LINUX vs Windows Vista

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El sistema operativo de Microsoft siempre me ha parecido un sistema pesado, con problemas de seguridad, muy atacado por virus, lento para iniciar el PC y por eso decidí consultar otras alternativas y todo me condujo al LINUX. En verdad es un sistema operativo que he oido hablar de el desde hace mucho tiempo, pero nunca me atrevi a instalarlo ya que tengo muchas dudas al respecto y soy neófito en este tema.

Hablan de la mas reciente versión en la siguientes paginas:
http://doc.ubuntu-es.org/Sobre_Ubuntu
http://library.gnome.org/misc/release-notes/2.24/

Pero todavía no es claro algunas cuestiones como que tipo de formateo le imprime al disco que creo no es FAT ni NTFS y si es facil de nuevo regresar a cualquiera de los anteriores formatos en el caso que no me agrade LINUX; igualmente que programas se debe instalar primero, de donde descargarlos y en el idioma que se requiera (donde consulto me manda de pagina en pagina, pero nada concreto).

He visto en los foros que hablan maravillas de el, dicen que es gratis, muy rápido, no lo atacan los virus, no se bloquea, que es usado hasta por la NASA ya que consume muy pocos recursos de maquina y que tiene programas similares a los de Microsoft como es Word, Excel = OpenOffice o el K3B que reemplaza el NERO o el GIMP que reemplaza el Photoshop, etc, pero para mi sería un problema si por ejemplo alguna de las funciones de los programas de Microsoft no las haga como por ejemplo algo sencillo como combinación de correspondencia o que para instalar algun dispositivo tenga que emplear comandos UNIX, situación dispendiosa para cualquier persona que no trabaje con sistemas y que me obligue a reinstalar el Windows Vista (que por cierto el que tengo en mi computador está licenciado y con características especiales para mi computador ACER, del cual no es posible reinstalarlo como viene originalmente o lo que es peor tener que comprar el paquete de nuevo que es honeroso).

El anterior cambio no importaría siempre que la migración a LINUX sea mas beneficiosa; por eso me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia en su utilización o donde se puede mejor adquirir el CD mas reciente para no descargar el paquete de Internet que no es seguro.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Hay varias versiones de Linux que son complicadisimas de instalar, intente una vez uno no recuerdo que version, eran 6 cds...y no tenia los controladores de video..por lo tanto no se veia un carajo la pantalla, toco formatear con un cd de windows para tener de vuelta esas gigas que habia dedicado al sistema de archivo de linux.

Busquese en Google, foros que hablen sobre linux y las diferencias entre sus tantas versiones, le puedo recomendar uno que usé hace como 1 año pero que quité porque necesitaba espacio, se llama Ubuntu...una belleza, ocupa 1 cd, el cual puede quemar y ponerlo a correr desde Windows y ese le simula el entorno del Ubuntu, la instalacion es superlimpia y facil, se instalas los controladores solitos...busquese videos en youtube y mira el entorno, ademas que tiene opciones para usar la tarjeta de video para simular mas de 1 escritorio..de hecho se puede tener hasta 12 escritorios totalmente 3D formados por un poligono de 12 lados....mirelo!
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Linux es una buen sistema operativo y lo que refieren la mayoria de los foros es cierto, pero tiene un unico y gran defecto, NO ES AMIGABLE

Yo instale el ubunto que el más facil de usar, los colores son feos, es café, para cambiar esta configuracion me demore, no hay un explorador que te permita manejar facilemnte los archivos,guardaba los archivos de wordpefect donde se le daba la gana y no pude configurarlo para que lo guardara en i particion, prince o f persia y NFS no funcionan.

Es igual que el Apple, son excelentes sistemas operativos, pero por el hecho de no haber trinfado en latinoamerica (apple por que no permitio que otros fabricantes y generadores de software usuara son sistema y Linux lo poco amigable), no se les consigue software, pobre soporte, y lo más importante no lo sabemos usar.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno... yo soy consultor de tecnologia y jefe de seguridad informatica de varias compañias.... Linux es n veces mejor que windows para todas las tareas que no tengan que ver con usuario final... lo uso y es usado para tareas de mision critica, asi como de barrera entre Internet y redes complejas....a su vez se ha vuelto el sistema operativo de muchos routeres de frontera e internos... asi como routeres caseros... tambien en celulares, y maneja el 80% sino mas de las paginas web en el planeta... sin caidas..ni BSOD... ni virus, spyware etc... maneja el 90% del correo electronico en el mundo, y cualquier implementacion de firewall responsable tengan la seguridad que es hecha en algo que tiene que ver con Linux... Mac OSX es un Unix (BSD) con una caratula Linda (frontend)... etc... osea por donde lo miren su vida informatica esta llena de linux...

