semana pasada instale la plumilla aerotwin en el carro y sólo hasta ayer la usé por el aguacero. Mi impresión inicial es harto positiva porque limpian perfecto (tenía miedo de que quedaran zonas sin limpiar como le pasó Pilotico). Por otra parte me dio la extraña sensación de que son muy "suaves" es decir, que no hacían nada de ruido y se movían muy bien sobre el vidrio. No sé si me expliqué bien. Vamos a ver cuánto duran pporque siempre he usado codinter y han funcionado muy bien y durado mucho.
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Me pueden indicar unas buenas plumillas para un clio, que medida son y donde comprarlas en envigado o medellin. Y no caras pero buenas, si habra esas spartaco para los clio.....?
Gracias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Me pueden indicar unas buenas plumillas para un clio, que medida son y donde comprarlas en envigado o medellin. Y no caras pero buenas, si habra esas spartaco para los clio.....?
Gracias...

1. Las dos son de 21".
2. SPARCO, no "spartaco"... las consigue en Home Center y, sí, existen en 21" (de hecho, no se venden por pares sino individualmente).
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Me hizo reir con lo de:

espartaco%20(front).jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
1. Las dos son de 21".
2. SPARCO, no "spartaco"... las consigue en Home Center y, sí, existen en 21" (de hecho, no se venden por pares sino individualmente).

eran 22 y 20. A mi la grande (conductor), en dos meses, ya no me está limpiando nada. Será que la cambian sin factura??
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
A quien pueda interesar: estuve buscando por todos lados la medida de la plumilla trasera del Sandero GT 2010, no la encontré en ningún lado así que me puse a la tarea de medirla, es de 16". En el Exito hay una marca Titan, que según catálogo, indica que la que usa el Sandero es de 12", no se dejen engañar porque la compré y no sirve por el tema del método de sujeción, así que fue al Exito por el reembolso de mi dinero y les advertí de la publicidad engañosa. Finalmente, me fui a Home Center, baje la plumilla del Sandero y entré con ella al almacén, encontré que la Sparco de 16" era la compatible, hasta el momento me ha ido bien con esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
A quien pueda interesar: estuve buscando por todos lados la medida de la plumilla trasera del Sandero GT 2010, no la encontré en ningún lado así que me puse a la tarea de medirla, es de 16". En el Exito hay una marca Titan, que según catálogo, indica que la que usa el Sandero es de 12", no se dejen engañar porque la compré y no sirve por el tema del método de sujeción, así que fue al Exito por el reembolso de mi dinero y les advertí de la publicidad engañosa. Finalmente, me fui a Home Center, baje la plumilla del Sandero y entré con ella al almacén, encontré que la Sparco de 16" era la compatible, hasta el momento me ha ido bien con esta.

Jeco será que esa medida es igual para un Sandero Expression? Es que la que tiene es una porquería, no limpia nada y no deja sino rayas. La tengo que cambiar pero no se la medida. Solicito ayuda al respecto.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Nestor, supongo que son iguales, sin embargo te propongo lo siguiente:
1. Toma un metro y mide la plumilla de extremo a extremo (con esto determinas de cuantas pulgadas es, la del GT es de 16")
2. Desmonta la plumilla y fijate cual es el medio de sujeción al braso del limpiavidrios, en el caso del Sandero GT es un cilindro.
Si se cumplen las anteriores condiciones te sirve la Sparco de 16", al momento de instalarla debes quitarle el método de sujeción que trae (es una especie de gancho que gira en el centro de plumilla), una vez quelo hagas el medo de sujeción que te queda es el de tipo cilindro el cual es compatible con el brazo de la plumilla trasera.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
...


A modo de prevención: se tapan por la formación de hongos resultado de mezclas inapropiadas para el tanque. Se utilizan líquidos a base de glicoles para evitar el inconveniente.

Saludos


como cual producto por ejemplo es a base de los glicoles,,,,

gracias hermano,.,,


OTRO DATO SANDERO

tengo un sandero de un mes a penas,,,el viernes 30 va a su revision de los mil km,,,,y un detalle que queria comentar ,,,es que las plumillas no tienen un desplazamiento suave por el vidrio,,,se quedan pegadas y hacen el caracteristico ruido,,,,y son las dos,,,,no se si son por la calidad de las plumillas o por el vidrio,,,no se,,,

recomendaciones ?,,,reclamar en forma por esto..??..cambiarlas (en caso tal cuales son las medidas) ??

les agradezco la ayuda


saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Acabo de ver en Home Sentry unas de marca Michelin (Made In China), con y sin estructura metálica, en diferentes tamaños. El precio de cada unidad oscila entre $16.000 y $24.000 (el par costaría el doble).

Las Bosch Aerotwin no han salido como yo esperaba. Estoy esperando a que tengan un poquito más de desgaste para cambiarlas por unas Sparco (que en el Mazda siguen funcionando correctamente).
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Buenos días, la consulta es que en este momento el Tiida esta pidiendo cambio de plumillas, según los catálogos de Bosch, para el Tiida del 2011 y superiores utilizan la medida de 24 y 13 pulgadas, para los modelos 2007 a 2010 utilizan 23 y 16 pulgadas. El tema es que las recomendadas para el modelo 2011 no se consiguen y no se si se pueden poner las sugeridas para el modelo 2007 que son las que se consiguen. Tendrán estas algún efecto negativo, algún problema que pueda ocasionar? Gracias.