Liquido Refrigerante

JAIFS

Usuario
Jul 27, 2011
21
Cambio de refrigerante en Renault? ya no es tipo D Rojo ahora es Azul

Cordial saludo amigos foristas,

Hace unos días cambié aceite en Sanautos Bucaramanga, pedi que me llenaran al nivel el refrigerante y despues de esperar un rato me dijeron que el tipo D ya no existia que lo habian sacado porque dañaba la bomba de agua que debia hacer el cambio completo al de color azul y que el galon costaba algo asi como 80.000 pesos.

Sorprendido decidí indagar un poco mas porque si es algo interno de ellos deben reponerlo a todos los que tengan ese refrigerante les escribí al servicio al cliente, me respondieron diciendome que les enviara placa y serial de chasis, lo hice y despues de una semana me responden que el cambio fue de proveedor y que puedo seguir usando el tipo D (rojo) sin consecuencias

que piensan uds?
hey eso me paso hoy en Barranquilla, jajajaja muchos hp y cuesta 70
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estoy hablado con el mecanico que reviso y me comento sobre el consumo del liquido, que el sistema no tenía fugas pero no tenía nada, esto porque en algún momento abrieron la tapa sea en una bomba o en algún momento, y la dejaron mas cerrada, lo que hace que en un momento de calor se evapore todo el liquido
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
el i10 que compre de segunda vino con liquidop refigerante de color azul hasta la propia tapa del deposito, me toco sacarle hasta dejarlo el la linea de max, ayer revise y vi que esta 2 dedos por debajo de dicha linea, no le he visto humedad en tapa ni mangueras; que hago??, sera qeu lo relleno con frioxide de simoniz.
el carro desde que lo tengo nunca lo he visto recalentado
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estoy hablado con el mecanico que reviso y me comento sobre el consumo del liquido, que el sistema no tenía fugas pero no tenía nada, esto porque en algún momento abrieron la tapa sea en una bomba o en algún momento, y la dejaron mas cerrada, lo que hace que en un momento de calor se evapore todo el liquido
Me autorespondo despues de todos estos meses. El carro quedaba bien y no molesto hasta que un dia vi otra vez el nivel bajo y, por suerte, liquido bajo el carro. Inmediatamente lo llevamos a revisar y era una manguera rota, pero no lo suficiente para derramarlo siempre, en todo caso cuesta como 50,000 cambiarla y ya.

edit
Ya revisaron eso, no eran las mangueras, era la abrazadera de alguna manguera, la cambiaron y quedo bien barato. Claro, abrazadera a 900 pesos, mano de obra 70mil xD
 
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andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos dias una pregunta super urgente, solo he trabajado el mazda 626 con agua y ahora que voy hacer un viaje largo quiero hecharle refrigerante, hay algun inconveniente con esto?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenos dias una pregunta super urgente, solo he trabajado el mazda 626 con agua y ahora que voy hacer un viaje largo quiero hecharle refrigerante, hay algun inconveniente con esto?

Estimado puede que al utilizar refrigerante remuevas costras de mugre. oxido, se generen fugas o rompas alguna manguera, a nosotros nos paso utilizando freezetone, tuvimos fugas y rompió una manguera, mejor dejarlo con agua, y peor para un viaje.

slds
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Poque los Diesel o en este caso la kia sportage diesel, no se recalienta si le falta el liquido refrigerante o si se frena el ventilador del radiador?..
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Poque los Diesel o en este caso la kia sportage diesel, no se recalienta si le falta el liquido refrigerante o si se frena el ventilador del radiador?..

