Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Perdon que la siguiente pregunta se aleja del tema, pero me parecio importante ponerla aca... Cual liquido de parabrisas usan ustedes, mi vehiculo es nuevo y ya se acabo el que venia de fabrica y no tengo ni idea cual usar. que me recomiendan. Gracias.
Lo que yo hago es que compro un limpiavidrios de uso doméstico en un supermercado y lo mezclo con agua en el tanque en una proporción de 1 medida de limpiavidrios por 3 de agua...
Lo del limpiavidrios domestico no lo recomendaría, ya que es una solución que no está diseñada para combinarse con el agua por lo que su efectividad no es la adecuada.
Recomiendo este de Sonax, fácil de usar (tiene dosificador) y rinde por mucho tiempo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si no hay con qué, una gota generosa de shampoo para el cabello en el frasco del agua para los vidrios.

Es lo que utilizan los instaladores de películas de seguridad y polarizados en sus atomizadores para desmanchar y desengrasar los vidrios
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hay un producto de Simmons limpiavidrios como 10.000 y me parece bueno claro esta que toca 2 frascos para llenar el tanque. Me parece mejor puro y no diluirlo con agua
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Existe algún componente que haga que los limpiavidrios para autos sean mas efectivos que uno para hogar?... A simple vista parece mas un asunto de mercadeo !
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Se me hace que si, el limpiavidrios para carro posee como una accion mas "detergente" que el de casa.

saludos
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Ya lo compré yo también

Cómo lo dosifica? o hay que hecharle todo?

Cuidado porque eso es supremamente concentrado! Es mezcla 1:100, por un galon de agua se vierten 37,8ml.

Yo utilizo un galón y hago la mezcla antes de verter la sustancia al tanque para que no quede ni muy jabonoso ni muy liquido.

Saludos
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
No, la parte superior es un dosificador en la que según las instrucciones dice como y cuanto adicionar al tanque.
Me parece gracioso ese dosificador, de cabeza ? Voy a leer y te comento como me fue

Cuidado porque eso es supremamente concentrado! Es mezcla 1:100, por un galon de agua se vierten 37,8ml.
Saludos

Menos mal me dijo, no lo había dimensionado. Gracias!
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Amigos compre esas plumillas sparco para mi corsa active y no tengo idea como armar las! !

Si alguien me ayuda y me dice que adaptador es? Gracias

Edit
No había necesidad de adaptador jajaj pero esta dejando unas ligeras rayitas de agua :S
 
Última edición:

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Ya despues de un año de tener las Bosch AeroTwin, una presenta un desgaste y ya esta para cambio, no se si sigo con las mismas o cambio por otras, se me han hecho buenas estas, pero hay algunas que sean mejores que estas para pensar sobre el posible cambio? Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo por mi parte si lo recomiendo, nunca me ha dejado un pegote ni nada por el estilo.
Claro, eso sucede cuando se diluye incorrectamente.

Saludos

Lo reitero nuevamente, ese producto de Sonax deja un pegote blanco horrible. Ayer se me acabo el agua del tanque y decidí darle otra oportunidad. Eche exactamente la cantidad indicada (25ml, directamente del medidor superior) y le agregue 2.5 litros de agua. Resultado: Pegote inmundo por donde no barren las plumillas. Tocará irlo diluyendo con más agua todos los días hasta que le pueda echar este simoniz puro que si es bueno

simoniz.jpg
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Lo reitero nuevamente, ese producto de Sonax deja un pegote blanco horrible. Ayer se me acabo el agua del tanque y decidí darle otra oportunidad. Eche exactamente la cantidad indicada (25ml, directamente del medidor superior) y le agregue 2.5 litros de agua. Resultado: Pegote inmundo por donde no barren las plumillas. Tocará irlo diluyendo con más agua todos los días hasta que le pueda echar este simoniz puro que si es bueno

Ver el archivos adjunto 76374
Tomele una foto al vidrio por favor, porque por lo menos a mi me ha ido excelente con ese de Sonax y no me deja el pegote blanco del que habla
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0