Liquido Refrigerante

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Bueno aclaremos un poco mas las cosas, el carro que tengo es un montero V6, mod 98, con un km de 150.000, el carro lo tengo hace un año y creo que nunca a usado refrigerante, si al carro le añaden un poco refrigerante, que puede pasar? o que debo hacer?, mil gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pamuñoz ha sido bastante claro en su explicación.

Si un carro lleva mucho tiempo con agua, el óxido y la suciedad que estén atrapadas en el sistema pueden salir con el uso de refrigerante. Eso es para dolores de cabeza. Si quiere pasarlo completamente a refrigerante lo mejor es purgar dos o tres veces el sistema antes de hacerlo para quitarle todo el mugre.

Apenas haga eso seguramente el radiador empezará a botar algo de agua, así como algunas mangueras. Si está dispuesto a renovar el sistema de refrigeración, adelante. De lo contrario, creo que es sano continuar con agua. De todas formas, como también apuntó Pamuñoz, la cantidad que le agregaron al sistema es poca y es poco probable que genere daños.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pamuñoz ha sido bastante claro en su explicación.

Si un carro lleva mucho tiempo con agua, el óxido y la suciedad que estén atrapadas en el sistema pueden salir con el uso de refrigerante. Eso es para dolores de cabeza. Si quiere pasarlo completamente a refrigerante lo mejor es purgar dos o tres veces el sistema antes de hacerlo para quitarle todo el mugre.

Apenas haga eso seguramente el radiador empezará a botar algo de agua, así como algunas mangueras. Si está dispuesto a renovar el sistema de refrigeración, adelante. De lo contrario, creo que es sano continuar con agua. De todas formas, como también apuntó Pamuñoz, la cantidad que le agregaron al sistema es poca y es poco probable que genere daños.

x2
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Buenas Tardes... tengo una pregunta... tengo un Twingo y el liquido refrigerante que tiene lo veo como de color amarillo..... veo en temas anteriores que hablan de Refrigerante color Rojo o Azul.... acaso con el tiempo estos cambian de color?... o me pueden explicar en mi caso por que el mio es como amarillo?.... Gracias....
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Twingo 2008

BUENOS DIAS

El sabado estaba realizando cambio de aceite en quickoil, encontre que el nivel del liquido refrigerante estaba en el min, le echaron 3 pintas y quedo por encima del medio, hoy encontre otra vez el nivel en el min, cual sera el motivo, el carro se le cambio la bomba del agua hace 10000 km, el carro tiene 60000 km. no se recalienta ni se prende ningun testigo, sera la falta de presion? El color es azul.

Slds
Oscar
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
BUENOS DIAS

El sabado estaba realizando cambio de aceite en quickoil, encontre que el nivel del liquido refrigerante estaba en el min, le echaron 3 pintas y quedo por encima del medio, hoy encontre otra vez el nivel en el min, cual sera el motivo, el carro se le cambio la bomba del agua hace 10000 km, el carro tiene 60000 km. no se recalienta ni se prende ningun testigo, sera la falta de presion? El color es azul.

Slds
Oscar

Eso es que tiene alguna fuga, el liquido refrigerante siempre debe permanecer al mismo nivel, si esta variando es porque tiene alguna fuga, ya sea en una manguera, en el radiador o por la bomba de agua nueva que quedo mal colocada posiblemente.
 

oibm

Despegó motor
May 30, 2011
18
Eso es que tiene alguna fuga, el liquido refrigerante siempre debe permanecer al mismo nivel, si esta variando es porque tiene alguna fuga, ya sea en una manguera, en el radiador o por la bomba de agua nueva que quedo mal colocada posiblemente.

definitivamente el problema era la tapa del deposito, la aprete lo mas que pude y desde hace 1 mes no se mueve el nivel del liquido, el resto esta ok
 

josepineros

Nuevo usuario
Nov 16, 2011
12
Una pregunta bien ignorante.....cuando cambio el liquido refrigerante?? como se que tengo que cambiarlo o que? ya que no tengo idea cuando fue la ultima vez que se le "hecho"?

Gracias por la ayuda

slds
 

josepineros

Nuevo usuario
Nov 16, 2011
12
Gracias por la respuesta

OTRA PREGUNTA.....QUE REFRIGERANTE SE LE HECHA A UN RENAULT SYMBOL?? TOCA EL MISMO (AUNQUE DESCONOZCO LA MARCA QUE LE ECHABAN)

GRACIAS :(
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Buenas Buenas; compré un Chevrolet Corsa hace 2 años y tenía Refrigerante, como a los 6 meses de comprado purgué el sistema y por ignorante lo llené solo con agua, 2 meses mas adelante lo volvió a purgar un mecánico y lo llenó solo con refrigerante (el que viene ya mezclado), luego de todo con extrañeza noté que cada vez que revisaba el nivel de refrigerante este estaba notablemente bajo casi en el borde inferior del recipiente y yo completaba el nivel con agua, por último hace unos días volví a purgar el sistema y llené nuevamente con solo agua.

Parece que ocurrió lo que ustedes han explicado en este foro y es que el refrigerante removió el óxido del sistema y liberó los poros de la tubería, lo que hizo que se abrieran algunas grietas y así ocasionó fugas.

Tengo una pregunta, como soluciono ahora el problema de las fugas?? como las identifico??, teniendo en cuenta que lleva mas o menos 1 año con solo agua, quizá este no fué tiempo suficiente para producir óxido ó grietas y el problema sea otro??

Gracias de antemano y espero sus sabias respuestas.
 

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
mi corsa evolution esta consumiendo mucha agua hay que llenarle el deposito del radiador cada ocho días, no tiene fugas, no se recalienta, no es el empaque de la culata, aparentemente todo esta bien, que podría ser agradezco sus respuestas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pilotico, el optra estoy haciéndole lo básico que dice el manual, y pues es cambiar liquido refrigerante cada 4 años o 200.000km, cuando fui a revisar el nivel esta vacío, se nota que hay como un "charco" en el fondo de un refrigerante color rojo/rosado...

Y lo que me deja pensando es que el carro en trafico bastante pesado y todo jamás ha subido la temperatura mas de lo usual (un poco menos de la mitad)

No se cuanto lleve asi pero me urge dejarlo bien, el carro nunca ha molestado y toca mantenerlo asi para venderlo ya pronto, gracias!
 

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
me he dado cuenta que el refigerante a bajado, no ahi fugas, mi twingo es 2005, 8v, el liquido es de color rojo, me dicen que es el original. el carro lo compre de segunda

mi pregunta es ¿si no ahi fuga, es posible que el refigerante se seque?, nunca lo he cambiado porque me decian que no habia problema, pues tanto tiempo creo que pierden las propiedades del liquido, pero bueno, el refigetrante que compre es de color verde, pote anaranjado y se llama freezetone.

que me pueden recomendar, ya que el carrito se siente caliente en algunos momentos, y el aire se siente menos pero creo que es por el calentamiento del motor
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En mi carro no solamente el refrigerante se baja de nivel, sino que después de andarlo, al parquear y apagarlo a veces salen ruidos 'extraños' del vaso de este líquido que luego de unos minutos se callan... alguien tiene alguna idea?

El carro jamás ha dejado una sola gota del líquido en donde se parquea, ni se que es ver gotas de este en el cubre carter o en algún otro lado. No aparenta tener ninguna fuga!!! y la temperatura siempre se ha mantenido normal, por más pata que le de o más suave que lo ande...