Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas!!! Necesito que me ayuden con algo.... resulta que mi nueva adquisicion caprichosa, me la entregaron con las plumillas cristalizadas, me tome la tarea de ir a la Bayadera a averiguar un par de 24" y 8", me mostraron unas Codinter por 85.000 pesos (aclaro que es mi primer carro con las plumillas enteras, ustedes me entienden), diganme si estuve muy chichipato que no las compré o que marca y en donde puedo encontrar unas buenas y del precio? Npi, ya les dejo que me aconsejen.

Gracias de antemano!!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas!!! Necesito que me ayuden con algo.... resulta que mi nueva adquisicion caprichosa, me la entregaron con las plumillas cristalizadas, me tome la tarea de ir a la Bayadera a averiguar un par de 24" y 8", me mostraron unas Codinter por 85.000 pesos (aclaro que es mi primer carro con las plumillas enteras, ustedes me entienden), diganme si estuve muy chichipato que no las compré o que marca y en donde puedo encontrar unas buenas y del precio? Npi, ya les dejo que me aconsejen.

Gracias de antemano!!!
pasate por vehicenter, allá hay bastantes plumillas, y no tan caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenos días, foristas.
Pregunto: ¿Cuánto les han durado las plumillas originales de sus carros?
Es que aun no he cambiado las de mi carro, que ya va para año y medio, y 16.000 kms, y en estos días que el clima ha estado muy lluvioso, pues he notado que cuando limpian, dejan un rastro que desaparece casi enseguida. Mejor dicho, ¿cómo sé que ya están para cambiar? no funcionan mal, pero tampoco del todo bien... Dicen en el concesionario que deben cambiarse cada año, pero no lo hice en esa oportunidad, porque me pareció que aun estaba bien. En caso de tener que cambiarlas, hay alguna marca o referencia que me puedan recomendar? gracias;)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos días, foristas.
Pregunto: ¿Cuánto les han durado las plumillas originales de sus carros?
Es que aun no he cambiado las de mi carro, que ya va para año y medio, y 16.000 kms, y en estos días que el clima ha estado muy lluvioso, pues he notado que cuando limpian, dejan un rastro que desaparece casi enseguida. Mejor dicho, ¿cómo sé que ya están para cambiar? no funcionan mal, pero tampoco del todo bien... Dicen en el concesionario que deben cambiarse cada año, pero no lo hice en esa oportunidad, porque me pareció que aun estaba bien. En caso de tener que cambiarlas, hay alguna marca o referencia que me puedan recomendar? gracias;)

¿En donde se consiguen las plumillas del Ford Fiesta en Bogota a buen precio? Conocen la direccion?

Con las plumillas muchos hacen el curso y luego se dan cuenta que es bobada comer cuento de marcas. Compren las plumillas "Titan" que salen buenas y las cambian cada año. http://titanautopartes.com/titan_hd_mobile/metallic.php
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Después de un ano con las Bosh, tengo como resultado el parabrisas rayado y marcas de agua tras utilizarlas, según su experiencia con que marcas les ha ido bien aparte de Titan...

Saludos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Después de año y medio, decidí cambiar las plumillas originales.
Estuve buscando y me recomendaron estas Sparco



Están homologadas para Fabia pero también me recomendaron las Titán.

Alguno ha probado las Sparco?

IMG_20150124_101751_621.jpg
IMG_20150124_101810_527.jpg
IMG_20150124_101838_388.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Me aburrí de las plumillas Bosch, me salieron pésimas, malas, horribles, desastrosas y mas, recién compradas les dio por sonar y temblar mientras funcionaban, como que barrían con esfuerzo, el sonido se les fue pero seguían con la tembladera, entonces la semana pasada limpié bien el panorámico y lo dejé perfecto, con cero residuos, se siente súper suave, entonces creí que las plumillas iban a quedar limpiando bien, sin la brincadera mamona, pero no, esta semana que ha llovido mucho les resultó un nuevo vicio, ya no brincan tanto pero silban, si, silban, ni idea por que pero me tienen mamado.
Ya no les voy a seguir peleando, mañana si saco tiempo voy a comprar otras, entonces por eso escribo acá, que marca ahora es menos mala?

Esas de caucho, que no tienen el cuerpo en metal son buenas?, no se, cualquier cosa menos Bosch, esas fueron solo caras y malas desde nuevas.

Aclaro que las puse el 13 de Agosto del año pasado, no tienen ni 6 meses las desgraciadas.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo le recomiendo marca Michelin. Hace unos 8 mese tengo unas en el Renault Logan y nunca suenan ni vibran ni cosas por el estilo, además que limpian excelentemente el vidrio.

En su momento las compré en home sentry de titan plaza y en ese almacén es el único lado donde las he visto. Salieron como en 40k.