Limpieza de farolas symbol

Luis Caldass

Nuevo usuario
Ago 14, 2011
3
Buenas tardes para todos en el Foro. Saben Ustedes una forma casera, o de un producto efectivo para limpiar las farolas del renault symbol o del Clio?. Se opacan en forma extrema.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en forma casera con una lija muy fina se pueden medio arreglar, pero si quiere un acabado como nuevo debe llevarlo a algún sitio donde las pulan con máquina, en cartagena, al frente de la plaza de toros, llevé las farolas de mi anterior clio y quedaron como nuevas.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Primero, aclarar que las lámparas originales del Symbol y del Clio no se opacan siempre y cuando esté bien instaladas... el mio es 2005 y están perfectas. Por tanto, las que se opacan es porque son demasiado viejas, porque no son originales, o porque se desajustaron y las pusieron mal. Una vez se hayan opacado, creo que la verdadera solución es el reemplazo por lámparas originales -nada económicas por si acaso- o conseguirse un "buen segundazo".
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Cual es la marca de las originales? valeo? Algun sitio recomendado para comprar originales fuera de los concesionarios, en Bogotá?
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Preguntar en cualquier almacén que venda repuestos originales Renault, si no las tienen ellos saben a dónde pedir las lámparas.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Efectivamente... el opacamiento externo sí es tratable... para el interno, yo recomiendo cambio de la pieza.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es bueno saber que las investigaciones arrojaron que el opacamiento interno de las farolas de policarbonato se dan por la perdida de la protección del bombillo (los genericos), la cual ocurre a los 2 años aproximados de su uso, por eso si quiere darle longevidad a sus farolas internamente, cambien los bombillos o ponga de marcas como OSRAM o PHILIPS .
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Es bueno saber que las investigaciones arrojaron que el opacamiento interno de las farolas de policarbonato se dan por la perdida de la protección del bombillo (los genericos), la cual ocurre a los 2 años aproximados de su uso, por eso si quiere darle longevidad a sus farolas internamente, cambien los bombillos o ponga de marcas como OSRAM o PHILIPS .

Pilotico, las que ponen en Renault cuáles son?

si no estoy mal, es una cajita amarilla ....