Ahora hoy dia con la nueva politica de microsoft (activar via internet contra sus servidores todo software escrito por ellos) y a 3 años de que windows xp se vuelva obsoleto... no se consigan drivers, no haya soporte, todo corra en vista o superior y demas tacticas que usa microsoft para obligar a los usuario a comprar sus productos, mucha gente se vera obligada a voltear su mirada a otras plataformas no costosas y q corran eficientemente en su actual hardware... o pagar el precio... que actualmente ronda los 400 mil pesos por la version business...(la decente!!)...

La experiencia de usuario final ha mejorado muchisisisisisimo...vieran cuando lo instale hace 12 años...jajajjaja eso era para arrancarse los pelos...
Pero falta mucho en asistentes y en compaginacion de todo el entorno para conducir el usuario a su objetivo con pocos clicks... actualmente la mejor distribucion en usuario final es SUSE 10.1 pero no es facil conseguirlo, es la que mas instala hardware sin intervencion del usuario y la mejor en habitabilidad...

En pocos años se vera la realidad de microsoft... si el usuario de casa prefiere pagar los 400 mil en software y ver como tiene que seguir invirtiendo plata y plata para que medio funcione..o se lanza al agua con otros sistemas operativo ya mas maduros y mejor orientados, pero sin el handicap que implica el software privativo...
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo tengo linux suse 9 en virtual pc y no es que sea amigable con el usuario, lo que pasa es que uno viene acostumbrado de manejar windows y llega a linux y se pierde. Probe el ubuntu y me parecio muy simple y feo.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Gambin dijo:
yo tengo linux suse 9 en virtual pc y no es que sea amigable con el usuario, lo que pasa es que uno viene acostumbrado de manejar windows y llega a linux y se pierde. Probe el ubuntu y me parecio muy simple y feo.

Yo por mi parte, sigo con mi manzana, que para nosotros los diseñadores es el CIELO EN LA TIERRA.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Les agradezco sus comentarios, entiendo según los que lo han instalado que al Linux le falta mas desarrollo para que sea aplicable para un usuario común y corriente. Los usuarios buscan igualmente que si conecta cualquier hardware al PC, este sea reconocido automáticamente con poca intervención de él y que si crea un archivo pueda ser reconocido en cualquier otro equipo, con los programas sobre la plataforma Linux veo que no pasa eso y como sabemos la mayoría de equipos trabajan con Windows y Office
Busque las páginas de Linux para descarga de archivos y tampoco son muy amigables, preferí dejarle eso a los gomosos de la informática que tienen tiempo y paciencia para eso.
El linux me llamó la atención por ser una barrera a los virus; los virus han sido un problema para mí, ya que descargo muchos archivos de la red y tienen troyanos y no he encontrado un antivirus efectivo y el explorer 7, no ejerce ayuda mucho. Me tocó seguir usando Windows pero para mejorar la seguridad uso Mozilla Firefox.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ayer instale el linux suse 11 que es el ultimo que ha salido, que vaina tna dificil de instalar, lo bueno es que me reconocio todo el hardware entonces no tengo problemas con drivers, estoy instalandole cositas para que quede mas amigable, ahorita subo unas capturas
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Cr2272 dijo:
Alguien sabe de messenger se puede ejecutar en linux ubunntu?

creo que se llama amsn y para poder instalarlo hay que darlepropiedades al ejecutable y darle permiso como una aplicacion, y tambien tiene que tener el paquete de programacion tsl o algo asi para poder instalarlo
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Linux

Linux se ha preocupado a partir de un tiempo por el usuario final, y ha mejorado notablemente su apariencia y aspectos de entorno grafico, pueden quizas probar con un Suse 11, un Mandriva 10 o la version del MAC OS Leopard 10.5 que es la que traen los equipos Apple o MAC pero en este caso se trata de un Sistema operativo hecho para Equipos convencionales no de arquitectura MAC que tiene un aspecto amigable. Y es bueno ir " cacharreando" y aprendiendo porque los tiempos actuales exigen y demandan saber cada vez mas en el area informatica y de sistemas computacionales

Y para Gambin si para linux el messenger se llama alvaritos msn, lo que debe hacer es decargarlo, descomprimir el paquete y ejecutarlo.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Si quieren probar un Linux con todas las vondades graficas de Win Vista (Consumiendo mucho menos recursos) prueben Ubuntu 8 que es una destribución basada en Debian, orientada a computadores personales, pero perfectamente puede servir como servidor.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Tengo actualemente instalado windows vista, en una particion de 60GB de mi disco duro y otra particion del 100GB para mis documentos, intente instalr el linux suse pero no he podido sin afectar la particion de 100GB (la de los documentos) Hay alguna forma de instalar Linux sin dañar mi particion de documentos la de windows la verdad no tengo problema en que se dañe.