Estimado Medallo difiero de lo comentado por lo siguiente, si falta liquido refrigerante el poquito que quede en el block del motor y en el radiador circularan para enfriar el motor, ahora en ausencia total del liquido(agua) la ampolleta que maneja la temperatura no va a marcarte que subio la temperatura por la simple razon que no estara en contacto con el refrigerante, asi el motor este derritiendose y pegandose los pistones, otra cosa es que tengas una alarma que indique bajo nivel de liquido refrigerante, ahora bien en el tema del ventilador si este deja de funcionar en algún momento el agua necesitara pasar por el radiador para meter agua fresca al motor, y bueno la recalentada es mas que segura.

slds
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Estimado Medallo difiero de lo comentado por lo siguiente, si falta liquido refrigerante el poquito que quede en el block del motor y en el radiador circularan para enfriar el motor, ahora en ausencia total del liquido(agua) la ampolleta que maneja la temperatura no va a marcarte que subio la temperatura por la simple razon que no estara en contacto con el refrigerante, asi el motor este derritiendose y pegandose los pistones, otra cosa es que tengas una alarma que indique bajo nivel de liquido refrigerante, ahora bien en el tema del ventilador si este deja de funcionar en algún momento el agua necesitara pasar por el radiador para meter agua fresca al motor, y bueno la recalentada es mas que segura.

slds
Hola.. lo que sucede es que el ventilador del radiador nunca se activó mientras estuvo parqueado el vehículo.. aprox.40 Min. Tampoco subió la temperatura del motor según la aguja..POr qué?.
Cuando tenia un mazda 626 de gasolina.. si no giraba el ventilador del radiador la aguja de la temperatura empezaba a subir..y claro apáguelo rápido.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
radiador.jpg
Mi carro tiene una pequeña fisura en la parte plastica superior del radiador, al lado de la tapa, el problema lo tiene hace varios meses y le puse un poco de pegante epoxico Rally y funcionò por unos dias pero despues se empezò a filtrar el agua en menor cantidad, de manera que tengo que llenar el tarro auxiliar cada dos dias. El hecho es que voy a salir de viaje esta semana y no me atrevo a salir asì, fui a un taller de radiadores y me dijeron que por ser plastico no se puede reparar, que me fabrican la parte de arriba en aluminio o bronce, no recuerdo por 150.000 o que compre el radiador nuevo, se me hace raro que no haya forma de reparar eso, uds que opinan?
Edito: el radiador es igual a este, la fisura esta en la parte plastica superior al lado de la tapa, esa pieza viene con el radiador o tambien se vende sola como repuesto.
Vuelvo a editar, parece que el tanque si se vende como repuesto, este lo vi en Mercadolibre Venezuela, y al cambio cuesta como 30.000 pesos, serà que los del taller de radiadores no lo mencionan por ganarse la "maraña"?
rad.jpg
 
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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Ver el archivos adjunto 87309 Mi carro tiene una pequeña fisura en la parte plastica superior del radiador, al lado de la tapa, el problema lo tiene hace varios meses y le puse un poco de pegante epoxico Rally y funcionò por unos dias pero despues se empezò a filtrar el agua en menor cantidad, de manera que tengo que llenar el tarro auxiliar cada dos dias. El hecho es que voy a salir de viaje esta semana y no me atrevo a salir asì, fui a un taller de radiadores y me dijeron que por ser plastico no se puede reparar, que me fabrican la parte de arriba en aluminio o bronce, no recuerdo por 150.000 o que compre el radiador nuevo, se me hace raro que no haya forma de reparar eso, uds que opinan?
Edito: el radiador es igual a este, la fisura esta en la parte plastica superior al lado de la tapa, esa pieza viene con el radiador o tambien se vende sola como repuesto.
Vuelvo a editar, parece que el tanque si se vende como repuesto, este lo vi en Mercadolibre Venezuela, y al cambio cuesta como 30.000 pesos, serà que los del taller de radiadores no lo mencionan por ganarse la "maraña"?
Ver el archivos adjunto 87310
El tema es que como te vas de viaje no creo que esperes a traer ese repuesto de Venezuela... puedes mandar a hacer la pieza en Bronce y más nunca va amolestar....
 
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gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El tema es que como te vas de viaje no creo que esperes a traer ese repuesto de Venezuela... puedes mandar a hacer la pieza en Bronce y más nunca va amolestar....

