Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

Alejandro N

Despegó motor
Dic 2, 2014
36
Buenas noches amigos, les quería comentar sobre algo un poco insólito que nos esta pasando últimamente, mi padre tiene una Toyota Hilux modelo 96 (la tiene desde el 2004) y le ha salido muy buena, resulta que por ahí hace 1 mes, mas o menos, se han vuelto locas las plumillas del parabrisas y se prenden de repente, a veces se activan y quedan funcionando o a veces solo se mueven una vez y ya, a veces le toca bajarse de la camioneta y desconectar el switch debajo del capó. Pasa muy seguido y lo mas curioso es que mi papá tiene un conocido que también tiene una Toyota Hilux 1996 y también le empezó a pasar lo mismo por el mismo tiempo.
¿Habían escuchado antes de este problema ó la camioneta simplemente esta poseída ? jajaja
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches amigos, les quería comentar sobre algo un poco insólito que nos esta pasando últimamente, mi padre tiene una Toyota Hilux modelo 96 (la tiene desde el 2004) y le ha salido muy buena, resulta que por ahí hace 1 mes, mas o menos, se han vuelto locas las plumillas del parabrisas y se prenden de repente, a veces se activan y quedan funcionando o a veces solo se mueven una vez y ya, a veces le toca bajarse de la camioneta y desconectar el switch debajo del capó. Pasa muy seguido y lo mas curioso es que mi papá tiene un conocido que también tiene una Toyota Hilux 1996 y también le empezó a pasar lo mismo por el mismo tiempo.
¿Habían escuchado antes de este problema ó la camioneta simplemente esta poseída ? jajaja

@poncho eso no le pasaba a una camioneta norteamericana que ud tuvo?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas noches amigos, les quería comentar sobre algo un poco insólito que nos esta pasando últimamente, mi padre tiene una Toyota Hilux modelo 96 (la tiene desde el 2004) y le ha salido muy buena, resulta que por ahí hace 1 mes, mas o menos, se han vuelto locas las plumillas del parabrisas y se prenden de repente, a veces se activan y quedan funcionando o a veces solo se mueven una vez y ya, a veces le toca bajarse de la camioneta y desconectar el switch debajo del capó. Pasa muy seguido y lo mas curioso es que mi papá tiene un conocido que también tiene una Toyota Hilux 1996 y también le empezó a pasar lo mismo por el mismo tiempo.
¿Habían escuchado antes de este problema ó la camioneta simplemente esta poseída ? jajaja
Voto por la posesión demoníaca...[emoji51][emoji106][emoji4]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
A mi Clio le puse adelante unas Bosch pero no he conseguido al trasera que ya está para cambio, en dónde podré encontrarla?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
A mi Clio le puse adelante unas Bosch pero no he conseguido al trasera que ya está para cambio, en dónde podré encontrarla?

Yo busque bastante para mi carro las Bosch traseras y jamas pude encontrar la medida adecuada, no se si sea igual de complicado para el Clio, al final me decidí por una Titan HD que se consigue fácil en el Exito y Alkosto.
Han salido buenas.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola foristas
Solicito su amable ayuda
Lei todo este foro de Limpìaparabrisas pero no he encontrado respuesta a mi problema.

Compre hace una semana unas BOSCH ECO para mi Renault Clio RS 2008
Como hemos tenido unos dias de bastante lluvia he podido probar los limpiaparabrisas
El problema es que cuando deja de llover fuerte y esta en llovizna leve, los limpìarabrisas empiezan a saltar o raspar contra el panoramico
Como que no fluyen suavemente y obviamente el ruido es muy fuerte, parecieran que fueran a rayar el panoramico
Como que pasaran sobre el vidrio de manera forzada.....

No se que hacer... que me recomiendan hacer??

Leyendo todo el foro encuentro malos comentarios de BOSCH... fue mala compra??

que hago amigos??
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Mala calidad, entonces.

Ahh que vaina con estas plumillas BOSCH
Mucho nombre pero pesima calidad.....

Sera comprar otra marca.... Vos recomendas las SPARCO?? o la Codinter??
cuales seran mejor para el CLIO 2008 RS.....

Me siento tumbado....... Habra una oficina de BOSCH en Bogota donde uno ponga la queja???
Obviamente las compre en HOMECENTER pero pues me imagino que alla no daran garantia sobre el producto o si?????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo intentaría lo de la garantía. Están recién compradas.

Ya desde hace años, las Bosch no eran igual de buenas que hace una década o más.

Tuve unas Sparco hace ya unos años, son buenas en duración, pero dependen mucho de la curva del parabrisas para que ajusten adecuadamente.

No he probado Codinter porque no he vuelto a comprar plumillas fuera del concesionario (me quedo con la relación precio/valor de las OEM Mazda).
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Hola foristas
Solicito su amable ayuda
Lei todo este foro de Limpìaparabrisas pero no he encontrado respuesta a mi problema.

Compre hace una semana unas BOSCH ECO para mi Renault Clio RS 2008
Como hemos tenido unos dias de bastante lluvia he podido probar los limpiaparabrisas
El problema es que cuando deja de llover fuerte y esta en llovizna leve, los limpìarabrisas empiezan a saltar o raspar contra el panoramico
Como que no fluyen suavemente y obviamente el ruido es muy fuerte, parecieran que fueran a rayar el panoramico
Como que pasaran sobre el vidrio de manera forzada.....

No se que hacer... que me recomiendan hacer??

Leyendo todo el foro encuentro malos comentarios de BOSCH... fue mala compra??

que hago amigos??

compañero a mi me paso igual en un principio pensé que eran los brazos q habían perdido presión contra el panorámico, pero resulto ser que el motor de los limpiaparabrisas se había salido de una guía que trae. si quieres revisa esa parte puede ser que haya pasado lo mismo en tu clio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ahh que vaina con estas plumillas BOSCH
Mucho nombre pero pesima calidad.....

Sera comprar otra marca.... Vos recomendas las SPARCO?? o la Codinter??
cuales seran mejor para el CLIO 2008 RS.....

Me siento tumbado....... Habra una oficina de BOSCH en Bogota donde uno ponga la queja???
Obviamente las compre en HOMECENTER pero pues me imagino que alla no daran garantia sobre el producto o si?????

a veces eso pasa porque el vidrio esta percudido, intente antes de comprar otras plumillas limpiarlo bien, use liquidos limpiaparabrisas como sonax y haga la prueba, a mi una vez me explicaron que eso pasa por el mugre y grasa que se pega al vidrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
a veces eso pasa porque el vidrio esta percudido, intente antes de comprar otras plumillas limpiarlo bien, use liquidos limpiaparabrisas como sonax y haga la prueba, a mi una vez me explicaron que eso pasa por el mugre y grasa que se pega al vidrio.
correcto, exactamente tambien fue mi caso, ahora mantengo el tarro del limpia parabrisas lleno del liquido para ese fin y lavo eventualmente el vidrio con jabon liquido lavaloza
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Bueno finalmente cambié las plumillas BOSCH por unas COOEXITO en una ENERGITECA
Caramba como han salido de buenas y por el modico precio de 20,000

Increible pero cierto!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog y PPGSM

Camilo C

Nuevo usuario
Ago 28, 2019
2
¿Las plumillas pueden distraer al conductor cuando se mueven muy rápido?
Tengo entendido que hay tipos de plumillas que funcionan en velocidades fijas intercambiables, y hay otros tipos que funcionan en intervalos.
¿Cómo afecta esto la visibilidad del conductor?
¿Hay mas tipos de plumillas?. Y si es así, ¿Cómo es su funcionamiento?