Gracias
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Cr2272 dijo:
Tengo actualemente instalado windows vista, en una particion de 60GB de mi disco duro y otra particion del 100GB para mis documentos, intente instalr el linux suse pero no he podido sin afectar la particion de 100GB (la de los documentos) Hay alguna forma de instalar Linux sin dañar mi particion de documentos la de windows la verdad no tengo problema en que se dañe.

Gracias

Si esta usando una instalación asistida, en algun momento de la instalación debe solitarle la partición donde desea instalar, pero para poder instalar Linux en la partición donde tiene Windows, debe realizar una nueva partición de esta, por que estos sistemas operativos no conviven en la misma partición.
 

COHEP

Nuevo usuario
May 6, 2008
11
Cr2272 dijo:
Tengo actualemente instalado windows vista, en una particion de 60GB de mi disco duro y otra particion del 100GB para mis documentos, intente instalr el linux suse pero no he podido sin afectar la particion de 100GB (la de los documentos) Hay alguna forma de instalar Linux sin dañar mi particion de documentos la de windows la verdad no tengo problema en que se dañe.

Gracias


Lo que dice Yeison es cierto para poderlo instalar va a tener que eliminar una particion de su disco duro o montar un disco adicional que no tenga ninguna particion para que cuando inicie la instalacion con cualquier version de Linux de inmediato el sistema reconozca que hay un disco o una particion en blanco donde puede montarse. cualquier duda nos cuenta .. saludos
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Bueno finalmente pude instalarlo, lo ejecute desde windows, como un programa usual. ahora tengo 2 problemas:

1. No puedo acceder a los documentos que tengo en mi particion D: no los reconoce así que perderia toda mi informacion de muchos años, hay alguna forma de ver desde ubuntu, los documentos de una particion d: creada por windows.

2. No me reconoce la HP Ipaq, que es una telefono 3g por el medio del cual accedo a internet, existen los controladores de windows mobile para Linux

Gracias
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Cr2272 dijo:
Bueno finalmente pude instalarlo, lo ejecute desde windows, como un programa usual. ahora tengo 2 problemas:

1. No puedo acceder a los documentos que tengo en mi particion D: no los reconoce así que perderia toda mi informacion de muchos años, hay alguna forma de ver desde ubuntu, los documentos de una particion d: creada por windows.

2. No me reconoce la HP Ipaq, que es una telefono 3g por el medio del cual accedo a internet, existen los controladores de windows mobile para Linux

Gracias

Para la primera pregunta: Podria describir como esta hecha la partición de los discos y que sistema de archivos usa???

Para la segunda deberia buscar los controladores del Ipaq para Linux
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
He instalado Linux Ubuntu en mi portatil (el más fácil y amigable de todos los linux) y efectivamente es más rápido, más estable que windows, pero no es perfecto, por ejemplo tengo 2 problemas actualmente:
* Soy una persona que lo máximo que se de computadores es prenderlo, así que por favor como hago para instalar una aplicacion que he descargado de internet, como es el amarot?? Si en windows solo tengo que hacer doble click.
* El reproductor Totem se actualizo y de ahi en adelante cada vez que quiero cargar un video simplemente se cierra, sin ventana de error o algo que me explique y que proponga soluciones.

El software libre triunfara cuando los que lo fabrican se dieran cuenta que el 90% de poblacion mundial no tienemos no idea de PC, no de consolas ni de comandos textuales, lo que menos quieros es que mi pc me complique la vida.

Y se que más de un Linux aficionado me tratara de mediocre, pero es así soy bueno en lo que hago y trabajo, y no tiene nada que ver con PC.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por cosas de la vida, se me dañó el Vista Ultimate del Portátil, y el Recovery mi Papá se lo tiró, entonces tocó pedir a servicio técnico los discos de recuperación del Portátil, y se demoran 7 días hábiles, entonces ando en Ubuntu 9.04, para probarlo.. Y la verdad el hecho que todo sea totalmente distinto a Windows, hace que la experiencia sea distinta. Ubuntu sí es más rápido, más estable, y tiene muchos efectos visuales chéveres, que no comen muchos recursos. Pero el hecho que no pueda instalar ningun programa directamente, a menos que sea por modo de compatibilidad, hace que todo sea cansón en cierto momento, además que para instalar la mayoría de programas toca con scripts y programación, y eso no me parece lógico para ser un SO Gratis, cuyo objetivo es combatirle a Windows al cual estamos acostumbrados en su gran mayoría.