Sino seria aplicarle silicona roja de esa que aguanta alta temperatura y sella la fuga mientras va y viene del viaje y lo manda arreglar con calma, ahora como usted sabe que esta botando el agua no tiene lio cada x tiempo de recorrido se baja a hacer pipi, y revisa que el agua y demas este bien, no pasa nada.

slds
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Gracias por su ayuda, esta mañana salì temprano a solucionar lo del radiador y en un almacen de repuestos Kia-Hyundai encontrè el tanque por 25.000. Lo llevè a un taller de radiadores donde lo cambiaron y le hicieron limpieza y sondeo por 40.000 y quedò muy bien, listo para viajar.
La silicona roja fue lo primero que utilizè y no funcionò, la Sintesolda y el Super Rally tampoco. Saludos.
 
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Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias por su ayuda, esta mañana salì temprano a solucionar lo del radiador y en un almacen de repuestos Kia-Hyundai encontrè el tanque por 25.000. Lo llevè a un taller de radiadores donde lo cambiaron y le hicieron limpieza y sondeo por 40.000 y quedò muy bien, listo para viajar.
La silicona roja fue lo primero que utilizè y no funcionò, la Sintesolda y el Super Rally tampoco. Saludos.
Salio económico la arregla, que bien.
En esa plástico en que esta hecho esa tapa de radiador no pega nada, ni siquiera agregado más plástico y calor y si con alto calor el plástico se consume.
 
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Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas noches, consulta, resulta que a mi Tracker a los 5.000 cambiaron el termostato por garantía y hoy con 8.100 kms me dio por revisar el nivel del liquido refrigerante y note que estaba un poco bajo, aclaro que después del cambio del termostato el nivel quedo perfecto. que puede ser?
El día de la primera revisión de los 5.000 antes de cambiar el termostato (eso fue unos días después) dentro de las cosas que revisaron le echaron un poco de refrigerante porque estaba un poco bajo.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas noches, consulta, resulta que a mi Tracker a los 5.000 cambiaron el termostato por garantía y hoy con 8.100 kms me dio por revisar el nivel del liquido refrigerante y note que estaba un poco bajo, aclaro que después del cambio del termostato el nivel quedo perfecto. que puede ser?
El día de la primera revisión de los 5.000 antes de cambiar el termostato (eso fue unos días después) dentro de las cosas que revisaron le echaron un poco de refrigerante porque estaba un poco bajo.
Cordial saludo, para este caso en particular se debe hacer una prueba hidrostática que consta de un instrumento que hace un incremento de la presión en el sistema de refrigeración del motor, para detectar la posible fuga que pueda estar causando el problema. Esta prueba debe hacerla un técnico especialista en la marca.
 

Milton Castaño

Nuevo usuario
Ene 5, 2016
5
Señores buenos días
Al parecer el tema del refrigerante es más complicado de lo que pensaba, cuando compre Twingo nunca le pregunte al dueño anterior sobre este, después de año y medio cuando bajo el nivel del refrigerante obviamente debido ya al tiempo y voy a comprar el famoso líquido en mención me dirigí a importadora Renault donde se supone siempre me han "asesorado"y me vendieron uno marca novant disque de la BOSCH, pues el señor salió y me lo completo y listo el de color verde, ya pague y salga .. A lo que me refiero cuando digo que el tema es más complicado de lo que parece esque después de haber hecho la burrada, fue que me puse a la tarea de investigar bien del tema y me encuentro con que el refrigerante es casi tan importante como el mismo aceite, entonces me asuste y salí corriendo para el concesionario a comprar un refrigerante cuando Hooooo Sorpresa !!! Me piden 98 mil pesos por el tarro no sé de cuantos litros un precio exagerado exagerado, cuando los refrigerantes rondan los 16 y 20 mil nomas lógicamente por el momento no tengo la plata y me toco quedarme con ese NOVANT .... preocupado porque no sé que tanto daño le esté haciendo al motor. No sé si valga la pena gastarse 98 k en el de Renault ya que estos suelen jugar con la mente de uno y el, cuento es que el original es el original cuando en el mercado pueden haber sustitutos muy buenos y de hecho hasta mejores pero para saber cuáles ... Si alguien conoce de marcas buenas y económicas por favor se lo agradezco ha y además donde conseguirlos estoy ubicado en Cali, he escuchado de un lubristone que ronda los 20k pero si saben de otro mejor ....